Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha declarado hoy a las 15.28 extinguido el incendio que afectó el pasado domingo al municipio de Tejeda, el denominado 'humo cero' que pone fin a la operación.

El incendio se produjo en la zona de Cuevas Caídas, a la entrada de la Culata, el domingo por el mediodía y al lugar se trasladó un equipo presa de la Consejería de Medio Ambiente, el helicóptero del Cabildo y el del Gobierno canario, así como medios de apoyo como el Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

06 Jun

Santiago del Teide/ El núcleo turístico de Playa de La Arena alcanzó un alto grado de ocupación con un 85%.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide cuya concejal responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio en el pasado mes de mayo fue de un 77% en total.

06 Jun

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publica hoy en el BOC esta convocatoria con el objetivo de que se mejore la competitividad y productividad del tejido empresarial canario.

Pedro Ortega destaca la inclusión de novedades para priorizar los proyectos localizados en las islas no capitalinas, la generación de empleo y el desarrollo de actividades relacionadas con la innovación, la economía del conocimiento y la sociedad de la información.

06 Jun

Canarias/ En Canarias, el precio medio de la vivienda de segundo mano experimenta en mayo una caída del -0,1%, lo que sitúa su valor en 1.401 €/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor está un -16,6% por debajo de la media española, que en mayo es de 1.680 €/m2.

"La vivienda vuelve a despertar interés, sobre todo a inversores, pero también a particulares que perciben que los precios ya no van a caer mucho más. La vuelta del crédito y cierta mejoría en la situación económica y el empleo también ayudan. Pero no hay que olvidar que venimos de muy abajo y que los fuertes incrementos que estamos registrando los lideran comunidades como Madrid y Cataluña y los principales destinos turísticos. El mercado se está normalizando después del fuerte ajuste que ha sufrido", asegura Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.

06 Jun

Canarias/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se suma a la conmemoración del Día Nacional del Donante, que se celebra cada año el primer miércoles del mes de junio, agradeciendo a las personas que donan y a sus familiares su solidaridad, ya que mediante el gesto altruista de la donación se salvan vidas.

En este sentido, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse. A pesar de nuestras altas tasas de donación, de las mejores del mundo, cada año hay personas que fallecen a la espera de una donación.

06 Jun

Gran Canaria/ El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Santa María de Guía en coordinación con el Área de Investigación del Puesto Principal de Arucas, en el marco de la operación MP5, han procedido a la detención de una persona de iniciales S.J.S.S., de 51 años de edad, nacionalidad española y vecino del municipio de Arucas por ser el presunto autor de un robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 04 de abril en una sucursal bancaria ubicada en Bañaderos (término municipal de Arucas).

06 Jun

Canarias/ El nuevo marco de colaboración servirá para visar los proyectos que promueve la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha mantenido una reunión con el decano de la Demarcación de Santa Cruz de Tenerife del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Pablo Oramas, en la que ambos han acordado estrechar la colaboración y suscribir un convenio para que el organismo vise los proyectos que se promuevan desde la Consejería.

06 Jun

Incluso en nuestra época actual existen muchas personas que consideran a los animales como seres sin alma, como seres inferiores, incluso como seres sin inteligencia puestos en la Tierra para servir al ser humano de múltiples maneras. Sin embargo para estas personas sería de gran interés reflexionar sobre lo siguiente: "Las personas deberíamos aprender y también esforzarnos lo suficiente para llegar a un peldaño superior, con el fin de poder entrar en comunicación con el nivel superior en el que los animales viven y en el que se encuentra la naturaleza. Como el alma del ser humano vive eternamente, en alguna ocasión tendrá que llegar a aprender qué significan unidad universal y comunicación. Los animales no tienen nuestras palabras," dice Gabriele, la autora de estas líneas, "pero ellos nos responden desde el silencio de su verdadero SER asentado en el océano universal del silencio. Los animales dan respuesta desde un nivel más elevado, desde su estado de conciencia momentáneo, pero no con palabras humanas, sino con las vibraciones comunicativas que concuerdan con su especie cósmica".

06 Jun

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha investigado el pasado día 1 a una persona de iniciales R.A.C.M., de nacionalidad española, 29 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa, al alquilar unos altavoces valorados en 1.500 euros para posteriormente no devolverlos a la empresa arrendadora, intentando venderlos a través de una tienda de compra y venta de objetos usados.

06 Jun

No hay duda de que Canarias y su pueblo pueden vivir con garantías como Estado soberano dentro del concierto internacional, con unas posibilidades de desarrollo en todos los sectores, inimaginable para nuestro alienado y desgraciado pueblo.
Canarias y su pueblo, por hechos y datos contrastados en los propios balances económicos de la metrópoli, es una gran mina de oro a la que no han vendido ni soltado por sus altos rendimientos económicos. España, rapiña más de nuestras rentas que lo que recibimos de ella, añadiendo que el residuo o la limosna que nos devuelven ni, si quiera, revierte en el pueblo sino en la casta esbirril que cuida de la finca ultramarina. Por este y otros motivos de supervivencia, no queda otra salida que romper con el aherrojamiento secular que nos ha convertido en sus siervos y nuestra patria en su prostíbulo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.