Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Jun

Nacional/ El Tribunal Constitucional ha anulado por inconstitucional la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno del Partido Popular en 2012 por haber sido aprobada por un real decreto ley, cuando esta figura legislativa está prohibida para legislar sobre los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución, como es el "deber constitucional de todos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos" recogido en al artículo 31.1 de la Carta Magna.

08 Jun

Tacoronte/ El alcalde Álvaro Dávila recogerá mañana (9 de junio) la Bandera Azul concedida a la playa de La Arena.

Dada la imposibilidad de ejecutar la totalidad del proyecto de rehabilitación de la piscina de Mesa del Mar, en Tacoronte, por la limitación de paso de vehículos pesados y maquinaria que imponen los problemas estructurales del Edificio Ficus, el equipo de Gobierno municipal ha tomado la decisión de ejecutar la parte del proyecto que es técnicamente viable en las actuales condiciones. Eso incluye la mejora del pavimento perimetral de la piscina, instalación de barandillas, mejora de las escaleras de acceso y el sellado de algunas zonas de la estructura actual, para mitigar la pérdida masiva de agua durante la bajamar y el consiguiente vaciado de la piscina.

08 Jun

El Hierro/ La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias se reunió hoy con la presidenta del Cabildo de El Hierro y le informó que el Ejecutivo canario trabaja para llevar a cabo mejoras en los horarios del transporte marítimo y en las conexiones del transporte aéreo.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, mantuvo hoy una reunión con la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, en la que informó de las acciones que se están llevando a cabo con el fin de mejorar las rutas marítimas y aéreas existentes en la isla y así avanzar en materia de conectividad.

08 Jun

Tuineje/ Los stands se situarán en la Avenida Paco Hierro y permanecerán abiertos el sábado día 10, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo 11, de 10:00 a 16:00 horas.
La Feria de Oportunidades de Gran Tarajal alcanza su novena edición. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Comercial La Gavia, se celebrará en la Avenida Paco Hierro, este sábado día 10, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo 11, de 10:00 a 16:00 horas.

08 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Cuarenta y cuatro coches de doce concesionarios puestos a disposición de la ciudadanía para probar sin cita previa, sorteos, talleres, un puesto de gastronomía y una ludoteca llenarán la calle principal del polígono industrial El Sebadal este sábado con motivo de la Feria del Motor, donde se prevé que acudan 4.000 visitantes.

La asociación empresarial Aedal organiza esta acción de dinamización que cuenta con una subvención del Cabildo de Gran Canaria de 24.000 euros para promocionar su actividad económica, informó la consejera de Industria, Minerva Alonso, quien destacó que en breve será anunciada la resolución de la convocatoria de ayudas a zonas comerciales abiertas y parques empresariales dotada con medio millón de euros.

08 Jun

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha ofrecido a los ganaderos del municipio un curso específico destinado a mejorar las técnicas de alimentación de los ganados ovino y caprino para optimizar la calidad de vida de los animales y optimizar su rendimiento.

Organizado por el Servicio de Extensión Agraria y Desarrollo Agropecuario y Pesquero del Cabildo de Gran Canaria, con la colaboración de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil José Carlos Álamo, este curso fue impartido durante las jornadas del martes y miércoles en el Centro de Formación de El Tablero.

08 Jun

Canarias/ La audiencia tuvo lugar esta mañana en el Palacio de la Zarzuela.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió esta mañana en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid, a la recepción que su Majestad la Reina Letizia ofreció al Club Balonmano Rocasa ACE, después de que el pasado 1 de mayo el equipo grancanario se alzase por segunda vez con la Copa de la Reina.

08 Jun

Gran Canaria/ El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautó días pasados de un ejemplar adulto de Pantherophis obsoletus, conocida comúnmente como "víbora ratonera, serpiente de rata negra o serpiente negra piloto", y de un ejemplar de la especie Elaphe guttata, comúnmente conocida como serpiente del maíz, que se encontraban a la venta a través de Internet.

Los dos ejemplares, intervenidos en Gáldar y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, están incluidos en el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, del Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, en la que se prohíbe su venta, comercialización y posesión o tenencia.

08 Jun

Canarias/ Durante los próximos dos días, las autoridades canarias y una representación del País Vasco analizarán, junto con personal docente de Formación Profesional y representantes empresariales, cuál es el futuro de la Formación Profesional, hacia dónde debe avanzar, y qué se está haciendo para que el sistema educativo esté preparado para satisfacer las necesidades futuras, como la liberación de 200 horas lectivas a docentes de todo el Archiélago, para que se dediquen a revisar el modelo, proponer cambios y generar innovación en la FP canaria.

08 Jun

Canarias/ Trimestralmente, el PIB canario obtuvo un incremento del 0,7%, el español un 0,8% y el europeo un 0,5%.
Variaciones interanuales del PIB
El Producto interior bruto (PIB) generado por la economía canaria registró un crecimiento interanual del 3,1% en el primer trimestre de 2017 en comparación con el mismo período del año anterior. Este registro, medido en términos de volumen encadenado con referencia al año 2010, fue una décima mayor que la economía nacional.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.