Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
18 Feb

Santiago del Teide/ Las oportunidades laborales, la seguridad, la calidad de vida, los servicios,... son algunos de los condicionantes que hace que mucha gente joven decida venir a vivir al municipio.

Santiago del Teide es el municipio de la isla de Tenerife donde más ha crecido la población con una edad inferior a los 65 años según los datos ofrecidos por el Instituto de Estadística de Canarias(Istac).

18 Feb

Puerto de la cruz/ Loro Parque Fundación continúa trabajando para la conservación de especies de loros dentro y fuera de sus instalaciones. Y así lo está haciendo también en Cuba con un proyecto para la protección del periquito catey (Psittacara euops), liderado por el biólogo Maikel Cañizares, en el que se están utilizando cámaras de vigilancia colocadas en las alturas que han resultado enormemente efectivas.

Estas cámaras trampa son una de las herramientas que mejores resultados están dando en el estudio de la fauna amenazada y su colocación es clave para obtener más datos sobre la biología de las especies. En el caso concreto del periquito catey, la ubicación de estos dispositivos de grabación no es sencilla y ha sido posible gracias a la pericia de los investigadores, formados en técnicas de escalada, que las han colocado en los acantilados perpendiculares en los que anida la especie.

18 Feb

Adeje/ La consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval, presentó este nuevo espacio asistencial que dará cobertura a una población adulta de 57.650 tarjetas sanitarias en las localidades de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz Oval, presentó este lunes 17 de enero la nueva Unidad de Salud Mental de Adeje. Desde esta unidad se atenderá a las zonas básicas de salud de los municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, lo que proporciona cobertura a una población adulta de 57.650 tarjetas sanitarias.

18 Feb

Canarias/ Los resultados genéticos presentados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias determinan que la gallina local de las islas es genéticamente diferente a otras poblaciones avícolas españolas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias presentó en la mañana de hoy, martes 18 de febrero, los resultados de los estudios genéticos realizados a la población de gallina local de las islas. En el acto estuvieron presentes la consejera de Agricultura, Alicia Vanoostende, el Catedrático en genética de la Universidad de Córdoba, Juan Vicente Delgado, y la investigadora titular del proyecto, María del Rosario Fresno y Antonio Luis Morales, presidente de la asociación La Campera.

18 Feb

Lanzarote/ La Guardia Civil en Lanzarote ha detenido en dos actuaciones diferentes, entre los días 13 y 15 del mes en curso, a tres personas por delitos de robo con fuerza en las cosas, requisitorias judiciales en vigor y hurto, cometidos en los municipios de Tías y Teguise.
Hurto de joyas
En una primera intervención agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Costa Teguise detuvieron, el pasado día 13, a dos personas de iniciales J.A.R.G. –varón de 55 años de edad- y Y.S.M. – mujer de 50 años- , ambos vecinos de Arrecife y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto, cometido el pasado día 7 en la piscina de un hotel de Costa Teguise.

18 Feb

Santa Cruz de Tenerife/ Este pasado viernes y sábado tuvieron lugar en la isla canaria de Lanzarote la "VI Carrera Handbike Las Salinas" y la "XI Vuelta Playa Blanca Handbike" organizada por la Asociación para la Promoción del Turismo y el Deporte Sin Barreras y el Ayuntamiento de Yaiza con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y un importante grupo de empresas patrocinadoras. Los responsables de la prueba han sido José Ángel Vázquez Romero como director de la prueba y presidente de la Asociación, Errol Marklein, como director deportivo, y Patrick Moyses, como delegado de la EHC (Federación Europea de Handbike).

18 Feb

Canarias/ El presupuesto de los canarios que buscan un coche nuevo a través de Internet es de 20.100 euros, un 3,9% más que en el año 2018, mientras que la media nacional es de 23.500 €.

Son datos extraídos del 'Observatorio DriveK sobre la búsqueda de automóviles online' elaborado por MotorK, multinacional digital dedicada al sector de la automoción, con los datos obtenidos a través del configurador/comparador www.drivek.es, líder en la selección y configuración de vehículos nuevos.

18 Feb

Canarias/ La moto que opera actualmente no cumple los requisitos marcados en el pliego de contratación del servicio.

UGT Canarias denuncia que la falta de medios del servicio de seguridad y vigilancia de la playa de El Médano pudo costarle la vida a un windsurfista este domingo (16 de febrero) en la playa de El Médano. Este grave suceso ha sido denunciado también por las empresas de deportes acuáticos que operan en la zona.

18 Feb

Nacional/ Según los datos del Banco de España, la deuda de las Administraciones Públicas se redujo en 2019 hasta el 95,5 del Producto Interior Bruto (PIB), lo que supone una reducción de 2,1 puntos porcentuales sobre el cierre de 2018 y la cifra más baja desde 2012.
El proceso de consolidación fiscal impulsado por el Gobierno está permitiendo la reducción sostenida de la ratio de deuda pública sobre el PIB. Así, la disminución en 2019 ha sido cuatro décimas superior al objetivo remitido en octubre por el Gobierno a la Comisión Europea en el Plan Presupuestario de 2020, que era del 95,9% del PIB.

18 Feb

La Palma/ Las firmas palmeras Jesús Gutiérrez, Pomeline y Diazar Atelier, pertenecientes al colectivo Isla Bonita Moda, que promueve la consejería de Promoción Económica del Cabildo Insular a través de Sodepal tuvieron la oportunidad de presentar por primera vez sus propuestas durante la Semana de la Moda de Sevilla ante las cientos de personas que se dieron cita en la pasarela "Code 41", celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos FIBES.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.