Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 Sep

Tenerife/ Turismo de Tenerife y la Sociedad Estatal, dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo, han firmado hoy un convenio para promover el trabajo con las administraciones locales a fin de apoyar la innovación y digitalización en la isla.

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, coordinará junto a la empresa pública estatal SEGITTUR, el proceso de adaptación de la certificación de Destino Turístico Inteligente, que se otorgó a la isla en 2020, a todos los municipios de la isla, con el fin de apoyar la innovación y digitalización del destino en su conjunto.

21 Sep

Tenerife/ Las denominadas "Guaguaseos", acondicionadas por la ONG Oportunidades de Vida y con la colaboración del Gobierno de Canarias, están equipadas con duchas y lavabos que permiten a los usuarios cuidar su higiene personal y hasta recibir atención médica.

Dos guaguas cedidas por Titsa y acondicionadas por por la asociación Oportunidades de Vida con la ayuda del Gobierno de Canarias, prestan servicios asistenciales a personas sin hogar, ya que en su interior disponen de instalaciones necesarias para que los usuarios puedan asearse, cortarse el pelo, utilizar un servicio de manicura e incluso recibir atención médica.

21 Sep

Tenerife/ El presidente, Pedro Martín, adelantó que los trabajos se activarán por vía de urgencia y que este año se ejecutarán por valor de 1.628.198 euros, procedentes del Cabildo, Gobierno de Canarias y Gobierno de España.

El plan de recuperación se ejecutará hasta 2024 y tiene un presupuesto que supera los 4,6 millones de euros, y atenderá a la restauración vegetal, cauces, taludes y laderas y mejoras de pistas y senderos afectados.

21 Sep

La Palma/ Este martes se ha iniciado en el Centro de Salud de Los Llanos de Aridane la toma de muestras a los participantes en el estudio, seleccionados de forma aleatoria en una amplia muestra de población general adulta de los municipios de la comarca oeste de la islag.

Se realizará una prueba de función respiratoria o espirometría con la que se valorará la capacidad pulmonar, una exploración física y un análisis de sangre para evaluar la presencia de metales pesados relacionados con la erupción volcánica.

21 Sep

Canarias/ Román Rodríguez avanza, en cualquier caso, que el Gobierno seguirá prestando auxilio a los ciudadanos más expuestos a la inflación, sin descartar nuevas ayudas directas y más ajustes fiscales puntuales y selectivos.

"Canarias ha dado más ayudas que cualquier otra comunidad autónoma y más ayudas que nunca a los ciudadanos afectados por las sucesivas crisis que nos han golpeado en estos últimos cuatro años", dijo hoy el vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, quien adelantó que el Ejecutivo seguirá habilitando mecanismos compensatorios para paliar ahora los efectos de la inflación, "en sintonía con lo que se haga a nivel español y europeo".

21 Sep

San Juan de la Rambla/ 160.000 euros para corregir problemas de presión, fugas y cortes de potable en las Medianías y Casco.

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, a través del área de Aguas y Saneamiento, comenzó esta semana las obras incluidas dentro del proyecto de sustitución de las canalizaciones de abastecimiento de agua potable de una decena de calles del municipio, lo que supone una inversión municipal de 160.000 euros.

21 Sep

La Palma/ Un equipo del Departamento de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal de la Universidad de La Laguna (ULL) y representantes del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) se reunieron ayer, 20 de septiembre, en las instalaciones del Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de un "Plan de Sostenibilidad" para GRANTECAN. La rectora de la ULL, Rosa María Aguilar Chinea, se ha sumado a esta sesión con el objetivo de conocer de primera mano el proyecto e impulsar su ejecución. Se trata de un nuevo paso en el compromiso con la sostenibilidad que se mantiene en los Observatorios de Canarias y que cuenta con el apoyo decidido del IAC.

21 Sep

Canarias/ La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Luz Reverón, cuestionó hoy la "utilidad" del viaje a Islandia de una delegación del Gobierno de Canarias para analizar el proceso de recuperación tras la erupción del volcán Eldfell en 1973 lo que, a su juicio, "demuestra la falta de ideas y la ausencia de una estrategia definida para la recuperación de los municipios del Valle de Aridane un año después del estallido del Tajogaite.

21 Sep

La Palma/ Tras presidir el acto de reconocimiento a la comunidad científica involucrada en la gestión de la crisis causada por la erupción volcán de La Palma, la ministra quiso refrendar su compromiso con la ciencia y la investigación visitando el Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan) y los telescopios Cherenkov (MAGIC y LST).

La tarde del pasado domingo, 18 de septiembre, después del acto celebrado en Santa Cruz de La Palma en el que el Ministerio de Ciencia e Innovación homenajeó a la comunidad científica en el aniversario de la erupción del volcán de La Palma, la ministra Diana Morant se dirigió al Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM). Fue recibida por el director del IAC, Rafael Rebolo, su subdirectora, Casiana Muñoz-Tuñón, y Juan Carlos Pérez Arencibia, administrador del Observatorio.

21 Sep

Arico/ Dentro de nuevo Plan de Inversiones con el lema "garantía de futuro", el Ayuntamiento de Arico renovará la red eléctrica del núcleo de El Bueno para garantizar una mayor iluminación de la zona a los vecinos y vecinas.
Las áreas de Obras y Servicios y Contratación del Ayuntamiento de Arico llevarán a cabo la instalación de nuevo alumbrado led en distintas zonas de El Bueno, entre las que se encuentran, Las Casitas, Luis Delgado, la carretera general de El Bueno, el camino La Gitana, los Belenes y el cruce del centro sociocultural. Esta actuación asciende a 15.015,31€ y está incluida en las inversiones previstas en el nuevo presupuesto bajo el lema "garantía de futuro".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.