Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Mar

Canarias/ Turismo de Canarias ha podido constatar en la ITB Berlín que el archipiélago mantendrá la próxima temporada de invierno su demanda turística en cotas aún más altas.

Según los datos de conectividad aérea regular programada para la temporada que se extiende de noviembre de 2023 hasta marzo de 2024 que maneja el Servicio de Inteligencia Turística, Planificación y Conectividad de Turismo de Islas Canarias, en una semana tipo de noviembre las aerolíneas tienen previsto operar con Canarias 2.422 vuelos, es decir, 189 conexiones más que en 2022, cuando se realizaron 2.233 conexiones semanales con destino al archipiélago.

08 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Teresa Mayans lee un manifiesto ante la fachada principal de la Delegación del Gobierno con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, el 8M, la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, ha leído hoy un manifiesto ante la fachada principal de la sede de la Delegación del Gobierno en la capital grancanaria para reivindicar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

08 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria revalidó hoy su compromiso en la lucha por la igualdad de derechos y por sostener su batalla contra las violencias machistas, en el acto de conmemoración de este 8M, Día Internacional de las Mujeres, en el que puso de manifiesto su apuesta firme por consolidar los derechos de la mujer.

"Hoy es un día para celebrar todo lo que hemos conquistado, pero también de reivindicar todo lo que nos queda por conquistar y de reforzar todos esos derechos, porque, como dice el lema de este año de la Corporación insular, 'Que lo luchado no sea en vano'", sostuvo Sara Ramírez, consejera insular de Igualdad, Diversidad y Transparencia, en la comparecencia que protagonizó junto a varias profesionales de su departamento, quienes leyeron ante los consejeros y consejeras insulares y el personal de la Corporación el manifiesto elaborado para celebrar esta jornada.

08 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se suma al llamamiento a favor de la equidad en las condiciones salariales entre hombres y mujeres.

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Pleno de la corporación cameral se ha adherido al Manifiesto por la Igualdad Salarial de BPW Canarias, principal entidad en las Islas que aglutina a empresarias y mujeres profesionales.

08 Mar

Canarias/ GMR Canarias imparte catas comentadas para el conocimiento de los productos con gran potencial gastronómico y representativos del archipiélago.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR Canarias) expone desde hoy, martes 7 de marzo, en la Feria ITB Berlín, la calidad y cualidades de las producciones isleñas.

08 Mar

Canarias/ El I Foro Internacional de Basuras Marinas y Economía Circular en ambientes insulares (MARLICE), que se celebra en Puerto de la Cruz, permitirá ampliar los conocimientos sobre los efectos de los residuos en los océanos. Este martes el consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena; el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco Antonio González; y el secretario general de la Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM), Marcelo Javier López, inauguraron estas jornadas que tendrán lugar este 7 y 8 de marzo en la localidad del norte de Tenerife.

08 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha celebrado hoy una jornada informativa para dar a conocer las claves de las nuevas leyes de Startups y de Crea y Crece.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, fue el encargado de inaugurar el acto, en el que destacó el papel de la entidad en el apoyo al ecosistema empresarial y emprendedor de Gran Canaria y su labor de asesoramiento a empresas de nueva creación.

08 Mar

Canarias/ El plazo para presentar la solicitud en la fase ordinaria es de 20 días hábiles a partir de mañana, y habrá un segundo proceso que se iniciará una vez concluido el primero y se prolongará hasta el 19 de enero de 2026.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC de hoy martes, 7 de marzo, la convocatoria del procedimiento inicial para la integración del Cuerpo, a extinguir, de Profesorado Técnico de Formación Profesional (CPTFP) en el de Secundaria, así como la de una segunda fase que comenzará tras la culminación de la primera y finalizará el 19 de enero de 2026.

08 Mar

Berlín/ La participación de Gran Canaria en la feria ITB de Berlín arrancó con sensaciones positivas y el refuerzo de las buenas cifras de llegada de turistas del mes de enero de 2023, con un incremento de clientes del 59,37% respecto al mismo mes del año anterior y confirma la consolidación tanto de la recuperación del turismo grancanario, con cifras mejores que antes de la pandemia, y la reactivación definitiva del mercado bávaro, lastrado durante los últimos 12 meses por la irrupción del episodio bélica en Ucrania y la dependencia energética de Rusia. Todo esto eleva las opciones de que el destino insular pueda superar los 900.000 clientes alemanes en el 2023 y consolidar el aumento en facturación, gracias a que Gran Canaria lidera apartados como el del gasto por cliente y día en Canarias, así como los días de duración de los clientes turísticos.

08 Mar

Canarias/ Un total de 1.112 mujeres forma parte de la plantilla de Correos en Canarias, lo que supone que el colectivo femenino es casi la mitad del personal que emplea la empresa logística en el archipiélago, un 48,83 %.

Por otra parte, 183 de ellas son carteras rurales, por lo que el 50,03 % de la plantilla que trabaja en este ámbito son mujeres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.