Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Abr

El sindicato asegura que los recortes en la educación pública del ministro Wert "nos harán retroceder cincuenta años en Canarias"

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria manifiesta en un comunicado su "absoluta repulsa a las decisiones que el ministro Wert ha comunicado a los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas"

16 Abr

La Administración regional asegura en un comunicado que está controlando "estrictamente" que no salgan de los puntos de venta pescados afectados por este tipo de alga.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de que durante el año 2012 se han detectado casos aislados de intoxicación alimentaria por ciguatera en Lanzarote, relacionados con el consumo de pescado que no había pasado por los puntos de venta oficiales.

16 Abr

El Gobierno de Argentina ha decidido remitir al Parlamento una norma en la que declara "de utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51% del capital de YPF, filial de Repsol, según el texto del reglamento, leído durante un acto en el Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada, y transmitido al país por la televisión pública.

El título tres de la nueva norma, que consta de 19 artículos, alude a la "recuperación del control de YPF" y a la "expropiación" de la empresa, participada en la actualidad en un 57% por Repsol.

"A efectos de garantizar el cumplimiento de la presente, declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de YPF", asegura la norma.

Dentro del capital expropiado equivalente al 51% de la empresa, el Estado central asumirá a su vez un 51% y las provincias un 49%, de modo que el Gobierno tendrá un 26,01% del capital final y las provincias, el 24,99% restante.

Tras la lectura del texto, en el que los presentes han acompañado con aplausos y vítores la lectura de los artículos fundamentables de la norma, la presidenta del país, Cristina Fernández de Kirchner, se ha dirigido al país para defender su contenido.

"Somos el único país de América y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales, pero hubo motivos más fuertes para tomar esta decisión", afirmó Fernández de Kirchner.

Tras la "desnacionalización" de YPF en 1998, afirmó, el país ha acabado convirtiéndose en "importador neto" de gas y petróleo, señaló, antes de aludir a la "desnacionalización" a finales de los años noventa como uno de los grandes "problemas" del país.

REMISIÓN DEL TEXTO

El texto, en el que se indica que el poder Ejecutivo argentino actuará como "expropiante" de la empresa, será remitido de forma inmediata al Parlamento argentino.

Una vez asumido el control de la empresa por parte del Estado, la transferencia de las acciones solo podrá realizarse mediante la "autorización honorable" del Congreso de la Nación, indica la norma.

El día en que se apruebe la nacionalización, la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina convocará una junta general de accionistas en la que se producirá la destitución de los actuales directivos de la empresa.

16 Abr

La competición se celebró el pasado sábado, 14 de abril, en el Parque Los Álamos de San Pedro.

 

 Los atletas del Club Big Bang Kiosko 7 Islas, Dailos García y Yaiza Dorta, resultaron ganadores el pasado sábado, 14 de abril, del II Duatlón de Breña Alta, que se disputó en el Parque de los Álamos en San Pedro y que consistía en cinco kilómetros de carrera a pie, veinte en bicicleta y otros dos y medio a pie.

16 Abr

El transbordador espacial Discovery de la NASA tiene previsto realizar, este martes, su últimos vuelo, aunque esta vez su destino no es el espacio, si no el Museo del aire y del espacio Smithsonian (Virginia)

discoveryInternacional/ Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, el pasado fin de semana se preparó al Discovery para el que será su último vuelo. La nave viajará desde el Centro Espacial Kennedy (Florida) a bordo de un Boeing 747 Jumbo Jet y se espera su llegada a Virginia entre las 17.00 y las 18.00 horas (horario peninsular), en donde residirá en una exposición permanente y abierta a todos los públicos.

16 Abr

"Ante alarma y muestras de gran preocupación expresadas desde el sector turístico".

Lanzarote/ El Ayuntamiento de Tías ha exigido al Cabildo de Lanzarote que adopte medidas que ayuden a paliar la continua presencia de medusas en las aguas del municipio, lo que obliga a cerrar con frecuencia las playas de Puerto del Carmen, "ante alarma y muestras de gran preocupación expresadas desde el sector turístico".

16 Abr

La convocatoria de la consulta sectorial, a la que están llamados los 1.640 titulares de las licencias de taxis de la capital grancanaria, surge de la necesidad expresada por el propio sector de articular nuevas medidas que ayuden a superar las dificultades económicas que atraviesan.

Las Palmas/ El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha comprometido a aplicar las decisiones que los profesionales del sector del taxi adopten en el referéndum que se celebrará el martes, 17 de abril, en el recinto ferial, Infecar.

16 Abr

El comité de expertos plantea la modificación del Fondo Canario de Financiación Municipal, modernizar los servicios públicos para reducir las cargas administrativas, simplificar los procedimientos e implantar la administración electrónica.

Canarias/ El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado en sede parlamentaria que el Gobierno canario tendrá que realizar ajsutes para comensar la minoración de ingresos por parte de los Presupuestos del Estado, pero grantizó que en modo alguno los mismos supondrán un desmantelamiento del servicio público.

16 Abr

Se localizaron a las 11:45 horas y 11:57 horas (UTC) y a una profundidad de 15 kilómetros y 19 kilómetros, respectivamente.

 

Los responsables de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional han comunicado, esta mañana, a al dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico (PEVOLCA), que los dos sismos registrados al sur de El Hierro podrían estar asociados a la fase de estabilización del proceso eruptivo.

16 Abr

Milagros Bethencourt reitera que los datos "se disparan" desde la decisión de suspender consultas y operaciones de tarde.

Canarias/ El Grupo Popular en el Parlamento de Canarias denunció hoy el "preocupante incremento registrado en las listas de espera hospitalarias en el Archipiélago en los últimos seis meses", que evidencia "la errónea política emprendida por la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, al suspender las operaciones quirúrgicas y consultas en horario de tarde".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura...

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con represent...

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Un oro, dos platas y dos bronces es el balance de la partici...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.