Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Abr

Más de medio millón de inmigrantes perderán la cobertura sanitaria integral de la que ahora gozan en España porque se encuentran en situación irregular y, de salir adelante la modificación de la Ley de Extranjería anunciada por el Gobierno el pasado viernes, ya no bastará con estar empadronado para acceder a una tarjeta sanitaria.

23 Abr

Pombriego afirma que "no hay que recaudar más, sino que la gente gaste más y consuma más para intentar mejorar primero el empleo, las empresas y luego la recaudación".

El presidente de la patronal del automóvil (Fredica), Rafael Pombriego, ha calificado en un comunicado de "inaceptable" el nuevo planteamiento de "incremento fiscal planteado por el Gobierno canario".

"No sabemos a qué ervicios básicos se refiere este Gobierno, pero de seguir esta política no va a haber quien pague impuestos para pagar esta verbena", afirma.

Según Pombriego, con estos planteamientos, "que pretenden seguir manteniendo estructuras administrativas y políticas totalmente infladas, se socava aun más la viabilidad de las empresas canarias y de las familias canarias".

"El sector del automóvil lleva soportando más de cuatro años de crisis, y los políticos no plantean políticas para animar al consumo, sino todo lo contrario", asegura.

Para Pombriego, el Gobierno canario "sigue la estela" del Ejecutivo central, "pero en el caso canario con más dureza, con medidas que impedirán a Canarias remontar esta grave situación implicando más pérdida de empleo productivo".

"El sector público en las islas se ha reducido en casi nada. Frente al descenso de salarios del 5 por ciento en el sector público, solo en el sector del automóvil se ha perdido el 35 por ciento de las plantillas", afirma.

Recuerda que las comunidades autónomas en los cuatro últimos años han incrementado su gasto y, mientras, las empresas privadas productivas han cerrado o han realizado expedientes de regulación de empleo.

"Sin embargo, las administraciones públicas han seguido contratando personal. Esto es sencillamente insostenible, no se puede seguir sacrificando a la economía productiva para salvar al sector administrativo generalmente improductivo", afirma.

El incremento de tipos impositivos en el sector del automóvil en medio punto en los dos tipos aplicables a la mayor parte de los vehículos (el 9 y el 13 por ciento) "es un nuevo ataque a la viabilidad del sector que soporta una situación muy complicada en la actualidad".

Igualmente, el incremento del tipo general "perjudicará de manera directa los servicios de postventa".

"No hay que recaudar más, sino que la gente gaste más y consuma más para intentar mejorar primero el empleo, las empresas y luego la recaudación", asegura.

Este incremento fiscal "no va permitir recaudar más, sino tal vez todo lo contrario y supondrá un suicidio económico". Igualmente, tal y como está la situación económica en Canarias, "con poco empleo y sueldos muy bajos, el incremento de la presión fiscal indirecta tendrá efectos absolutamente perversos respecto a la renta disponible de los pocos canarios que quedarán con empleo".

Para Prombiego, "es necesario que el Gobierno Canario recapacite de manera inmediata sino quiere sumir al archipiélago en una espiral sin retorno, y demostrar su valentía cortando donde realmente debe cortar, no a costa de la parte más vulnerable de nuestra economía".

23 Abr

Mientras no desarrollemos nuestro ser espiritual, tampoco alcanzaremos ninguna estabilidad interna, de hecho iremos "dando tumbos" siempre a la búsqueda de nuevas personas, puestos de trabajo y comunidades, que creemos podrían darnos lo que al fin y al cabo nosotros no poseemos y tampoco queremos desarrollar.

23 Abr

La Corporación Insular está tramitando ya las primeras solicitudes de ayuda recibidas por parte de los ayuntamientos para que puedan ser percibidas por las familias o personas demandantes del municipio cuanto antes en función de las solicitudes que se han ido presentando.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna firmó hoy con los alcaldes de los 21 ayuntamientos de Gran Canaria, el convenio de colaboración por el que se gestionará una ayuda de 1,5 millones de euros a la emergencia social prevista en 2012

23 Abr

Aprueba los nuevos pliegos que han de regir el contrato de las prestaciones por un periodo de cuatro años.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias ha convocado la contratación de la prestación de un servicio de cafetería y local de venta de souvenirs en el Puerto de Órzola, en Lanzarote, y ha aprobado los nuevos pliegos que han de regir dicha contratación, según anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

23 Abr

La empresa pública del Gobierno de Canarias explica que "el proceso de reestructuración que atraviesa la empresa pública se debe a una reducción en el número de encomiendas previstas en el futuro, pero no afectará a los proyectos que ya se están elaborando".

Canarias/ La empresa pública Gesplan, integrada en el Gobierno de Canarias, explica en un comunicado que "no ha disminuido su actividad con motivo de la presentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia en estos momentos con los representantes sindicales de la empresa".

23 Abr

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cobra entre 2,46 euros y 7,66 euros por la expedición de un certificado de empadronamiento, según la finalidad para la que se pida.

Gran Canaria/ Los concejales de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo y José Eduardo Ramírez, defenderán en el próximo pleno municipal una moción que tiene por objetivo que la Corporación estudie la posibilidad de que la expedición del certificado de residencia o de empadronamiento no tenga ningún coste para los ciudadanos.

23 Abr

Con esta iniciativa se repartirán 10.000 'marcapáginas' entre los pasajeros.

Canarias/ Los aeropuertos canarios, en colaboración con los concesionarios, se suman desde hoy a la celebración de la Semana del Libro con la puesta en marcha de una campaña promocional, cuyas acciones van dirigidas a fomentar la lectura entre sus usuarios.

23 Abr

El grupo de gobierno municipal se muestra contrario al distrito único universitario que deja fuera a la Universidad de La Laguna.

 El grupo de gobierno municipal ha mostrado en la mañana de hoy lunes su disconformidad con respecto a que el distrito único universitario esté ubicado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

23 Abr

La corporación municipal del Ayuntamiento de La Laguna, encabezada por el alcalde Fernando Clavijo, recibió esta mañana de manera oficial al C.B. Iberostar Canarias, con motivo de su reciente ascenso a la liga ACB del baloncesto español.

La Laguna/ La junta directiva, el cuerpo técnico y los jugadores canaristas quisieron mostrar el agradecimiento al apoyo mostrado por parte del Ayuntamiento de la ciudad a su proyecto deportivo y, por ello, hicieron entrega al alcalde de una camiseta aurinegra serigrafiada con el dorsal número y con su apellido.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.