Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Nov

El Hierro/ Con motivo del tercer aniversario de la erupción volcánica submarina de El Hierro, Volcanes de Canarias organiza la jornada divulgativa "Los Secretos de la Erupción Volcánica de El Hierro" donde los científicos participantes revelarán los detalles más curiosos de este fenómeno.

Esta iniciativa pretende acercar el saber científico a la población y favorecer el conocimiento de la realidad volcánica de Canarias. Durante las conferencias se presentarán algunos de los resultados de los estudios que se han realizado antes, durante y después de la erupción volcánica de El Hierro. Se trata de un ciclo de conferencias divulgativas que son posibles gracias a la colaboración desinteresada del Museo de la Ciencia y el Cosmos, el Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Geográfico Nacional y el grupo de volcanología del CSIC en Madrid.

26 Nov

Tenerife/ El presidente Carlos Alonso anuncia el nacimiento de Tenerife Licita, una plataforma público-privada de la que ya forman parte 20 sociedades.

El Cabildo y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife han constituido hoy [miércoles 26] Tenerife Licita, una plataforma de colaboración público-privada que impulsará la presencia de las empresas tinerfeñas en el exterior. Así lo ha comunicado el presidente insular, Carlos Alonso, quien ha especificado que "potenciamos el objetivo de isla exterior, con un proyecto de desarrollo a largo plazo que busca ampliar las capacidades del tejido empresarial para tener más fuerza y ser más competitivo fuera".

26 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La responsable del IMAS se une a la concentración convocada por el Colegio de Trabajo Social para exigir dotación económica ajustada a la demanda.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), se ha sumado a la concentración convocada por el Colegio Oficial de Trabajo Social para reivindicar una mejora en la eficacia de la Prestación Canaria de Inserción (PCI). El acto ha tenido lugar, en la mañana de hoy, miércoles 26, ante la sede del IMAS, donde acudieron numerosos trabajadores municipales y miembros del citado colectivo profesional.

26 Nov

La Laguna/ El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, alertó hoy miércoles 26 de noviembre a los miembros del Consejo de Gobierno de la difícil situación económica a la que se enfrentará el centro académico en 2015, toda vez que ya se ha conocido las previsiones del Gobierno de Canarias para el sistema de educación superior de las islas y el complicado momento que vive la institución universitaria ante la reducción de ingresos propios debido a la disminución del coste las tasas universitarias.

Así, el rector tildó de complejo el presupuesto para 2015, dado que la aminoración de ingresos por tasas académicas ronda el millón de euros, lo que ya ha sido notificado tanto a la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad como a la de Economía, Hacienda y Seguridad.

26 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ Las localizaciones enaltecen la figura de personajes ilustres, lugares emblemáticos e instituciones señeras relacionadas con la ciudad.

Santa Cruz de Tenerife cuenta desde hoy, miércoles 26, con tres nuevas placas informativas destinadas a realzar instantes destacados de su historia, a través de la figura de personajes ilustres, lugares emblemáticos e instituciones señeras de la ciudad. A propuesta de la Tertulia Amigos del 25 de Julio, el Ayuntamiento quiere distinguir a quienes han tenido una íntima relación con Santa Cruz y se han implicado en su porvenir, además de localizar emplazamientos desaparecidos con el tiempo, donde quedó la huella de muchos chicharreros, y acentuar la labor de instituciones que marcaron un antes y un después en la sociedad local.

26 Nov

San Bartolomé de Tirajana/ Bravo de Laguna, y el alcalde Marco Aurelio Pérez ofician junto a su primera arqueóloga, Rosa Shlueter, la inauguración de esta área prehispánica que explotará y protegerá la empresa Arqueocanarias.

La Necrópolis prehispánica de Arteara abrió definitivamente este miércoles sus puertas como centro de explotación turística reglada, 35 años después de que la arqueóloga canaria Rosa Schlueter Caballero iniciara los primeros trabajos de investigación en este yacimiento, el de mayor extensión de toda España con sus 137.530 m2 y cerca de un millar de enterramientos.

26 Nov

Tenerife/ El presidente Carlos Alonso destaca la recuperación del mercado español, que encadena dos meses de resultados positivos.

Tenerife registra en octubre un total de 474.022 turistas alojados, lo que supone un aumento de la demanda turística del 8,7 por ciento al que contribuyen tanto los establecimientos hoteleros como los extrahoteleros. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que este balance positivo "se extiende también a los indicadores de pernoctaciones y ocupación alojativa, lo que augura unos buenos registros de cara al cierre del año".

26 Nov

Canarias/ La consejera señala que tres programas del SCE priorizan la participación de estas mujeres e insiste en la importancia de ayudarlas a conseguir una independencia económica.

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, destacó ante el pleno del Parlamento de Canarias, las medidas concretas en las que el Servicio Canario de Empleo (SCE) prioriza la participación de mujeres víctimas de violencia de género. Luengo señaló la importancia de atender a estas mujeres desde diversas áreas de la Administración pero insistió en que ayudarlas a conseguir una independencia económica a través de la consecución de un empleo es crucial.

26 Nov

Tenerife/ Alrededor de 600 personas acuden cada día a estos centros para cubrir sus necesidades alimenticias básicas.

El Cabildo de Tenerife ha aportado, esta semana, una cantidad superior a los 56.500 para la dotación de seis comedores sociales de la isla. La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha firmado los convenios con las asociaciones beneficiarias y ha explicado que "estas organizaciones son más necesarias que nunca y es nuestra responsabilidad estar a su lado". Valido indicó que, en estos comedores, se ofrece alimento diario a unas 600 personas.

26 Nov

Tenerife/ El Lleida vence en la final celebrada en el Hotel Abama.

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) disputó este pasado domingo, como local, la final del Campeonato de España Absoluto de Tenis en la categoría C frente al Tenis Lleida. A pesar de dicha condición no se jugó en el club Náutico, sino que se hizo en el hotel Abama en el sur de la isla debido a las inclemencias meteorológicas. Este enfrentamiento fue realmente igualado, llevándoselo por 3-4 el conjunto catalán en el "tie break" del séptimo partido.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.