Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Mar

Fuerteventura/ El Cabildo de Fuerteventura solicita a propietarios de suelo afectado en Antigua, Agua de Bueyes, Valles de Ortega y Tiscamanita por el actual trazado de instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario que "sean prudentes" a quienes se dirijan a ellos para informarles de que la línea discurrirá por sus propiedades.

La Corporación insular aconseja a esos propietarios "que no den un paso sin contar previamente con el Cabildo dado que la suspensión del actual trazado del proyecto es unánime entre el Gobierno, Corporación insular y ayuntamientos", recuerda el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

15 Mar

Canarias/ TripAdvisor®, la web de planificación y reserva de viajes, ha anunciado hoy los resultados de su encuesta1 anual de Tendencias de Viaje para esta Semana Santa, junto con los precios medios de los hoteles que se pueden reservar en TripAdvisor.

Las principales conclusiones de la encuesta indican que el número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 8% comparado con 2015, siendo un 60% los que tienen previsto viajar esta Semana Santa.

15 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ La imagen del Cristo del Buen Viaje, venerada en la iglesia de La Concepción, preside el cartel de la celebración de este año.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha valorado el arraigo popular de la Semana Santa en la capital tinerfeña, durante la presentación del cartel y el programa de este año, dedicado al Cristo del Buen Viaje, imagen del siglo XVII que se venera en la parroquia matriz de La Concepción. El primer acto tendrá lugar mañana, miércoles 16, a las 20:30 horas, con la lectura del pregón, a cargo del director del Instituto de Teología Virgen de Candelaria, Víctor M. Álvarez, en el referido templo.

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La vicepresidenta conoce los resultados del estudio realizado por la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria que servirán para el diseño de las políticas activas de empleo de la Consejería dirigidas a la población universitaria.
La Vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, trabaja con la Fundación Universitaria de las Palmas de Gran Canaria con el fin de potenciar las acciones necesarias que permitan mejorar la inserción laboral de las personas con estudios superiores. En este marco de colaboración, Patricia Hernández, recibió en la mañana de hoy al presidente de la citada Fundación, Carlos Estévez, que le expuso las principales conclusiones del estudio realizado.

15 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento de Santa Cruz solicitó la realización de estas actuaciones a través de la modificación del Plan de Cooperación 2007-2010.

El Cabildo, a través del área de Cooperación Municipal, ejecuta dos proyectos de aguas pluviales en Santa Cruz de Tenerife para solucionar los problemas de drenaje en el núcleo de La Gallega, a través de las obras del Plan de Cooperación. La inversión es de 2,3 millones de euros y contempla la instalación de nuevos colectores para la mejora de la red de recogida de pluviales y evitar las inundaciones en esta zona de la capital tinerfeña. De esa inversión de 2,3 millones de euros, el Cabildo aporta el 70 por ciento y el Ayuntamiento de Santa Cruz el restante 30 por ciento.

15 Mar

Canarias/ La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria que inicia el procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, a la que este año podrán optar un total de 450 personas.

Esta iniciativa permitirá reconocer de forma oficial la competencia adquirida a lo largo de la vida por las personas mediante su experiencia laboral y aprendizajes no formales e informales.

15 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha culminado la reparación de cuatro muros de contención en la carretera del Cenobio de Valerón (GC-291) tras haber sufrido daños por las intensas lluvias de octubre de 2015, que obligaron al cierre en varias ocasiones por desprendimientos, aterramientos, daños en el firme y en los muros de contención.
Los trabajos han consistido en la reposición de los muros de mampostería de hormigón y piedra vista, que dotan de mayor seguridad a la vía.

15 Mar

Guía de Isora/ Por su parte David Reyes y Myriam Guillot-Boisset fueron los vencedores de la prueba corta de 13 kilómetros.

El corredor natural de Ingenio Domingo Juárez Espino, del club Studio54-Horizontrail, con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 25 segundos se alzó el pasado domingo 13 de marzo vencedor absoluto masculino de la prueba de 30 kilómetros de la quinta edición de la Carrera de Montaña de Guía de Isora. Juárez, que no pudo acercarse a la marca de 2 horas 55 minutos 10 segundos del ganador de la cuarta edición, Crístofer Clemente –que este año no participó- reconociendo el tiempo estratosférico del corredor gomero señaló que "a ese hombre hay que echarle de comer aparte". En la categoría femenina de 30 kilómetros fue la asturiana Helena Rodríguez Domínguez con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 18 segundos la que ocupó el primer puesto del pódium. Rodríguez indicó que a pesar de ser una carrera muy técnica y dura, disfrutó mucho de la belleza de los paisajes isoranos.

15 Mar

Canarias/ Un estudio liderado por investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias revela la existencia de un sistema formado por unas 830 galaxias y 900 millones de años luz de diámetro.
Un grupo de investigadores en el que han participado científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha descubierto uno de los hipercúmulos de galaxias más lejano y masivo que se conoce: el BOSS Great Wall (BGW). Según Heidi Lietzen, autora principal de la investigación, probablemente no haya otro sistema parecido tan claramente aislado y con un tamaño similar.

15 Mar

Adeje/ Desde el 14 y hasta el 19 de marzo, las diferentes zonas comerciales del municipio acogerán una campaña en la que se incidirá en los beneficios de comprar en Adeje.

Con motivo de la celebración del Día del Padre, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña comercial en la que se pretende potenciar el consumo en el municipio. Bajo el lema "Tómate tiempo para ser papá", las diferentes zonas comerciales de la geografía adejera se sumarán a esta propuesta que tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía a realizar sus compras en los establecimientos locales por varios motivos, entre los que destacan: cercanía, comodidad, rapidez, familiaridad, exclusividad, etc.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.