Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 May

Santa Cruz de Tenerife/ Miguel Zerolo: "No me puedo ir a ningún sitio porque no tengo dinero".
El exalcalde durante la vista judicial de este viernes retó al fiscal y a la acusación particular "a que sigan buscando" porque no tiene dinero y ha atribuido a leyendas urbanas la suposición de que tiene patrimonio oculto.

26 May

La Laguna/ El acto de bienvenida se completa con un curso de recepción y orientación de facultativos residentes.

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a 73 nuevos residentes de formación sanitaria especializada. Este año se incorporan 43 facultativos (38 médicos, dos psiquiatras, un psicólogo clínico y un médico de Medicina del Trabajo), 11 Enfermeros Internos Residentes, de los cuales 5 son enfermeros de Salud Mental, 3 matronas y otros 3 se incorporan a la Unidad de Familia y Comunitaria, y 15 médicos de Medicina de Familia y Comunitaria que comienzan hoy su formación en este centro sanitario.

26 May

Arona/ La Policía Local de Arona ha obtenido hoy, a petición del Ayuntamiento, el reconocimiento oficial del Gobierno de Canarias por su actuación tras el derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos en el marco del acto del Día de la Policía Canaria, que se ha celebrado en el municipio palmero de Tazacorte, un reconocimiento colectivo al que se han sumado sendas menciones específicas a dos miembros del cuerpo de seguridad municipal.

Anualmente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico, entrega distinciones y recompensas a los miembros integrantes de las policías locales de las islas. En esta edición, entre estos reconocimientos figuran una Felicitación Especial a quienes intervinieron en los momentos posteriores al derrumbe y Menciones Específicas a los agentes Crisanto Manuel García y Ángel Santiago Rodríguez Cruz por su actuación tras esta tragedia acaecida en abril de 2016.

26 May

Arona/ "No podemos matar el Plan antes de ver sus modificaciones", afirma el presidente Jorge Marichal, quien estima que más de 300 millones de inversión y 20 proyectos están paralizados.

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, solicita a diferentes sectores empresariales que no obstaculicen el trámite burocrático que lleva el Plan de Modernización y Mejora (PMM) de Arona, el cual, tras su periodo de incorporación de alegaciones, deberá salir próximamente a información pública de nuevo. Por ello, insta al Gobierno de Canarias a que publique desde que sea posible el citado documento.

26 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Ayuntamiento insta a la Autoridad Portuaria y al Estado a poner en marcha todas las iniciativas precisas para la regeneración de esta parte del litoral.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife defendió hoy unánimemente el proyecto para la regeneración del litoral de Valleseco, con la aprobación de una moción en la que se solicita a las diferentes administraciones competentes que pongan en marcha todas aquellas medidas necesarias para su ejecución.

26 May

San Juan de la Rambla/ El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla presentó hoy en rueda de prensa los resultados de aplicación del Plan de Estabilidad Económica 2015-16, que se puso en marcha en 2015 tras que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lo exigiera tras que el Consistorio incumpliera el objetivo de estabilidad en los años 2013 y 2014.

"Cuando entramos en 2015 nos encontramos con la desagradable realidad de que no se había puesto en marcha el saneamiento de las cuentas municipales. Esto obligó a que aplicáramos con urgencia un Plan de Estabilidad que salvara la economía municipal", expone el edil de Hacienda Cayetano Silva. "A pesar del importante ahorro que supone al Capítulo Uno del Presupuesto que sólo dos concejales del grupo de gobierno estén liberados, reduciendo el costo un 76.23% anual, nos vimos obligados a aplazar todos los proyectos que iban a ser la línea a seguir de la legislatura. Fueron dos años difíciles, en los que hemos dado pasos de hierro, pero con los que hemos conseguido llegar a un punto que nos permite afirmar que en la actualidad San Juan de la Rambla se encuentra con las cuentas totalmente saneadas y sin deuda a los bancos".

26 May

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, inauguró esta mañana las jornadas 'Impúlsate en Derecho Laboral', que se celebran durante esta jornada en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura.
En el encuentro, Pablo Rodríguez hizo referencia al contexto globalizado de las comunicaciones y su incidencia en el mundo laboral. En esta línea, el vicepresidente señaló que "los cambios que experimenta nuestra sociedad a través del desarrollo de la tecnología inciden directamente en nuestra forma de interrelacionarnos en la esfera privada, pero también en el ámbito profesional", y añadió que "el nuevo escenario requiere de medidas que nos permitan ponderar cuándo estas herramientas se utilizan afectando realmente al rendimiento laboral o cuándo están siendo utilizadas en la esfera íntima".

26 May

Canarias/ La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, anunció hoy que el Gobierno de Canarias aplicará el tipo cero del IGIC a las adquisiciones y a las importaciones de bienes y servicios hechas por las empresas productoras y que estén destinadas a obras cinematográficas y otras obras audiovisuales que se realicen en las islas.

"Se trata de una medida de fomento a este tipo de producciones", afirmó la consejera, que explicó que es un incentivo fiscal que complementa a los ya existentes en el Impuesto sobre Sociedades dentro del marco del REF.

26 May

La Orotava/ El próximo jueves 1 de junio, entrará en vigor la ampliación de los horarios de las zonas habilitadas como carga y descarga en el municipio.

En la actualidad, estas zonas se encuentran reguladas de 7:00 a 12:00 horas los días laborales, ampliándose con la nueva regulación hasta las 14:00 horas. La medida tiene como finalidad facilitar a los comercios y empresas en general las labores de carga y descarga, dando la posibilidad de que los vehículos de reparto de mercancía puedan desarrollar su tarea en estas zonas hasta las dos de la tarde.

26 May

Tenerife/ Los técnicos del CIATF ofrecerán alternativas respetando el carácter supramunicipal del sistema, que prioriza el interés de la comarca.

El Cabildo, bajo criterio del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), estudia nuevas opciones de depuración en la Isla Baja alternativos al convencional, así como una nueva ubicación de la depuradora comarcal, prevista en el barrio de Las Canteras (Buenavista). Así lo dio a conocer hoy [viernes 26] el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en rueda de prensa a tenor de la solicitud del Ayuntamiento de Buenavista de replantear la localización de esta instalación y el propio sistema de depuración en la Isla Baja.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.