Publicidad
NC dice que los PGE para 2020 deben dar "garantías de continuidad" a programas ya consolidados para Canarias
Canarias/ Nueva Canarias cita las infraestructuras educativas y turísticas, el PIEC, la lucha contra la pobreza, las inversiones hidráulicas y el agua de riego agrícola.
Nueva Canarias (NC) compromete al PSOE a dar "garantías de continuidad", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2020, a los programas ya consolidados para las islas en anteriores leyes presupuestarias, y previstos en el Régimen Económico y Fiscal (REF).
CALRE 2020 Canarias, sede de la primera reunión bajo la presidencia de Matos de los parlamentos regionales de la UE
Canarias/ Además de las y los presidentes de parlamentos de España, Alemania, Italia, Austria, Portugal y Bélgica, han confirmado su presencia la presidenta del Senado de España, María del Pilar Llop, y el presidente del Comité de las Regiones, Karl-Heinz Lambertz, entre otros. La sesión de trabajo tendrá lugar el viernes 17 de enero.
Los presidentes y presidentas de los parlamentos integrados en la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (CALRE) asistirán el próximo viernes 17 de enero, en el Parlamento de Canarias, a la reunión del primer comité permanente que se celebra bajo la presidencia de Gustavo Matos.
Transición Ecológica amplía en un 46,5% el presupuesto de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales
Canarias/ El consejero José Antonio Valbuena anuncia que el 16 de este mes se abre el periodo de solicitudes para la nueva convocatoria de ayudas, con la que "las empresas podrán reducir el gasto de la factura eléctrica y mejorar su competitividad".
La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha anunciado que el próximo 16 de enero se abrirá el plazo para presentarse a la nueva convocatoria para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales.
Alemania, Perú, Cabo Verde, México, Polonia y Francia son los primeros destinos del plan de misiones de la Cámara de Comercio para 2020
Santa Cruz de Tenerife/ Alemania, Perú, Cabo Verde, México, Polonia y Francia son los primeros destinos del plan de misiones que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife realizará en el primer semestre de 2020 con cargo al Plan Internacional de Promoción (PIP).
Estos países han sido seleccionados teniendo en cuenta la situación de estos territorios y la demanda que las empresas canarias manifestaron a la Institución cameral a finales de 2019.
El Sauzal/ El Ayuntamiento contrata a 49 personas durante este año para labores de obras, mantenimiento y servicios sociales. El personal se incorporará en dos fases de seis meses cada una.
El Ayuntamiento de El Sauzal ha puesto en marcha una nueva edición del Programa Extraordinario de Empleo Social 2019-2020. Durante el año, se contratará a 49 personas desempleadas para favorecer su reinserción laboral en dos fases de seis meses.
El ICIA trabaja en la caracterización morfológica y genética de la gallina canaria
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), estudia y valora la caracterización morfológica y genética de la población avícola del Archipiélago a través del proyecto 'La gallina canaria: patrimonio ganadero de las islas, historia, genética y sostenibilidad', financiado por la Fundación CajaCanarias, La Obra Social La Caixa y la Viceconsejería del Sector Primario.
Las tuberías de polietileno introdujeron el fuego en las fincas, hay que enterrarlas o ponerlas galvanizadas
Las Palmas de Gran Canaria/ El último gran incendio en Gran Canaria evidenció que las tuberías de polietileno, las más usadas para sistemas de riego, fueron una de las causas de propagación del fuego en el interior de fincas porque son altamente inflamables y se convirtieron en auténticas mechas, por lo que el Cabildo recomienda sustituirlas o enterrarlas para prevenir fuegos forestales.
El papel jugado por las tuberías de polietileno fue constatado por los técnicos que acudieron a las fincas afectadas por los incendios de agosto en la cumbre de Gran Canaria para valorar los daños y ahora es una de las enseñanzas que traslada el Cabildo en las charlas dirigidas a agricultores para explicarles pautas para la prevención de incendios y recuperación de sus árboles frutales.
El Gobierno de Canarias eliminará el copago farmacéutico a través de un decreto ley
Canarias/ La fórmula legal que utilizará el Ejecutivo autonómico será de aplicación retroactiva a 1 de enero de 2020, "jurídicamente defendible" y de "aplicación rápida".
El Consejo de Gobierno, en su sesión de este jueves, 9 de enero de 2020, ha estudiado y elegido la nueva medida legal que permitirá la eliminación del copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos inferiores a 18.000 euros anuales residentes en Canarias. Tras esa reunión, celebrada esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, tanto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, como la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, informaron de la solución jurídica elegida para eliminar el copago hasta que el nuevo Gobierno de España tome la decisión de adoptar la misma medida con aplicación en todo el país, algo que se prevé activar con premura por el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Loro Parque recibe el año dando la bienvenida a varias crías de pingüino de diferentes especies
Puerto de la Cruz/ Los nacimientos representan un gran éxito de conservación, especialmente para el pingüino saltarrocas, que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza.
Después del baby boom que ha vivido en 2019, Loro Parque recibe el nuevo año dando la bienvenida a numerosas crías de pingüino de diferentes especies. Es destacable el nacimiento de varios pichones de pingüino saltarrocas del sur, una especie que se encuentra catalogada como "en peligro de extinción" según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y cuya población está descendiendo en el medio natural.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
La rebaja del transporte público incrementará el uso habitual de guaguas y tranvías en más de un 10%
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife aplicará un 50% de descuento en las t...
Las obras de la carretera de Chinamada, en Anaga, estarán finalizadas en octubre
Tenerife/ La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Ca...
El agua regenerada para la agricultura en Tenerife cumple todos los estándares que marca el Ministerio de Sanidad
Tenerife/ "El agua regenerada que se distribuye entre los agricultores...
Un afectado en el incendio de una caseta y matorrales en Tenerife
Tenerife/ En el Barranco de San Felipe, llegando a Playa Jardín, Puert...
Rescatan del mar a una mujer fallecida y a un varón herido moderado en Tenerife
Tenerife/ Puerto Deportivo Los Gigantes, municipio de Santiago del Tei...

La recuperación del pastor garafiano, un paso más en la conservación de las razas autóctonas
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ La Consejería de Agricultura y el ICIA recogen las propuesta...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

La Guardia Civil continua reforzando la seguridad en época estival con patrullas mixtas internacionales en la isla de La…
Lanzarote/ La Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, ha potenc...
Lanzan un crowdfunding para alquilar un centro para pacientes que padecen cáncer de mama y metastásico en Fuerteventura
Fuerteventura/ "Empiezo esta campaña para pedirles que nos apoyen y no...

Nuevo acuerdo de colaboración con la Asociación Liberación Anorexia y Bulimia en Tenerife (ALABENTE)
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través ...

El Cabildo de Gran Canaria saca a concurso la implantación de un modelo de gestión por objetivos para su personal
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo Insular acaba de publicar el an...

El SUC insiste en la gravedad de las reacciones anafilácticas y recuerda cómo actuar en esos casos
Canarias/ Las personas con riesgo de sufrir reacciones alérgicas grave...

La Feria del Pescado de Los Cristianos regresa el último sábado de agosto con el despiece de un atún de 50 kilos
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Arona/ La puesta en valor de la sostenibilidad de los mares y, en conc...
La contratación de personas con discapacidad alcanza su máximo histórico en Canarias, con 2.898 contratos, un 76% más qu…
Santa Cruz de Tenerife/ Las últimas cifras oficiales aportadas por el ...