Publicidad
Adeje será el escenario de la Semana Europea de la Prevención de Residuos
Adeje/ La iniciativa pretende promover e implantar acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y la prevención de los residuos.
Desde el 20 y hasta el 28 de noviembre, la empresa Ascan Torrabonaf UTE Adeje conjuntamente con el Ayuntamiento adejero, llevarán a cabo la "Semana Europea de la Prevención de Residuos", una iniciativa que pretende promover e implantar acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible de los recursos y la prevención de los residuos. Las acciones llevadas a cabo durante esta semana están enmarcadas en los principios de las 3R: Reducción, Reutilización y Reciclaje.
Adeje/ El programa de actuaciones, que está disponible en la página web municipal www.adeje.es, se llevará a cabo hasta el día 20 de noviembre.
El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Bienestar Comunitario que dirige Mercedes Vargas Delgado, ha desarrollado un programa de acciones para conmemorar el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia en el cual participan la gran mayoría de las concejalías adejeras.
El Cabildo y el Ayuntamiento trabajan en la construcción de un nuevo auditorio en Adeje
Adeje/ El consejero de Cultura, Enrique Arriaga y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, comprobaron el estado de las obras de esta infraestructura que será referente de la Cultura en el municipio sureño.
La infraestructura podría estar terminada a finales del próximo año y tiene un coste que supera los 8 millones de euros.
28 personas llevarán a cabo el proyecto "Fluye"
Adeje/ Se pretende acondicionar ciertos barrancos, márgenes de carreteras y en general los entornos naturales dentro del municipio de Adeje.
El ayuntamiento de Adeje a través de las concejalías de Parques y Jardines, que presiden Esther Rivero Vargas y Maikel Álvarez, respectivamente, conjuntamente con la Empresa Municipal de Servicios de Adeje (EMSA) están llevando a cabo el proyecto "Fluye", en el cual se pretende acondicionar ciertos barrancos, márgenes de las carreteras y en general, los entornos naturales del municipio de Adeje, siendo posible las labores de mantenimiento, poda, deshierbe y retirada de residuos o enseres.
Canarias/ Tras tener conocimiento sobre el caso, Rafael Yanes se puso en contacto con la abogada para poner a su disposición los servicios de la Institución.
El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió por videoconferencia con la abogada saharaui Loueila Mint, quien denunció a través de sus redes sociales la respuesta de la abogacía del Estado al no serle concedida la nacionalidad española "por no estar suficientemente integrada en la sociedad española".
Primera reunión del delegado del Gobierno con el nuevo general jefe del Mando de Canarias
Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha mantenido hoy un primer encuentro en la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria con el nuevo general jefe del Mando de Canarias, el general de división del Ejército de Tierra Alejandro Escámez.
El pasado 29 de octubre Anselmo Pestana asistió en Tenerife junto al subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, al acto de toma de posesión de Alejandro Escámez como general jefe del Mando de Canarias.
La XIV Feria del Comercio y Servicios presenta este fin de semana los saldos y oportunidades de más de 30 empresas del municipio granadillero
Granadilla de Abona/ Descuentos, sorteos, ludoteca forman parte de la oferta que se expone el sábado 20 y el domingo 21 en la plaza de El Médano.
La plaza de El Médano acoge, desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas, los días 20 y 21 de noviembre la XIV edición de la Feria del Comercio y Servicios, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Yanira González, y en el que se ofrecen saldos, oportunidades y novedades de un total de más de 30 empresas de comercio minorista y de servicios radicadas en todo el municipio.
El Ayuntamiento de Granadilla pone a disposición un local a la asociación Inclúyeme para continuar con su labor humanitaria
Granadilla de Abona/ El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, acogió en la mañana de hoy una reunión donde se ha acordado la puesta a disposición de un local a la asociación Inclúyeme para que continúe con su labor humanitaria de repartir alimentos, productos de limpieza y juguetes a las familias del Sur de Tenerife.
En la reunión estuvieron presentes, el alcalde José Domingo Regalado, la concejal de Servicios Sociales María de la O Gaspar, y responsables de la asociación con su presidenta Alicia Rodríguez al frente.
Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler cae un -1,2% en su variación mensual y un -1,1% en su variación interanual, situando su precio en 9,56 €/m2 al mes en octubre, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.
En España 11 comunidades autónomas se presentan datos mensuales negativos en octubre de 2021. Las comunidades de Región de Murcia y Castilla-La Mancha con un descenso de un -2% y un -1,9%, son las regiones que más descienden de precio. Le siguen, Asturias con -1,6%, Madrid con -1,3%, Canarias con -1,2%, Cantabria con -1,2%, País Vasco con -1,0%, Extremadura con -0,9%, Cataluña con -0,6%, Castilla y León con -0,1% y Galicia con -0,1%. Por otro lado, el precio de la vivienda desciende en las comunidades de Andalucía con 1,7%, Navarra con 1,4%, Aragón con 1,4%, Baleares con 1,4%, La Rioja con 0,6% y Comunitat Valenciana con 0,5%.
San Miguel renueva su compromiso con AFATE
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Servicios Sociales, sigue apostando por los colectivos de índole social a la hora de conceder sus ayudas.
En esta ocasión ha sido AFATE (la asociación de familiares y cuidadores de enfermos de alzheimer y otras demencias de Tenerife) quien, un año más, recibe una aportación económica por parte del consistorio sanmiguelero por importe de 1.200 €.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Mogán completa la conexión a la red de saneamiento de la calle Salvia en El Horno
Gran Canaria | Sin comentarios
Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el concejal de Obras Públi...

'Café de Mujer' reivindica el "trabajo invisible" de más de 5 millones de mujeres del sector
Villa de Agaete/ El programa 'Café de Mujer' del Ayuntamiento de Agaet...

Agaete abre el plazo para las ayudas económicas de emergencia social
Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete ha abierto el plazo de pres...

Tegueste invierte más de 100.000 euros en la mejora de las instalaciones del Mercadillo Municipal
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tegueste/ La renovación de las infraestructuras de los puestos de vent...

La SPEGC invierte en siete empresas innovadoras para financiar su puesta en marcha
Las Palmas de Gran Canaria/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran...
PACMA, sobre el barco-establo cargado de cocaína en la costa Gran Canaria: "poco se habla del calvario del transpor…
Las Palmas de Gran Canaria/ El Partido Animalista PACMA afirma que "pr...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

La Consejería de Educación y Juventud premia el talento de 21 jóvenes grancanarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El concurso 'Arte y Talento Joven de Gran ...

El Cabildo crea un Jardín Canario en el entorno de La Laja con una intervención paisajística
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ Donde dije 'solar', digo 'jardín'. Y es ...

Transición Ecológica aprueba la Declaración Ambiental del Plan Hidrológico y el Plan de Riesgo de Inundación de Tenerife
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ José Antonio Valbuena recordó que se trata del tercer plan q...

Puerto del Rosario trabaja con el Gobierno de Canarias para resolver la situación de la Ciudad de la Justicia
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ El pasado viernes, 27 de enero, el alcalde del Ayu...

Arona controlará las colonias de gatos para asegurar su bienestar, utilizando un sistema de esterilización y suelta
Arona/ El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona ultima un e...

El Cabildo homenajea a los 20 restaurantes incluidos en las guías Michelín y Repsol que sitúan a Gran Canaria "en l…
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria quiso homenajea...
Darias: El nuevo Calendario Vacunal del SNS es una muestra del compromiso del Gobierno con la protección de la salud inf…
Valverde/ La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado l...