Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Nov

Canarias/ Turismo de Canarias trasladará el buen clima de las islas a las calles de 15 ciudades europeas con el fin de impactar a casi nueve millones de potenciales turistas.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña internacional 'The Other Winter' puesta en marcha el pasado mes de octubre, consiste en el despliegue de 1.491 mupis digitales que, siempre a tiempo real, destacarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno invierno en contraste con el frío que reina en el resto de Europa.

22 Nov

San Bartolomé de Tirajana/ La prueba reina del atletismo volvió a Gran Canaria por la puerta grande. Desde primera hora de la mañana la zona del Faro de Maspalomas fue un hervidero de atletas realizando calentamientos antes de enfrentarse a los 42,195 kilómetros que les esperaban por las zonas más emblemáticas de San Bartolomé de Tirajana.

A las 8 en punto los responsables de la Federación Española de Atletismo daban el pistoletazo de salida a todos los corredores. Rápidamente el ganador de la maratón, el keniano William Ruto Cheboi comenzó una carrera en solitario que le llevó a conseguir una marca de 2:17:56 para grabar su nombre en la historia de la Gran Canaria-Maspalomas como primer ganador y con una excelente marca.

22 Nov

San Cristóbal de La Laguna/ El Sanaya Libby's La Laguna de Superliga Masculina 2 no pudo puntuar en su visita a O Conco, feudo del gallego Voleibol Dumbría (3-1).

Los de Israel Martín intentaron reaccionar; no obstante, se toparon con un equipo muy sólido y solvente desde el servicio que fue capaz de neutralizar el potencial de las alas blanquiazules Pedro Ferreira e Isaias Sanches.

22 Nov

Tenerife/ Las guerreritas fueron a por el partido desde que sonó el pitido inicial. El choque se tornó intenso y vibrante en cada acción, donde el balón se peleó como si fuera el último. La UDG Tenerife B se acercó varias veces a la portería contraria, pero sin poder definir entre palos ante una zaga granadina muy bien posicionada.

La primera ocasión clara de las locales corrió a cargo de Ainhoa, muy activa en el ataque azul y blanco. Su cabezazo se fue fuera por poco, y minutos después lo intentaría Ana desde un costado. Un disparo lejano que casi sorprende a Andrea. Ainhoa remató en boca de gol rebasada la primera media hora del partido, coincidiendo con los mejores minutos locales. La guardameta visitante evitaba el 1-0.

22 Nov

Tenerife/ La Marea sumó su tercer triunfo dentro de los últimos cuatro compromisos, esta vez ante CD Estudio.

El Real Club Náutico de Tenerife sumó un agónico triunfo para mantener su línea de escala en Liga EBA. Los pupilos dirigidos por Jorge Montané mandaron desde el principio ante el CD Estudio, pero les tocó sufrir en un último cuarto donde puso en peligro una ventaja de 20 puntos a favor (96-92).

22 Nov

Canarias/ La Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Julio Pérez, ha ejecutado el proyecto 'Mujeres de Justicia', una publicación con la que se rinde homenaje y reconoce el trabajo incansable de mujeres que, dentro del ámbito de la Justicia, han contribuido a configurar una sociedad y un sistema jurídico más justos para las mujeres. El proyecto, financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, recoge la figura de 14 mujeres referentes de la Justicia que lucharon por sus derechos de ciudadanía y que accedieron a espacios hasta entonces reservados para hombres.

22 Nov

Bien conocida y utilizada en demasía es la expresión "divide y reinarás" (en latín "divide et impera"; en griego "Diaírei kaì basíleue"), pero hoy quisiéramos pensar cómo un lema militar de la antigüedad se convirtió en política de Estado a nivel global, provocando consecuencias sociales y/o comunitarias devastadoras por doquier.
Generalmente se atribuye la autoría del precitado proverbio a Filipo de Macedonia (382-336 AC), padre de Alejandro Magno, como también al general Julio César (100 AC- 44 AC). Se trataba de una estratagema militar bastante eficiente que consistía en sobornar o endulzar a los altos rangos de las tribus enemigas del imperio para que se disocien de otras tribus (también enemigas) y así menguar la cantidad de guerreros opositores que pudieran ofrecer resistencia. Como vemos, es una estrategia de atomización de enemigos con el fin de debilitar las líneas del frente enemigo, permitiendo de esta manera doblegar varias cohortes con un ejército menor.

22 Nov

Tenerife/ La diputada autonómica y secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, critica que "no es posible que las mercancías se queden paradas los fines de semana, puentes y festivos. Canarias no puede cerrar por vacaciones".

El secretario de Política Insular de los nacionalistas tinerfeños, José Manuel Bermúdez, lamenta que "este es otro ejemplo más de la falta de liderazgo que existe en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias".

22 Nov

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona comenzará en breve los trabajos de rehabilitación y mejora del área deportiva de Punta del Lomo-Guargacho; obras que se adjudicaron a finales del mes de octubre por importe de 10.000€.

Entre los trabajos a realizar figuran el lijado y desbastado de toda la zona, el arreglo de grietas y fisuras, la instalación de un nuevo revestimiento, mantenimiento y reparación del vallado procediendo a elevar su altura para garantizar la seguridad, fijación de las porterías, canastas, colocación de redes, acondicionamiento de la zona de juego, señalización de la cancha y pintura especial en la misma con gran colorido.

22 Nov

Canarias/ El Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) abordará en la próxima sesión plenaria los planes regionales sobre la posible recuperación del suelo sepultado por la lava y su futura calificación como suelo agrario.

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha insistido, este sábado, en abordar la necesidad de tomar acciones específicas desde la Comunidad Autónoma ante el sobrecoste del transporte marítimo y su afección al Archipiélago.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.