Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Ago

Canarias/ A través de la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) con la Sociedad Portuguesa para el Estudio de las Aves (SPEA), en el marco de los proyectos Interreg EELabs y LIFE Natura@night, la noche del 12 al 13 de agosto, el canal sky-live.tv retransmitirá la máxima actividad de la lluvia de las Perseidas desde Madeira y desde el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

Un 10% de la superficie continental del planeta se ve afectada por la contaminación lumínica, pero si tenemos en cuenta el SkyGlow (brillo del cielo), producido por la emisión de luz artificial a la atmósfera, este porcentaje se amplía hasta el 23%. Las consecuencias de la emisión de luz artificial hacia el cielo afectan a la biodiversidad, a nuestra salud y, por supuesto, a la Astronomía; y las perspectivas de futuro no son nada optimistas. Sin embargo, hay regiones que luchan para revertir esa tendencia, como es el caso de la Macaronesia, en la que instituciones de diferentes ámbitos se han unido en diversos proyectos para luchar contra este tipo de contaminación atmosférica, cuantificando los niveles de contaminación lumínica en aquellas áreas donde no debería haber llegado y tomando medidas para frenar su avance.

05 Ago

Arona/ El municipio de Arona ha vuelto a encadenar otro mes de descenso del paro, según los datos del Observatorio Canario del Empleo referidos al mes de julio, en el que el que este ha caído en un 3,1%, pasando de 6.716 personas a 6.511.

En junio el descenso fue algo inferior, del 3%. La construcción, las actividades inmobiliarias y aquellas administrativas y de servicios auxiliares han sido los motores más destacados en la creación de puestos de trabajo.

05 Ago

Gran Canaria/ El autor de los hechos agrede al morador de la vivienda al ser sorprendido robando diversos objetos de valor.

La Guardia Civil de Santa María de Guía (Las Palmas), detuvo el pasado 31 de julio de 2022 a un varón de 63 años, vecino del municipio de Santa María de Guía (Las Palmas) con múltiples antecedentes, como presunto autor de un Delito de Robo con Violencia en interior de vivienda habitada, al acceder al interior sustrayendo varios objetos y agrediendo al morador de la misma, siendo sorprendido en el momento de cometer el hecho delictivo.

05 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha lanzado una convocatoria de subvenciones promover en terrenos particulares, situados en zonas de alto riesgo de incendios, la ejecución de actuaciones preventivas (selvicultura preventiva, desbroces, preparación de parcelas para el pastoreo, etc.), para disminuir el riesgo de incendio, originado por la acumulación de restos inflamables, y reducir la erosión por arrastre en zonas de pendientes.

05 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ La Palma registra la mejor ocupación de la provincia (87%), debido al impulso del turismo nacional pero con menos camas.
Los establecimientos hoteleros y extrahoteleros asociados a Ashotel cerraron julio con datos bastante positivos que elevan al 81,23% la media de ocupación en la isla de Tenerife, según los datos de la encuesta que realiza la patronal hotelera a través de su Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible. Este dato supone cinco puntos más de las previsiones de principios de verano para este periodo vacacional.

05 Ago

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) hoy viernes, 5 de agosto, la convocatoria de las ayudas al desplazamiento por estudios universitarios correspondientes al curso 2021-2022.

El periodo subvencionable o de realización de la actividad se extiende desde el 1 de agosto de 2021 al 31 de julio de 2022, por lo que los billetes de transporte que se aporten podrán haber sido adquiridos con anterioridad a dichos periodos, siempre que los trayectos se hayan realizado entre las fechas mencionadas. El plazo de presentación de solicitudes se inicia el 6 de agosto y finalizará el 5 de septiembre de 2022. Las subvenciones del curso 2022-2023 se convocarán en 2023.

05 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ El sector turístico canario registra buenos resultados durante el segundo trimestre del año, acercándose pero sin igualar las cifras del año 2019.

Una situación que se produce en un momento de inflación que se prolonga más de lo esperado y que lleva al empresariado turístico a mirar con cautela hacia la temporada de invierno que, previsiblemente, se verá directamente afectada por la pérdida de poder adquisitivo de los turistas determinando su capacidad para disfrutar de su periodo de vacaciones en las Islas.

05 Ago

Canarias/ El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, prestó asistencia a 190.636 personas durante el primer semestre de 2022 y atendió una media de 1.089 demandas sanitarias al día.

En este periodo, de enero a junio, se han gestionado un total de 197.140 demandas sanitarias, de las cuales un 38,3% (75.562) estuvieron relacionadas con situaciones de emergencia sanitaria, o lo que es lo mismo, de peligro inminente para la vida de los afectados.

05 Ago

Canarias/ Entre los meses de abril y junio de 2022 se han actualizado 23 instrumentos de ordenación publicados en el portal de Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias).

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan), ha actualizado la base de datos geográfica de planeamiento del archipiélago. En concreto, se han puesto al día un total de 23 instrumentos de ordenación de las islas en el servicio de Planeamiento de Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDECanarias) y la Base de Datos de Planeamiento GeoBDP.

05 Ago

La Laguna/ La Universidad de La Laguna publicó ayer, miércoles 3 de agosto, la lista de titulaciones de grado que, una vez finalizada la preinscripción ordinaria, todavía tienen plazas disponibles para el proceso de preinscripción extraordinaria, cuyo plazo de presentación de solicitudes abrirá entre el 25 de agosto a las 10:00 horas y el 29 del mismo mes hasta las 14:00.

Esta nueva oferta asciende a un total de 953 plazas en veintitrés titulaciones, dado que las restantes ya ocuparon todas sus vacantes durante el periodo ordinario que culminó en julio.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.