Publicidad
El Ayuntamiento de Santa Cruz presenta la tercera edición de la Ruta del Chicharro
La iniciativa dará comienzo mañana, jueves, y se prolongará hasta el 30 de noviembre y cuenta con la participación de 31 establecimientos de restauración
Santa Cruz de Tenerife7 El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, ha presentado la tercera edición de la Ruta del Chicharro, que tendrá lugar durante todo el mes de noviembre, a partir de mañana [jueves 1], con la participación de 31 establecimientos de restauración de la capital tinerfeña. Esta nueva iniciativa de dinamización de Santa Cruz servirá para aunar las ofertas gastronómica y de ocio.
Expertos comparten fórmulas para promover la gestión sostenible de las áreas costeras
En una jornada celebrada en Fuerteventura, bajo el título 'Hacia la sostenibilidad de las costas europeas'
Canarias/ La celebración de esta jornada se enmarca en el proyecto SUSTAIN, iniciativa de ámbito europeo para evaluar la sostenibilidad en litorales, que cuenta con el Instituto Canario de Ciencias Marinas como socio
La Consejería de Sanidad traslada las urgencias del Consultorio Local de Mogán al Centro de Salud de Arguineguín
El consultorio local queda cerrado debido a las incidencias que se han producido en el sur de la isla por la climatología adversa
Mogán/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de su Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, ha trasladado la asistencia urgente a los usuarios del Consultorio Local de Playa de Mogán al Centro de Salud de Arguineguín.
El Gobierno aprueba las condiciones retributivas para el personal de parques nacionales
Educación, Universidades y Sostenibilidad estructura y dimensiona adecuadamente estos puestos de trabajo asumidos mediante el traspaso de efectivos desde el Estado
Canarias/ El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy las condiciones retributivas que tendrán los empleados públicos que el Estado traspasa a Canarias para formar las unidades de los parques nacionales localizados en las islas. Se trata de personal que actualmente trabaja en la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y que ahora se integrará en la Viceconsejería de Medio Ambiente en las unidades de nueva creación para los parques nacionales de La Caldera de Taburiente, Garajonay, El Teide y Timanfaya.
El contenedor se convierte en un gran escenario de la cultura avanzada, con diferentes acústicas y multitud de intervenciones de grupos y colectivos de las artes visuales y de la música
Tenerife/ Keroxen Tanque, el festival de música, danza, artes plásticas y performances que se realiza en el Espacio Cultural El Tanque, dependiente del área de Cultura del Gobierno, en Santa Cruz de Tenerife, celebrará su cuarta edición a lo largo de cinco viernes y dos sábados del mes de noviembre. Serán siete noches de convocatoria, en las que destacan la autogestión, la experimentación colectiva, la colaboración entre público y músicos, en definitiva, la creación como acto colectivo y no como producto.
La Casa de Los Capitanes acoge la exposición 'La Escultura Policromada en Tenerife'
La iniciativa se enmarca en el seminario académico internacional organizado por la Fundación Paul Getty de Los Ángeles y la Universidad Nacional Autónoma de México, junto a otras instituciones canarias
Tenerife/ La muestra se podrá visitar del 31 de octubre al 15 de diciembre, en La Laguna; mientras que los días 1,2 y 3 de noviembre se desarrollará un taller de expertos en la materia
El temporal de lluvia provoca el corte de la avenida Anaga junto a la Casa del Mar por desprendimientos
También hubo derrumbes, que ya se han solucionado, sobre la calzada en la TF-12, entre San Andrés y Taganana y en la TF-121 hacia Igueste
Santa Cruz de Tenerife / Al final de la mañana el balance de las incidencias provocadas por el temporal de lluvia y viento en el municipio de Santa Cruz de Tenerife deja como hecho más destacado el importante desprendimiento ocurrido en la avenida Anaga, sobre las 08:20 horas, que provocó el cierre de esa vía a la altura de la Casa del Mar.
Sí se puede denuncia la injusticia que sufren miles de personas como consecuencia de la aplicación del copago farmacéutico
Consideran que se están cometiendo graves negligencias por parte del Gobierno de Canarias y el de España
Canarias / En Alternativa Sí se puede aseguran que en estos momentos se acumulan en las dependencias de la Secretaria General del Servicio Canario de Salud las reclamaciones que han tramitado miles de usuarios del sistema sanitario, sin que los funcionarios sepan qué hacer con ellas ni a qué organismos remitirlas, mientras que de forma injusta se han establecido tramos para el copago que no se corresponden con la situación económica de los afectados y que en muchos casos les está suponiendo un coste imposible de asumir.
El Gobierno hace oficial los ganadores del Galardón y los Premios 'Joven Canarias' 2012
El Galardón 'Joven Canarias' 2012 ha recaído en la entidad juvenil 'Mojo de Caña' por su fomento de la participación juvenil y de valores tales como la solidaridad, la equidad, la tolerancia y la interculturalidad
Canarias/ La Dirección General de Juventud ha hecho público hoy los ganadores del Galardón y de los Premios 'Joven Canarias' 2012. En esta nueva edición, el jurado encargado de deliberar y analizar las candidaturas presentadas antes del 20 de abril, vuelve a premiar los servicios más relevantes en favor de la juventud del Archipiélago.
Ante las inclemencias meteorológicas que desde ayer acontecen en el Archipiélago, Puertos Canarios informa que no se han producido prácticamente incidentes en los puertos dependientes de la Comunidad Autónoma.
Agaete/ La única incidencia destacable se produjo en el Puerto de Las Nieves, en Agaete, el cual permaneció cerrado en la tarde de ayer a causa del fuerte viento reinante, que llegó a alcanzar hasta 50 nudos (92 Km/h). No obstante, a lo largo de la mañana de hoy se ha restablecido el transporte marítimo en este puerto con total normalidad.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias es la única comunidad española que recauda impuestos indirectos en el alquiler vacacional
Canarias/ El resto de las regiones están sujetas pero exentas del IVA,...

Cámara y Cabildo presentan las guías de apoyo para vender y comprar desde Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ El Departamento de Comercio Exterior de la Cám...

Industria se reúne con las federaciones de asociaciones empresariales para coordinar la ejecución de la subvención de 1,…
Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Arte...

Un centenar de vecinos de Arona y Vento podrá ser titulares de sus viviendas sociales tras cuarenta años de espera
Arona/ El gobierno de Arona someterá hoy a pleno la culminación de un ...

22 trabajadores y trabajadoras del Cabildo constituyen la Comisión Interdepartamental para la Igualdad
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ 22 personas de los distintos servicios del...

Gorona del Viento apuesta por la solar fotovoltaica
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ El Hierro suma la energía solar fotovoltaica a la eólica e ...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Adeje reconoce a los colectivos que afrontaron la pandemia de la Covid-19
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "en los momentos más difíciles, la...

Yanes: "El teletrabajo se debe evitar cuando perjudica la calidad de los servicios públicos"
Canarias/ El Diputado del Común se reunió con representantes sindicale...

Tráfico dificulta la renovación del carnet de conducir a las mujeres con tratamiento de quimioterapia
Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualda...

El Gobierno presenta un nuevo estudio de regadíos de Canarias que garantiza una mejor gestión y ahorro del agua
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ Se trata de un documento exhaustivo donde se recogen las nec...

Canarias digitalizará los datos de la gestión del ciclo del agua con 4,5 millones de euros
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena resalta que este proyecto, financiado ...

El Cabildo presenta la ampliación del centro sociosanitario de Guía que cuenta con 124 plazas
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El Cabildo presenta la primera guagua autónoma de Canarias
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha presentado e...