Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Nov

De la mano del mago, José Foronda, y del profesor en Piscología, Carlos Javier Álvarez

Tenerife/ El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo, de Museos de Tenerife, ofrece mañana viernes dos nuevas actividades dentro de la Jornadas de Neurociencia Los rincones del cerebro. Se trata de un espectáculo de magia a cargo del mago José Foronda (a las 18,00 horas), y de un a nueva conferencia impartida por el profesor de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional de la Universidad de La Laguna, Carlos Javier Álvarez, bajo el título ¿Por qué nos engaña nuestro cerebro? (a las 19,00 horas).

22 Nov

La película de Fernando Cortizo se podrá ver desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25]
Tenerife/ TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena mañana [viernes 23] en Canarias O Apostolo (El Apóstol), de Fernando Cortizo. Se trata de la primera película de animación stop-motion de Europa desarrollada mediante producción estereoscópica. La proyección se incluye dentro de la programación de cine estable del centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife y podrá verse durante el fin de semana en los dos pases diarios, que comienzan a las 19,00 y 21,30 horas.

22 Nov

Se trata de La Crucita (Arafo), Pino Gordo (Vilaflor) y Los Poleos (Santiago del Teide), cuya adecuación supone una inversión de más de 166.000 euros
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife acondiciona tres miradores ubicados en los territorios temáticos relacionados con los volcanes diseñados por Turismo de Tenerife. Se trata concretamente de la mejora del mirador de La Crucita, en el término municipal de Arafo; el acondicionamiento del aparcamiento del mirador de Pino Gordo, en Vilaflor, y la adecuación de Los Poleos, en el municipio de Santiago del Teide.

22 Nov

Se celebra en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, del 21 al 24 de noviembre
Tenerife/ La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, inauguró ayer miércoles [día 21], en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, el tercer Curso de Interpretación y Gestión del Patrimonio Geológico, elementos de Volcanología Canaria, que se prolonga hasta el día 24 de noviembre.

22 Nov

El grancanario Rafael Sánchez-Araña también asume la conducción en la OST en el concierto en familia del sábado
Tenerife/ El joven director grancanario Rafael Sánchez-Araña es el encargado de dirigir el primer Concierto en Familia de la temporada 2012-2013 de la Orquesta Sinfónica de Tenerife que tendrá lugar el sábado [día 24], a partir de las 12,00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Un programa escogido por el músico para una audiencia implacable porque considera que "los niños son los mejores jueces; si no funciona bien, ni te aplauden", afirma.

22 Nov

Se trata de una iniciativa en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer las investigaciones que se realizan en las Islas
Tenerife/ El Cabildo de Tenerife participa en la celebración de una nueva edición de la feria de la ciencia que se celebrará este domingo en La Orotava. Se trata de una iniciativa en la que los visitantes tienen la oportunidad de conocer, de primera mano, las investigaciones científicas y tecnológicas que se realizan en las Islas y además, pueden participar en diversas actividades de divulgación y visitar los diferentes stands de la feria.

22 Nov

Un grupo de periodistas visitó las instalaciones y pudo conocer de primera mano cómo funciona
Tenerife/ El Cabildo, a través del área de Sostenibilidad de Recursos y Energía, realizó hoy una jornada de difusión de Infraestructuras contenidas en el Plan de Residuos de Tenerife (PTEOR) y de la estrategia insular de sostenibilidad Personas+Sostenibles.

22 Nov

La edición de este año, que se celebra del 5 al 8 de diciembre, rinde homenaje a Dickens
Los Silos/ El Festival del Cuento de Los Silos (Tenerife) se celebrará entre el 5 y el 8 de diciembre con una edición más recortada pero que ha logrado sortear la crisis económica gracias a su "raíces" en un momento "muy difícil" para conseguir financiación y que la gente compre entradas. El certamen ha sido presentado hoy [jueves 22] por el director insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa; el viceconsejero regional de Cultura, Alberto Delgado; el primer teniente de alcalde, José Gregorio Pérez, el director del festival, Ernesto Rodríguez; y el gerente de Axedra, Santiago Baute.

22 Nov

El vicepresidente económico del Cabildo, Carlos Alonso, ha entregado en la mañana de este jueves el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América a María Laura González Díaz coincidiendo con la celebración del Día Insular de la Artesanía.

Tenerife/ La galardonada es natural de Asunción, Paraguay, y recibe este premio por su trabajo de investigación sobre la recuperación de la joyería tradicional a través de la promoción y comercialización de las mismas. El acto, que contó con la asistencia del consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, se enmarcó e el Día Insular de la Artesanía, que congregó en la plaza de España una muestra de artesanía.

22 Nov

El Consejo de Gobierno acuerda remitir a la Dirección General de Servicios Jurídicos las instrucciones necesarias para interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Administración General del Estado.

Canarias / El Gobierno de Canarias interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra la Administración General del Estado, por el trato discriminatorio dispensado a Canarias, al reducir de forma unilateral y sin negociación previa su aportación al Convenio de Carreteras en el año 2012, desde los 207 millones de euros previstos, a sólo 68,45.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.