Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
21 May

El director general de la Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, ha informado esta misma tarde del plan de viabilidad ordenado por el Gobierno de Canarias para los medios de comunicación públicos. Según este documento, Canarias Radio La Autonómica entrará en un proceso de regulación de empleo que afectará a 11 trabajadores de su actual plantilla, que se aplicará antes del 1 de julio. Otros nueve empleados de la Televisión Autonómica Canaria entrarán en este proceso, con un plazo límite para su puesta en marcha del 1 de octubre, según adelantó Diario de Avisos en su edición digital.

21 May

Las únicas actuaciones de Juan Luis Guerra en España, dentro de su gira europea, serán en Madrid y en Canarias.

Cuatro años después de su última visita a Canarias, en 2008, regresa el icono de la música latina Juan Luis Guerra, acompañado por la banda 4.40, con dos conciertos en Gran Canaria y Tenerife los días 5 y 6 de julio, respectivamente, dentro de su gira A son de Guerra 2012.

21 May

El portavoz del Ejecutivo asegura que el desvío del déficit en Madrid, Valencia y Castilla-León "ratifica" la "injusticia" que el Estado hace a Canarias y fortalece a Rivero en la reunión de mañana con Rajoy en La Moncloa. Canarias espera que la modificación del REF, pese a lo dicho por De Guindos, no se retrase "más allá de los Presupuestos".

21 May

El telescopio solar más grande de Europa, llamado Gregor, fue inaugurado este lunes en el Observatorio del Teide (Tenerife), desde donde ayudará a observar y comprender mejor los procesos solares y también los que se producen en la mayoría de estrellas del universo.

21 May

La directora del ICI entiende que una medida necesaria para cambiar esa situación es desarrollar campañas de información a nivel estatal, y considera una mala decisión del Gobierno la rebaja de casi un 22 por ciento en las partidas para el desarrollo de este tipo de campañas.

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha solicitado hoy al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la elaboración de un plan nacional de atención integral especializada para los y las menores expuestos a violencia de género y que este se dote de financiación suficiente para abordar el plan.

21 May

El presidente de ASHOTEL, Jorge Marichal, pidió a Paulino Rivero que transmita al jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, la necesidad de implantar en Canarias un sistema diferenciado de tasas aéreas.

Santa Cruz de Tenerife/Las patronales turísticas de Canarias AEHTF, ASHOTEL, ASOLAN y FEHT, y los sindicatos, mantuvieron esta mañana en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero; el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el viceconsejero de turismo, Ricardo Fernández de la Puente, para tratar de frenar la aplicación de la subida en dos puntos del IGIC.

21 May

Los usuarios del turismo náutico tienen un alto poder adquisitivo, ya que el gasto total por viaje náutico se sitúa en torno a los 1.260 euros, y tienen una estancia media de 7 días, frente a los 3 o 4 días del turismo tradicional.

Santa Cruz de Tenerife/ A pesar de la crisis económica, sector de la náutica deportiva en Canarias ha experimentado, contrariamente a lo que ha ocurrido en el resto de España, un crecimiento importante en los últimos años.

21 May

Sabinosa se prepara para recibir este viernes, 25 de mayo, a su patrona, la Virgen de la Consolación, una de las festividades más representativas de esta localidad junto con la de San Simón.

21 May

Martín Marrero asegura que "el calendario es inaplazable" y se quiere remitir el texto al Parlamento para que sea apobado en junio.

Canarias/ "El calendario es inaplazable" y, por ese motivo, el Consejo de Gobierno ha decidido remitir al Consejo Consultivo el anteproyecto de Ley de medidas administrativas y tributarias con la que Canarias deberá afrontar el recorte de 800 millones de euros en los Presupuestos del Estado sin contar aún con el informe del Consejo Económico y Social (CES).

A día de hoy, el CES solamente ha informado sobre el bloque vinculado a las reformas de la Administración pública, que suponen el 70 por ciento (550 millones) de los recortes, pero no así de la parte referida a las modificaciones legislativas del sistema tributario (250 millones).

"El informe recomendaba modificaciones formales, que no han afectado sustancialmente al proyecto, y si llega el segundo informe tributario en el transcurso del que emita el Consultivo, se realizarán ajustes si es que se dice que hay que hacerlos", confirmó el portavoz del Gobierno, Martín Marrero, al término de la reunión del gabinete.

Según los plazo, el Consultivo deberá tener su informe ´"la próxima semana" con el fin de que el Gobierno apruebe finalmente el proyecto legislativo para que sea sancionado por el Parlamento en el mes de junio y pueda entrar en vigro en el segundo semestre del año.

Marrero ha recordado que el anteproyecto recoge medidas para la racionalización y distribución de empleados públicos, lo que se conoce como movilidad entre departamentos", y la modificación de la Ley de la Función Pública Canaria en materia de jubilación, permisos, licencias y duración de los procesos selectivos y concursos de méritos y se realizan varias modificaciones legales tendentes a la reducción transitoria de las retribuciones del personal.

Asimismo, se incluye la modificación de la Ley del Fondo de Financiación Municipal en los términos acordado hace dos semanas por el Gobierno regional y la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

En cuanto a la parte tributaria, hay que recordar que se instaura el impuesto sobre depósitos a entidades financieras que abonarán bancos y cajas y se establece el impuesto a grandes superficies.

Con carácter temporal, el IGIC incrementará el tipo general desde el 5 por ciento actual al 7 por ciento, elevará el establecido con el 2 por ciento al 3 por ciento, mantiene en el tipo cero los artículos de primera necesidad, y sube en 0,5 por ciento los tipos vigentes del 9 por ciento y el 13 por ciento.

Sobre este tributo, se suprimen también algunas bonificaciones fiscales entre las que destaca la establecida para la telefonía fija y móvil que pasará de estar exenta a tributar al tipo general.

Además, se incrementa el impuesto sobre el combustible, un tributo que a diferencia del Estado, no se actualiza en Canarias desde 2004, dejando inalterable el aplicado al gasóleo profesional.

Sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Gobierno acordó el aumento de la zona alta del tramo autonómico de forma que para las rentas superiores a 53.000 euros al año, el tipo pasa del 21,5 por ciento al 22,58 por ciento.

Marrero ha recordado que, "lamentablemente", estas medidas son consecuencia de la necesidad de adaptar los Presupuestos regionales a la merma de ingresos que, para Canarias, ha destinado el Estado en el año 2012.

21 May

Una joven de 25 años sufrió una crisis de ansiedad de carácter leve, de la que fue atendida en el lugar del suceso.

Una joven de 25 años ha sufrido una crisis de ansiedad de carácter leve, después de que un hombre con la cabeza cubierta y que sostenía un arma blanca atracase el supermercado en el que trabajaba, ubicado en la calle Punta de Los Molinos, en Costa Calma, localidad del municipio majorero de Pájara, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.