Viernes, 19 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Ago

El análisis del borrador del Plan Estratégico ha sido el punto más relevante de la primera reunión de este órgano cuya creación da cumplimiento a la Ley Canaria de Igualdad entre hombres y mujeres.


El Gobierno de Canarias ha celebrado hoy la sesión constitutiva de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con una reunión en la que el borrador de Plan Estratégico para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres ha sido el punto destacado. El documento que lleva meses en elaboración por el Instituto Canario de Igualdad (ICI), dirigido por Elena Mánez, está a punto de culminar su proceso de tramitación antes de ser aprobado por el Gobierno de Canarias.

La Comisión, que está presidida por el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, cuenta con representación de todas las consejerías del Gobierno de Canarias. La creación de este órgano está prevista en el artículo 67 de la Ley Canaria de Igualdad entre hombres y mujeres, y tiene por objetivo coordinar a todos los departamentos del Gobierno en las cuestiones relativas a políticas de Igualdad y a la consideración de la afección que las distintas acciones sectoriales puedan suponer para respetar y aumentar la igualdad entre hombres y mujeres.

Uno de los instrumentos que más influirá en el futuro en las políticas de igualdad precisamente es el Plan Estratégico de Actuación para la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres, un documento que está culminando su proceso de aprobación. Esta herramienta, prevista también en la Ley de Igualdad de 2010, nace para articular y definir las prioridades, la estrategia general del Gobierno de Canarias para la implantación de la transversalidad de género y los métodos de trabajo para llevarla a cabo. De ahí la relevancia de que este texto fuera analizado por la comisión interdepartamental.

UN PLAN DE NATURALEZA VINCULANTE

El plan estratégico es de carácter transversal a todas las políticas y competencias sectoriales, es de naturaleza vinculante para todos los departamentos administrativos y el resto del sector público autonómico, y define las líneas estratégicas de intervención en materia de igualdad de género, según recoge el borrador del documento, que previamente había sido remitido a 192 asociaciones de mujeres y organizaciones sociales de Canarias para que realicen aportaciones que permitan lograr un plan que sea "operativo, efectivo y aplicable".

Así lo indica la directora del ICI, Elena Máñez, quien destaca la necesidad buscar las herramientas que permitan avanzar en la igualdad, dado que la situación social y las condiciones de vida de las mujeres y hombres continúan siendo desiguales en términos generales.

27 Ago

El Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife, ha entregado al ayuntamiento las obras ejecutadas en la zona y a continuación saldrán a concurso público

Adeje / La playa de Ajabo, ha sido recepcionada en su totalidad. Una vez que el Servicio Provincial Costas de Santa Cruz de Tenerife, ha entregado al ayuntamiento las obras ejecutadas en dicha zona, el consistorio adejero ha aprobado, por unanimidad, en la última sesión ordinaria de Pleno, el contrato administrativo especial sobre los servicios de temporada y kiosko de la playa de Ajabo, para su adjudicación por procedimiento abierto, con un único criterio de adjudicación y tramitación.

27 Ago

El alcalde y el concejal de Atención Social, han destacado el clima de diálogo y entendimiento en el que se desarrolló el encuentro.


Santa Cruz de Tenerife / El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y los representantes laborales de Mararía, entidad que hasta el pasado mes se encargaba de la prestación de ayuda a domicilio en la capital tinerfeña, colaborarán en busca de la mejor solución para los trabajadores, después de que la cooperativa presentase su renuncia a continuar con el servicio.

27 Ago

En esta vigésimo séptima edición, se darán cita cientos de artesanos, unidos a la gastronomía y los vinos de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.


La Orotava / La Feria Regional de Artesanía de Pinolere, dedicada a la piel, será desde el viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, en horario de 10 a 21 horas, en el mismo Parque Etnográfico de Pinolere.

27 Ago

Las donaciones se podrán hacer cualquiera de las sedes de Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Santa Cruz de Tenerife / La Institución ha puesto en marcha la campaña "Ahora + que nunca con la Vuelta al Cole", que estará en funcionamiento hasta finales del próximo mes de septiembre, con el fin de minimizar el impacto económico que el inicio del curso supone para las familias con dificultades económicas.

27 Ago

El núcleo costero acoge entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre CAFOSUB 2012

Arona / El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Medio Ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Arona, Antonio Sosa y Francisco Niño, respectivamente, presentaron esta mañana (27 de agosto) CAFOSUB 2012, el Campeonato Canario de Fotografía Submarina, que se desarrollará en Las Galletas entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre.

27 Ago

Londres / El nadador grancanario Enhamed Enhamed ya se encuentra, desde este fin de semana, en Londres para competir en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 29 de agosto al 9 de septiembre.

27 Ago

Fue la más votada en Pekín 2008

Madrid / La nadadora española Teresa Perales se ha presentado a la reelección como miembro del Consejo de Deportistas del Comité Paralímpico Internacional para los próximos cuatro años.

27 Ago

La directora general de Trabajo insta a "no bajar la guardia" a pesar de los resultados positivos del Plan de Choque

Canarias / El número de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo notificados en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el pasado mes de julio alcanzó los 1.722, lo que supone un descenso del 15,7 por ciento con respecto al mismo mes de 2011, según los datos del Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

27 Ago

El Gobierno de Canarias aumenta la dotación económica para formación de personas desempleadas hasta alcanzar los 20 millones de euros.Margarita Ramos señala que elevar los niveles de formación de los desocupados es el objetivo "número uno" de la política de Empleo de Canarias

Canarias / La Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aumentado en 3 millones de euros la dotación económica para el presente ejercicio destinada a la formación de personas desempleadas hasta alcanzar los 20 millones de euros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.