Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 Oct

Tenerife Sur/ La petición solicitada por el alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, fue realizada en el marco de la presentación del Plan de Drogas de Adeje 2013-2016
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga en compañía del Director General de Salud del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores Estévez y el concejal de Salud municipal Rafael Dolado García, presentaron el Plan de Drogas de Adeje 2013-2016, en el cual fue traslada al Gobierno de Canarias la solicitud comarcal de un centro de atención especializada para atender a las personas drogodependientes.

16 Oct

Hoy 15 de octubre celebramos el día de la mujer rural, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007, donde en su resolución 62/136 reconoce "La función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural".

Desde años atrás, la mujer canaria de familia campesina además de cumplir con las obligaciones por la condición de sexo, siempre ha sido un reesfuerzo insustituible en todo aquello que significara garantizar el sustento de los suyos: ordeñar, hacer quesos, dar de comer a los animales, sembrar, recolectar lo cultivado, recoger fruta, transformarlas en conservas, vendimiar......

16 Oct

Alguien en el Gobierno de España descarrila y, lo que es peor, es que va derechito a la vía muerta. La queja de un ciudadano que viajaba de Figueras a Barcelona y que, según él, no pudo tomar café porque el camarero no sabía catalán, ha provocado que un diputado de CiU en el Congreso de los Diputados registrase una propuesta, que ha sido aceptada para que a partir de ahora los camareros de Renfe tengan que aprender las lenguas cooficiales de nuestro país para atender a los pasajeros. ¿Es de locos? Completamente, pero esto es lo que hemos conseguido en esta España de las autonomías.

16 Oct

Si se comprendiera o se interesaran por saber cómo es la realidad de Canarias, y procedieran a favor de su libertad, seguro que cada quien, en su momento, podría competir y acceder en igualdad de condiciones al gobierno de nuestra nación, una vez que ésta sea libre. Siento mucho respeto por todos aquellos canarios que militan en partidos españoles, aunque se llamen de izquierda, pero, en un futuro no muy lejano, en la pugna por la emancipación nacional de Canarias, habrían de colocarse en una trinchera o en otra: con el colonialismo español o con el soberanismo canario.

16 Oct

Tenerife Sur/ Esta mañana en el Centro Cultural de Los Cristianos ha tenido lugar la Presentación de los Premios Gánigo 2013, que se celebrará el próximo viernes 18 de octubre a las 20:00h. en el Hotel Be Live Playa La Arena, Puerto Santiago (Santiago del Teide).

María N. Rosales Alonso, Presidenta del CIT Sur, ha estado acompañada por el Alcalde de Arona y la Concejal de Turismo de Santiago del Teide, municipio anfitrión de esta edición de Premios Gánigo.

16 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Los trabajos en la zona, que fue visitada esta mañana por el alcalde, serán ejecutados por Endesa y tendrán coste cero para el Consistorio capitalino.

Santa Cruz de Tenerife dispondrá en 2014 de un nuevo espacio público en el entorno de la ermita de San Telmo, una vez que la empresa Endesa ha obtenido todos los permisos para ejecutar una subestación eléctrica bajo la planta de este inmueble religioso. A cambio, la compañía se compromete con el Ayuntamiento a ejecutar una plaza alrededor del edificio, con una superficie de 1.981 metros cuadrados, pavimento de piedra basáltica, adoquines, tierra y callados y que contará, además, con áreas de descanso para sus usuarios.

16 Oct

Telde/ El concurso ha declarado la miel de José Florido, que lleva la marca "Colmenar Florido", la mejor de la costa. Y por otro lado, a la miel de Manuel Valido Martel, por la marca "La Abeja del Guanche", le ha otorgado el tercer premio de miel de cumbre

La alcaldesa de Telde, Mª Carmen Castellano, felicita los apicultores del municipio de Telde, José Florido y Manuel Valido Martel, por el reconocimiento obtenido en la VIII Cata Oficial de Mieles de Gran Canaria organizada por la concejalía de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria el pasado día 3 de octubre, en la Casa Condal de Telde.

16 Oct

Nacional/ En España mueren más de 35.000 personas cada año por un fallo cardiorespiratorio, un dato que se antoja todavía más contundente si lo traducimos de otra manera: unas 100 personas cada día.
La tasa de supervivencia a un infarto sigue siendo mucho más baja de lo deseable, recuerda la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC). Si una persona que sufre una parada cardiorespiratoria no recibe la primera ayuda prácticamente de inmediato, sus probabilidades de sobrevivir oscilan entre el 5% y el 10%.

16 Oct

Nacional/ Los premios Echo Award, concedidos por la DMA (Direct Marketing Association) son el mayor reconocimiento mundial a la excelencia en marketing

Esta campaña de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la inserción laboral de las personas con discapacidad, recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad que lanzan un contundente mensaje: no hay que rendirse, hay que luchar, pelear para materializar el sueño propio.

16 Oct

Telde/ Conforman el equipo canario, dos veces campeón de mundo, que ha obtenido medalla de plata en el último campeonato celebrado

La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, felicita a los deportista del municipio de Telde, Víctor Rivero y Eugenio Falcón, por su reciente triunfo en el campeonato del mundo de motonáutica.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.