Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 May

Internacional/ El artista gráfico y escultor suizo H.R. Giger, conocido por ser el creador del monstruo de la película Alien, el octavo pasajero, ha fallecido a los 74 años, según ha anunciado la televisión pública suiza SFR.

Giger ganó un Oscar en 1980 (junto a Carlo Rambaldi) por su creación para la película de Ridley Scott. Su colaboración en el cine incluye películas como Species, Poltergeist II y Dune.

13 May

Nacional/ La cantante Ana Torroja ha sido condenada a pagar 1,4 millones de euros a Hacienda y a un año y tres meses de prisión, que serán sustituidos por una multa de 9.000 euros por haber reconocido la cantante que durante los años 2003, 2006 yy 2007 cometió un delito de fraude fiscal.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha hecho pública la sentencia por la que es condenada la exintegrante del grupo Mecano. Ana se sentaba el pasado 9 de abril en el banquillo de los acusados, después de haber pedido la nulidad del caso. Finalmente la cantante llegaba a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, instituciones que pedían una pena de un año y medio de cárcel y una multa de 462.000 euros, y tres años y tres meses de prisión respectivamente para la cantante.

13 May

Internacional/ Llegó y arrasó, así ha sido el paso de Conchita Wurst por Eurovisión, pero detrás de este éxito inminente hay una vida y un joven de 25 años llamado Thomas Neuwirth procedente de Gmunden, un pequeño pueblo de Austria cercano a Linz, donde se dedicaba su vida a ser escaparatista.

'Rise Like a Phoenix' (Renacer como un fénix), es el título de la canción que le ha hecho triunfar en Eurovisión y es que mucho tiene que ver ese título con la historia de su vida. Escribió la canción por los desprecios que sufrió en su adolescencia "No busco venganza sino una recompensa".

13 May

Canarias/ Roberto Moreno afirma que la decisión de volver a exigir de nuevo esta documentación "ha sido una majadería administrativa propia de un mal gestor".

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Roberto Moreno, afirmó hoy que la certificación impresa "resucitada" por Fomento para que los residentes isleños puedan viajar ha repercutido directa y negativamente en sus bolsillos, con un coste que supera los 350.000 euros (según la métrica que utiliza el Ministerio de Hacienda para calcular este tipo de gastos en la administración), a lo que hay que sumar el gasto de los ayuntamientos en adaptar sus sistemas de información para poder emitir de manera rápida y telemáticamente dichos certificados.

13 May

Tenerife/ Mañana miércoles al atardecer la sombra del Teide se alineará con la salida de la Luna llena, un fenómeno que se retransmitirá desde la estación alta del Teleférico del Teide a través de la web www.live.volcanolife.com y que contará con los comentarios y explicaciones del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra.

El fenómeno comenzará con la puesta de Sol. Sobre las 19.30 horas (hora canaria), la proyección de la sombra del Teide comenzará a recorrer el Parque Nacional en dirección al Este. A medida que el Sol baja por el horizonte Oeste, la sombra se alongará más en la dirección contraria. Una hora más tarde, sobre las 20.30 horas, saldrá la Luna llena justo hacia donde señala la punta de la sombra del volcán.

13 May

León/ Los leoneses y la cúpula del Partido Popular han despedido este martes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, asesinada este lunes a tiros cerca de su domicilio.

La catedral leonesa ha acogido el funeral con la asistencia de numerosas autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

13 May

Turquía/ Entre 200 y 300 mineros se han quedado atrapados en el interior de una mina de carbón al oeste de Turquía, en la provincia de Manisa, según ha relatado el alcalde de la localidad de Soma.

El derrumbe ha sucedido tras una explosión provocada por un fallo eléctrico. Hay al menos un minero fallecido y otros diez hospitalizados, según varias fuentes.

13 May

Nacional/ La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado un informe favorable a que los ciegos puedan convertirse en jueces y ha propuesto la introducción de cambios legislativos que supongan una cierta discriminación positiva para los discapacitados.

La comisión ha resuelto favorablemente el caso de Gabriel Pérez, el joven vallisoletano invidente total que solicitó al CGPJ convertirse en el primer juez ciego de España, tras estudiar el informe del vocal Juan Manuel Fernández, presidente del Foro Justicia y Discapacidad.

13 May

Lanzarote/ La embarcación fue avistada por el servicio de vigilancia SIVE de la Guardia Civil hacia las 17.00 horas, cuando navegaba a una diez millas de la costa lanzaroteña.
Una patera con dos personas de origen magrebí a bordo ha sido interceptada esta tarde en alta mar cerca de la costa de norte de Lanzarote, han informado fuentes policiales.

13 May

Canarias/ Las dos universidades públicas canarias organizan la V edición del Campeonato Universitario de Canarias, que se celebrará esta semana. Concretamente, mañana miércoles 14 de mayo se desarrollarán las pruebas en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y pasado, día 15, en el polideportivo de la Universidad de La Laguna.

Esta competición intenta primar al universitario que participa y compite en las ligas y trofeos propios de cada institución académica, sin otro propósito que el de recrearse deportivamente, disfrutar de un ocio activo saludable y relacionarse de forma enriquecedora con estudiantes otras especialidades y conseguir un reconocimiento al final de curso en la entrega de Trofeos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.