Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Oct

Tenerife/ Pablo Rodríguez asegura que la obra, que empezará a ejecutarse en las próximas semanas, proporcionará mayor seguridad al tráfico y disminuirá los tiempos de recorrido.
La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha firmado el contrato de ejecución de las obras del tercer carril de la TF-1, tramo San Isidro-Las Américas, enlace Las Chafiras-Oroteanda, en la isla de Tenerife. El contrato ha sido adjudicado a la UTE Ferrovial Agroman S A.-Ten Asfaltos-Excavaciones Óscar del Castillo, por un presupuesto de 21.797.785,89 euros y un plazo de ejecución de 30 meses. La obra comenzará a ejecutarse en las próximas semanas.

25 Oct

Canarias/ La suspensión de la actividad en los centros educativos de las islas señaladas, lectiva y no lectiva, se basa en la previsión de la llegada de fenómenos meteorológicos adversos que podrían ser localmente fuertes, comunicada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha resuelto suspender la actividad en todas las etapas y modalidades de enseñanza que se imparten en los centros educativos de las islas de La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, durante la tarde de hoy, jueves, 25 de octubre de 2018.

25 Oct

Canarias/ Clavijo destaca la importancia de los acuerdos impulsados con el Estado y valora la capacidad de diálogo demostrada en el encuentro.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha logrado hoy, jueves, el desbloqueo de la denominada Agenda Canaria después de entrevistarse en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En la reunión de trabajo mantenida por ambos presidentes en el Palacio de la Moncloa se ha acordado dar un impulso a los asuntos de mayor interés de desarrollo para Canarias en ámbitos como la inversión en carreteras, el gasto en infraestructuras educativas y la inversión en infraestructuras hidráulicas en el Archipiélago. Después de entrevistarse con el presidente Sánchez, el jefe del Ejecutivo canario valoró positivamente los resultados del diálogo con la Administración del Estado y destacó la importancia que tiene desbloquear estos asuntos estratégicos claves para las Islas.

25 Oct

Canarias/ Hasta el mediodía las lluvias más destacadas se produjero en Santa Cruz de Tenerife (43mm), Izaña (42mm), La Oliva (36mm) y Aeropuerto de Fuerteventura (32mm).
Desprendimientos en carreteras, cortes en el suministro del tendido eléctrico y algunas vías cortadas han sido las principales incidencias que ha provocado la lluvia registrada en las islas Canarias durante la mañana de este jueves.

25 Oct

Tenerife/ El vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, detalla que el Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional ha incorporado una nueva web y material didáctico.

El Cabildo de Tenerife, a través del Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, trabaja en fomentar entre la población el correcto uso de la vestimenta típica canaria. Para ello, este órgano ha puesto en marcha desde su creación distintas actuaciones, a la par que ha prestado asesoramiento a otras administraciones públicas. Las acciones han sido dadas a conocer hoy [día 25] por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, quien detalló que las últimas medidas puestas en marcha son la creación de una página web, creación de material didáctico para los escolares y un sistema analógico de patronaje.

25 Oct

Adeje/ Las personas interesadas podrán apuntarse en el Centro de Mayores.

El ayuntamiento de Adeje a través de la concejalía de Mayores, que preside Cristina Fuente Carballo, ha abierto las matrículas para los cursos y talleres de Mayores 2018 / 2019. Las personas interesadas en participar podrán apuntarse directamente en la concejalía, sita en la planta baja del Centro Cultural de Adeje o llamando al 922.75.62.29 en horario de 9 a 13 horas y de 15:30 a 19: 30 horas de lunes a viernes.

25 Oct

Adeje/ Varios concejales y una representación empresarial recibieron a la delegación búlgara, encabezada por el presidente del consejo municipal, y le explicaron las claves de desarrollo adejero de los últimos años.

Acercarse a las claves del desarrollo que ha vivido Adeje en los últimos años en torno a la industria del turismo y a la capacidad que han tenido sus vecinos para afrontar esa gran explosión municipal con solvencia y en convivencia han sido algunos de los motivos que han movido a los representantes del municipio de Nessebar (Bulgaria) a reunirse con varios concejales y empresarios de Adeje.

25 Oct

Tenerife/ La consejera insular de Acción Social, Coromoto Yanes, asistirá al encendido y lectura del manifiesto, organizado por la Asociación estatal de hombres transboys, que tendrá lugar a las 20,00 horas.

La fachada del Cabildo se teñirá mañana viernes, día 26, a las 20,00 horas, de color amarillo y violeta para conmemorar el Día internacional de la visibilidad intersexsual. Se trata de una acción organizada por la Asociación estatal de hombres transboys mediante la que, además de la iluminación de la fachada del Palacio insular, se leerá un manifiesto por parte de Clara Montesdeoca, madre de un menor intersexual.

25 Oct

Tenerife/ El presidente insular, Carlos Alonso, explica que el refuerzo de TITSA permite aumentar en 16.500 el número de plazas ofertadas y realizar 450.000 kilómetros más.

El Cabildo de Tenerife, en coordinación de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), llevará a cabo a partir del sábado [día 27] el refuerzo de algunas líneas de la Red Sur, que permitirá que los habitantes y trabajadores de la zona puedan disponer de líneas más directas con menor tiempo de viaje y mayor cobertura horaria. Asimismo, se mejora la frecuencia Los Cristianos-Costa Adeje. Las actuaciones han sido presentadas hoy [día 25] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, y el director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics.

25 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá en los tres próximos años 30 millones de euros en la iniciativa Gran Canaria Isla Inteligente, que impulsa el desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales que sin lugar a dudas van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de los servicios públicos".

Así lo anunció este jueves el presidente de la Institución insular, Antonio Morales, durante la inauguración del 'II Tech Forum: ciudades y destinos inteligentes', en el que, a lo largo de dos días, medio centenar de responsables políticos y empresas tecnológicas españolas y de varios países africanos debaten sobre las soluciones inteligentes que ayudarán a atender los retos y desafíos a los que se enfrentan las ciudades del siglo XXI a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.