Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 May

Canarias/ El director general de Justicia, Cesáreo Rodríguez, recuerda que se trata del cumplimiento del compromiso asumido por el ahora consejero en funciones, José Miguel Barragán, que el año pasado se reunió con el Consejo Canario de Colegios de Abogacía y tras reconocer la labor de las y los profesionales del turno de oficio, acordó con esas instituciones la recuperación de las retribuciones del turno de oficio al nivel previo a la crisis.

El Boletín Oficial de Canarias de hoy publica la orden por la que se aprueban los módulos y bases de compensación económica de los servicios de asistencia jurídica gratuita de los profesionales de la abogacía y procuraduría. Se trata, como recuerda el director general de Justicia del Gobierno de Canarias, Cesáreo Rodríguez, del cumplimiento del compromiso asumido por el ahora consejero en funciones de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, que el año pasado tras reunirse con el Consejo Canario de Colegios de Abogacía y reconocer la labor de las y los profesionales del turno de oficio, acordó con esas instituciones la recuperación de las retribuciones del turno de oficio al nivel previo a la crisis.

31 May

Canarias/ La presidenta de la Diputación Permanente del Parlamento de Canarias, Carolina Darias San Sebastián, expresó su consternación y condena por el suceso ocurrido en Arinaga (Gran Canaria), en el que una mujer fue asesinada por su pareja, quien posteriormente se quitó la vida.

Darias lamentó que "estemos, según todas las informaciones disponibles, ante un nuevo caso de violencia machista, una lacra social con la que, desde el trabajo conjunto de todas las instituciones y la sociedad, tenemos que acabar.

31 May

Las Palmas de Gran Canaria/ La corporación del Cabildo de Gran Canaria guardó hoy un minuto de silencio en repulsa por el crimen machista que tuvo lugar ayer en el Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, y que eleva a 4 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en Canarias en lo que va de año.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, explicó que la institución quiso mostrar su repulsa por este nuevo caso de violencia machista con el que "ya son 27 las mujeres asesinadas en el conjunto del Estado español". Nebot cree que todas las instituciones tienen que "contribuir a que no se produzcan más asesinatos de mujeres" y deseó que no tengan que volver a reunirse por más casos como esta muerte.

31 May

Tenerife/ El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país se celebrará en el Recinto Ferial de Tenerife del 15 al 21 de julio.

TLP Tenerife 2019, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país, contará con la presencia de los dibujantes de Marvel, Salva Espín y Esad T. Ribic, dos figuras de relevancia internacional en el mundo del cómic. TLP Tenerife 2019 tendrá lugar del 15 al 21 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife y se trata del mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país. El evento está organizado por la asociación de fomento del buen uso de las tecnologías Innova7 y el Cabildo de Tenerife, a través del área Tenerife 2030 e INtech Tenerife.

31 May

Canarias/ El pasado martes tuvo lugar, en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA) de Santa Cruz de Tenerife, la XI edición del Día de Nuestra Ciencia, un encuentro anual en el que el personal del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) presenta, de forma interna, las últimas novedades del trabajo que desarrolla en investigación, desarrollo tecnológico y divulgación con el propósito de fomentar el diálogo y las colaboraciones entre los diferentes departamentos y áreas de estudio del centro.

Como en otras ediciones, el director del IAC, Rafael Rebolo, inauguró el encuentro presentando un balance del año 2018 y repasando los proyectos presentes y futuros en los que el IAC participa. Destacó el crecimiento que, en los últimos años, se ha producido en el número de contribuciones científicas. El año pasado se publicaron 612 artículos en revistas de referencia, en las que el 30% tuvieron como primer autor a personal investigador del centro. También, el IAC participó en la organización de 14 reuniones científicas en las que asistieron más de 800 personas. Además, subrayó la alta productividad de los Observatorios de Canarias que en la actualidad cuentan con más de 30 instalaciones telescópicas en funcionamiento rutinario en las que participan más de 60 instituciones académicas.

31 May

Tenerife/ La Corporación insular reconoce a estas entidades su especial atención a personas con discapacidad intelectual y otras condiciones especiales.

El Cabildo ha entregado hoy miércoles [día 29] la Medalla de Oro de la Isla a las Hermanas Hospitalarias-Complejo Acamán y al Hospital San Juan de Dios por su especial atención a personas con discapacidad intelectual y otras condiciones especiales. Las Hermanas Hospitalarias-Complejo Acamán se ha convertido en una entidad de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido y sus familias, mientras que el Hospital San Juan de Dios es un centro psicopedagógico referente a nivel de la Comunidad Autónoma para adultos con discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta.

31 May

Tenerife/ La segunda fase del programa 'Tenerife por el empleo 2017' incluye un itinerario de orientación laboral para los participantes y concluirá a finales de junio.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, se encuentra desarrollando la segunda fase del proyecto Tenerife por el Empleo 2017, un programa que oferta un itinerario de orientación laboral a unas 300 personas que tomaron parte en la primera fase del mismo con el objetivo de lograr su inserción en el mercado de trabajo. La iniciativa, que parte del Cabildo de Tenerife, cuenta con un presupuesto que ronda los 179.000 euros y está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo con partidas presupuestarias que el Fondo Social Europeo destina para políticas de empleo.

31 May

Puerto de la Cruz/ El Parque celebra, un año más, una fiesta tradicional que pone en valor la cultura y las costumbres típicas del Archipiélago.

Loro Parque ha celebrado, este jueves 30 de mayo, una fiesta tradicional para conmemorar el Día de Canarias. El Parque ha demostrado, a través de las diferentes actividades que pusieron en valor la cultura y las costumbres propias del Archipiélago, que las tradiciones de la comunidad autónoma canaria también tienen su espacio en el mejor zoológico del mundo según el portal de viajes TripAdvisor.

31 May

La Orotava/ El Consistorio prevé ampliar los recursos técnicos de la oficina municipal de patrimonio para mejorar el servicio de asesoramiento.

El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, destaca que, desde comienzos del pasado año hasta la actualidad, ha aumentado de forma considerable el interés por la adquisición y posterior restauración de inmuebles del conjunto histórico de La Orotava.

31 May

Arucas/ Un agente de la Guardia Civil destinado en el Puesto de Teror auxilió, durante la mañana del pasado día 24, a dos personas en el incendio que se estaba produciendo en el edificio de viviendas donde ambos residían, situado en la calle Pablo Picasso del municipio de Arucas.
El agente se encontraba circulando con su vehículo particular por la carretera GC-300 cuando, a la altura de la Urbanización Hoya Ariñez, vio como desde el balcón de una segunda planta de una vivienda se encontraba un hombre solicitando auxilio, observando como desde la puerta que da acceso a la casa salía gran cantidad de humo negro.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.