Publicidad
Canarias/ El sindicato más representativo del sector docente no universitario en las islas felicita a la consejera por su reciente nombramiento y le solicita iniciar cuanto antes el diálogo para lograr las mejoras que necesita la enseñanza pública de Canarias.
ANPE Canarias, con motivo de la toma de posesión de la nueva titular de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, le ha trasmitido su enhorabuena, al mismo tiempo que le ha solicitado una reunión para iniciar las conversaciones con el objetivo de mejorar la calidad del sistema educativo y las condiciones laborales del profesorado.
Puerto de la Cruz/ Representantes de colectivos, distintas entidades y oenegés mantuvieron una primera toma de contacto con la nueva corporación municipal de Puerto de la Cruz.
Les recibió el alcalde Marco González que en primer lugar les agradeció todo su esfuerzo y su trabajo para que el municipio sea más justo y solidario. Como primer gesto hacia los colectivos, el alcalde recordó que en el primer pleno de este mandato se llevó a su aprobación una modificación de crédito para dar cobertura legal a las ayudas que recibe el Tercer Sector del Ayuntamiento.
El Hospital de La Candelaria incorpora una técnica pionera para tratar miomas uterinos con radiofrecuencia
Santa Cruz de Tenerife/ El servicio de Ginecología es el primero en Canarias en utilizar esta técnica que no requiere ingreso hospitalario.
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a su cartera de servicios la ablación de miomas por radiofrecuencia, una técnica novedosa y pionera en Canarias que permite abordar determinados tipos de miomas uterinos en aquellas pacientes que desean preservar el útero.
Gran Canaria/ El Sorteo de Oro de Cruz Roja ha dejado 19.500 euros en premios en la isla de Gran Canaria. En concreto en Las Palmas de Gran Canaria, se han vendido 260 boletos de los números 48.100 y 84.269, vendidos en su gran mayoría por SPAR GRAN CANARIA, situados en el Spar Plaza de La Feria y en el Spar Tomás Miller, y agraciados con 75 euros cada boleto, con un importe total que asciende a los 19.500 euros (coincidiendo las cuatro últimas cifras con las de los 4º. premios números 78.100 y 44.269).
Arona/ El Patronato de Turismo de Arona inaugura nueva sede con una renovación de las instalaciones de la Avenida Rafael Puig Lluvina.
Una oficina que abordará seis plazas de trabajo que asumirán las sub-áreas de Smart City, Accesibilidad, Sostenibilidad, Producto y Promoción Exterior, además de punto un de información turística. Una ampliación estratégica que complementa las acciones que se realizan en el Casco Histórico del Municipio, que conservará otra sede en la que se aglutinarán las secciones administrativas y contables, y que contará con un nuevo punto de información turística en el Centro de Información del Patrimonio Histórico y Cultural de Arona, más conocido como la Casa de la Bodega, en la que también se plantearán actividades turísticas relacionadas con las costumbres y la cultura canaria.
El Ministerio de Economía y Empresa anuncia las zonas por las que comenzará el cambio en las frecuencias de la TDT
Nacional/ El próximo 24 de julio arrancan los primeros encendidos de nuevas frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en Mallorca, Ibiza y Formentera, así como en 94 municipios de la provincia de Cáceres, y el 26 de julio en 24 localidades de la provincia Huelva.
Unos 36.000 edificios de estas zonas tendrán que adaptar sus instalaciones de antenas colectivas para continuar recibiendo la oferta completa de canales de TDT. Dispondrán para ello de un plazo máximo de seis meses y contarán con ayudas públicas.
El desmonte de laderas en el Toscón Alto obliga al cierre de la carretera de Teror también los fines de semana
Las Palmas de Gran Canaria/ Las obras de acondicionamiento de la carretera de Teror (GC-21) afrontan el desmonte de laderas a la altura del barrio del Toscón Alto, lo que obliga a cerrar la vía también los fines de semana a partir del próximo lunes y durante al menos cinco semanas por razones de seguridad.
El objetivo es agilizar los trabajos para que la carretera pueda estar abierta para las Fiestas de El Pino y antes de la popular carrera de la Policía Local el próximo 24 de agosto.
El Cabildo activa los puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros cinco municipios de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria/ Los usuarios de vehículos eléctricos en la isla de Gran Canaria cuentan desde esta semana con otros cinco puntos de recarga operativos en los municipios de Ingenio, Agüimes, Mogán, Moya y Arucas, que se suman a los ocho ya activados el pasado mes de mayo en Telde, Valsequillo, La Aldea, Guía, Gáldar, Santa Brígida, Tejeda y Agaete.
Con esta nueva tanda de módulos, todos con una potencia de 22 kilovatios, la Red de Recarga de Vehículos Eléctricos del Cabildo de Gran Canaria cuenta ya con trece puntos operativos.
Canarias/ La compañía, que lleva dos décadas operando sus llamadas "rutas ecológicas", reduce aún más las millas de navegación por las Zonas de Especial Conservación (ZEC) en sus líneas entre Tenerife, La Gomera y La Palma, entre otras acciones, con el objetivo de preservar el bienestar de los cetáceos y resto de fauna marina.
Fred. Olsen Express lleva dos décadas operando sus llamadas "rutas ecológicas", que evitan circular por las zonas ZEC (Zona Especial de Conservación) en la Demarcación Marina Canaria, sorteando así las áreas de mayor tránsito o donde mayor probabilidad de encontrar cetáceos existe, a pesar de incrementar esto los tiempos de travesía.
Los autónomos extranjeros crecen a un ritmo casi cinco veces superior al total del RETA
Nacional/ A pesar de este aumento, el crecimiento es un 30% inferior al de 2018.
Durante el primer semestre de 2019, el número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 16.842 emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento del +5,2%, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 343.027 personas.
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

La Guardia Civil detiene a dos personas por atracar a un anciano en Tuineje
Fuerteventura/ La Guardia Civil de Fuerteventura, ha detenido el pasad...

El Cabildo facilita formación en materia de transportes a 18 personas desempleadas
Tenerife/ La iniciativa de Fifede permite la obtención del permiso de ...

Emergencia en dos vuelos de Inglaterra a Canarias por pasajeros violentos
Canarias/ Uno de ellos se ha tenido que desviar, aterrizando en Lanzar...

AFEDES impulsa el desarrollo empresarial y social a través de su campaña de responsabilidad social corporativa
Icod de los Vinos/ Afedes, Asociación para el Fomento de la Forma...
Desaparecen siete personas al hundirse una neumática cerca de Lanzarote
Lanzarote/ 141 personas han sido rescatadas durante la madrugada en Ca...

Primera reunión de Poli Suárez con el Consejo Escolar de Canarias
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...
IRPF Ampliación de la deducción por maternidad para 2020, 2021 y 2022
Canarias/ Como novedad en la Declaración del Impuesto sobre la Renta d...

CAMINO DE SANTIAGO POR LA VIDA "El camino es la meta"
Canarias/ La Fundación canaria Carrera por la Vida llena de rosa y de ...

Tenerife Film Commission continúa la promoción internacional para atraer rodajes a la Isla
Tenerife/ El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destaca que "Ten...

El Cabildo potencia el talento local, la excelencia y el diseño y la internacionalización de Tenerife Moda
Tenerife/ La presidenta de la Corporación insular, Rosa Dávila, y el c...

El Gobierno financia con más de 800.000 euros la creación de 15 nuevas plazas de Grado en Medicina en Canarias
Canarias/ El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, financia co...

La Federación de Bomberos Voluntarios de Tenerife analiza su participación en el reciente incendio forestal
Tenerife/ Los Bomberos Voluntarios aportan algo más de 600 efectivos y...

El compromiso con las asociaciones que luchan contra el cáncer sigue siendo una prioridad
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través ...

Importante presencia del sector audiovisual canario en el Festival de Cine de San Sebastián
Canarias/ La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de San Seb...