Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
25 Sep

Adeje/ Ambas iniciativas son gratuitas. La inscripción deberá realizarse a través de la pagina web municipal www.adeje.es.

El Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje ha organizado para las próximas semanas varias píldoras informativas especializadas para pequeñas empresas y personas emprendedoras. Una de ellas consiste en crear una página web gratis con Google Sites II intermedio, otra de las propuestas es cómo proyectar la imagen de un negocio a través de la imagen corporativa y paquetería. Ambas iniciativas son gratuitas pero el aforo de los cursos es limitado. La inscripción deberá realizarse a través de la página web municipal www.adeje.es. Las píldoras formativas forman parte de la iniciativa Adeje Impulsa – IMPYME Adeje cuya gestión depende la concejalía de Desarrollo Económico y Participación Ciudadana que preside Raquel Rodríguez Alonso..

25 Sep

Tenerife/ La patronal hotelera mantuvo ayer en Madrid reuniones con representantes de instituciones competentes y partidos políticos para buscar soluciones inmediatas a esta crisis.

Marichal: "Hay que actuar de urgencia, ya; mañana es tarde"

25 Sep

Canarias/ La Consejería pone en marcha el procedimiento ante los incumplimientos de los servicios mínimos por parte de la empresa Ralons.

El Servicio Canario de la Salud ha acordado la declaración de emergencia y la ejecución de las actuaciones necesarias para subsanar las condiciones de higiene y salubridad de los centros asistenciales dependientes de la gerencia de Atención Primaria de Tenerife y los Centros de Atención Especializada.

25 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha comprometido con Thomas Cook a asumir el traslado de sus clientes al aeropuerto, una acción que la compañía no puede afrontar en su situación actual y que la Institución asume para atender lo mejor posible a los turistas afectados y que aún están en Gran Canaria.

La compañía ha explicado que tras dos días en los que los transportistas han asumido el traslado, agradece que tras informar de la situación al presidente del Cabildo, Morales se haya comprometido a asumir esta deferencia con los clientes, de modo que en las próximas horas pasará los listados a las compañías de transportes, que facturarán su trabajo a la Institución insular, así como al Cabido. Se trata de un millar de personas que irán regresando a sus hogares en los próximos días.

25 Sep

Canarias/  Julio Pérez estima que las normas actuales son contrarias a lo establecido por el Tribunal Constitucional.

El Gobierno revisará las leyes antitransfuguismo de Canarias para que se ajusten a la jurisprudencia constitucional derivada de la sentencia más reciente del Tribunal Constitucional.

25 Sep

Canarias/ La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias publicará de forma mensual los datos de las listas de espera. La intención del actual equipo de Gobierno es que esa publicación se desarrolle mediante decreto y que sea en menos de seis meses cuando el documento se elevará al Consejo de Gobierno para su remisión al Consejo Consultivo.

De esta forma, la Consejería de Sanidad busca dar cumplimiento a la Proposición No de Ley número 549, aprobada por el Parlamento el 15 de marzo de 2018, que exigía el desarrollo de la Ley de Transparencia de Canarias para fijar un marco normativo en este sentido.

25 Sep

La Palma/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó ayer en la sesión plenaria del Parlamento de Canarias que la mejora de las sedes judiciales tanto de Los Llanos de Aridane como en Santa Cruz de La Palma es la misma: el intercambio de los edificios donde funcionan los juzgados en la actualidad por parcelas donde puedan construirse los nuevos edificios.

El consejero recordó que, en efecto, ya existe una parcela de titularidad municipal que cumple con las necesidades planteadas por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia para la ubicación de los órganos judiciales de Los Llanos de Aridane que permitirá satisfacer las previsiones de crecimiento de los mismos. En cambio, no existe parcela aún en el caso de Santa Cruz de La Palma.

25 Sep

Fuerteventura/ El 15 de julio de este año se contrató la redacción del proyecto de ejecución de las obras del nuevo edificio de juzgados de Puerto del Rosario, que deberá estregarse en mayo del próximo año.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, anunció ayer en sede parlamentaria que prevé que las obras de la futura sede judicial de Puerto del Rosario estén concluidas entre finales de 2023 y principios de 2024. Pérez enfatizó que seguirá los trámites ya en marcha, pero más deprisa.

25 Sep

Canarias/ El acto de apertura tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Auditorio del Conservatorio.

Empieza el nuevo curso en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, y ambos centros celebrarán conjuntamente su acto de apertura del curso. Tendrá lugar el próximo jueves, 26 de septiembre, a partir de las 19:00 en el Auditorio del Centro (entrada por la calle San Francisco, junto a la Alameda de Colón).

25 Sep

Canarias/ Propone a la Consejería establecer dos modelos de FP Básica diferenciados: uno encaminado a que el alumnado retome los estudios de grado medio y otro para mejorar la inserción sociolaboral.

ANPE Canarias ha propuesto a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes una reforma estructural de la FP Básica, de manera que se establezcan dos modelos diferenciados: uno para retomar los estudios de grado medio y otro para mejorar la inserción sociolaboral. El sindicato mayoritario en la enseñanza pública no universitaria de Canarias se reunió hace unos días con el equipo de la Dirección General de Formación Profesional y Educación para Adultos, a quien trasladó la necesidad de articular otro enfoque metodológico para estas enseñanzas- de forma que funcionen como una vía de retorno a la enseñanza obligatoria-, además de dotarlas de más personal docente, para atender mejor a los jóvenes con mayor riesgo de exclusión del sistema educativo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.