Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Ago

Puerto de La Cruz/ Esta semana, Loro Parque ha recibido en sus instalaciones a Martín Zordan, CEO de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés), que ha aprovechado para conocer el funcionamiento del Parque y la labor que se lleva a cabo a diario, además de sentar las bases del Congreso Anual de WAZA, del que se prevé que Loro Parque sea sede en octubre de 2022.

Zordan, que fue recibido por el presidente, Wolfgang Kiessling, el director de Loro Parque Fundación, el Dr. Javier Almunia, pudo conocer de primera mano cómo se retomó la operativa en el reconocido como mejor zoológico del mundo tras un complicado período de 13 meses de cierre debido a la pandemia de la COVID-19.

23 Ago

Canarias/ El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) recibe y recurrirá la sentencia, que no es firme, en lo que respecta a la anulación de la concesión del terreno que debería albergar el Telescopio de Treinta Metros (TMT) en La Palma.

En el año 2019, el Cabildo de La Palma, previa aprobación del pleno del Ayuntamiento de Puntagorda y estudio medioambiental detallado, concedió al IAC los terrenos sobre los que se podría construir el TMT. Esa concesión estaba condicionada a que en un plazo de unos pocos años, que todavía no ha transcurrido, el Observatorio Internacional TMT decidiese su construcción en dicho emplazamiento. El juez ha considerado que, no habiéndose tomado dicha decisión por parte del TMT, esta concesión debe ser anulada.

23 Ago

Puerto de la Cruz/ Con el compromiso de ofrecer una experiencia cultural segura, Phe volverá los días 19 y 20 agosto de 2022 a Puerto de la Cruz con una programación que volverá a aunar música en directo con propuestas frescas y singulares para reconectar públicos.

El festival despide una edición única, la segunda marcada por el nuevo contexto, consolidándose una vez más como uno de los eventos culturales y sociales más destacados de Canarias.

23 Ago

El Rosario/ El Ayuntamiento de El Rosario finalizó el pasado viernes la mejora de la calle Amílcar González Díaz, en La Esperanza, con la instalación del sistema de contención de vehículos en el tramo afectado por la obra de aseguramiento del talud.

El concejal de Obras, Juan Jesús del Rosario, comprobó hoy, lunes, el remate de la obra con la instalación de la bionda mixta de metal y madera.

23 Ago

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobó en su última sesión plenaria poner a disposición del Cabildo Insular el suelo urbano de dominio público necesario para la ejecución del proyecto de "Mejora de las intersecciones de la carretera insular TF-65 con el polígono industrial de Las Chafiras".

Algo que explicaba recientemente el alcalde del municipio, Arturo González, quien entiende que "es ahora cuando corresponde al Cabildo conseguir los terrenos rústicos o urbanizables, licitar y ejecutar estas obras que mejorarían la movilidad del tráfico de la zona y el acceso a Costa San Miguel".

23 Ago

Tacoronte/ Leticia López ha lamentado "la desidia y dejadez de los últimos ocho años", en los que no se ha realizado un mantenimiento y no se ha La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tacoronte está completando los trabajos de reposición y mejora de las instalaciones eléctricas de todos los colegios del municipio, tras la realización de la inspección denominada Organismo de Control Autorizado (OCA), que ha "detectado importantes deficiencias y carencias", según reveló la concejala del área, Leticia López".

23 Ago

Canarias/ Se distribuirán cerca de 153.000 euros entre las propuestas seleccionadas, en las que figuran festivales, muestras y encuentros.

Un total de 16 eventos audiovisuales programados para este segundo semestre del año por entidades de ámbito privado recibirán apoyo económico del Gobierno de Canarias. Se trata de festivales, muestras y encuentros de distintos formatos previstos en diferentes islas, entre los que se distribuirán cerca de 153.000 euros. La selección ha estado a cargo de un comité de expertos organizado a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), cuya resolución está disponible en www.icdcultural.org (Apartado Convocatorias 2021).

23 Ago

Antigua/ El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Tráfico destina una cuadrilla permanente que señaliza y renueva la señalización horizontal de los viales y calles urbanas, un trabajo que se complementa con el refuerzo de los servicios contratados de una empresa especializada, con la finalidad de abarcar en el menor tiempo posible, la totalidad de los viales urbanos en el Municipio.

La señalización de los viales adopta la nueva normativa, destacando en dos colores diferenciales la señalética referida a la limitación de velocidad a 20 o 30 km/h en vías urbanas y travesías.

23 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario acaba de lanzar la convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la isla para apoyar la celebración de eventos culturales con la aportación de distintos recursos audiovisuales y técnicos, además de los recursos humanos (sonido, iluminación y vídeo que las actividades demanden para su adecuada realización).

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos grancanarios o entidades públicas dependiente del ayuntamiento que tengan atribuida la gestión de la actividad cultural.

23 Ago

Puerto del Rosario/ El director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, han firmado hoy el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de la Violencia de Género (VioGén).

Con estas firmas, La Oliva eleva hasta 39 el número de municipios canarios (5 en la isla de Fuerteventura) dentro de VioGén, sistema que el Estado puso en funcionamiento en 2007 para permitir el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.