Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Deportes http://www.canarias24horas.com Wed, 14 Apr 2021 21:00:46 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es El Challenge de Mogán será el primer triatlón de media distancia que se celebre en Europa tras la pandemia http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86390-el-challenge-de-mogan-sera-el-primer-triatlon-de-media-distancia-que-se-celebre-en-europa-tras-la-pandemia http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86390-el-challenge-de-mogan-sera-el-primer-triatlon-de-media-distancia-que-se-celebre-en-europa-tras-la-pandemia El Challenge de Mogán será el primer triatlón de media distancia que se celebre en Europa tras la pandemia
Mogán/ La quinta edición del Challenge de Mogán, que se celebrará el próximo 24 de abril, será el primer triatlón de media distancia que se celebre en Europa tras la experiencia global de restricciones para la preservación de la salud pública, como consecuencia del COVID-19.El Challenge de Mogán se convierte…

La importancia de la celebración de este triatlón de media distancia, con todas las medidas de seguridad y salud públicas, está vinculada a esa trascendencia internacional, dado que ya han anunciado su participación la mayor parte de los grandes triatletas mundiales de la especialidad, que durante el último año y medio han visto restringida la posibilidad de competir, y a la reactivación del sector turístico de Mogán y de Gran Canaria.
El Challenge forma parte de los grandes eventos deportivos de Mogán, cuya reanudación "supone un espaldarazo a la reactivación de la actividad turística del municipio en su conjunto", según explica su concejal de Deportes, Luis Miguel Becerra.
Igualmente, la celebración del Challenge es un hito más en la normalización de la actividad turística con criterios de seguridad para la salud pública en Gran Canaria, y que el Patronato de Turismo de la Isla ha desarrollado en su campaña #mucho por vivir. El Challenge Mogán Gran Canaria ha sido incorporado a la agenda oficial de eventos de Gran Canaria a través de la página web del Patronato de Turismo (ver enlaces).
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destaca que
"los ojos de los amantes del triatlón estarán centrados este 24 de abril de 2021 en nuestra isla y es toda una oportunidad, junto con el reclamo que supone la presencia de algunos de los mejores triatletas del mundo, para posicionarnos como un destino único, atractivo y especialmente seguro en el aspecto sanitario, con el propósito de volver a situarnos entre los destinos líderes en la recepción de clientes turísticos una vez se produzca la reactivación del sector".
GRUPO ANFI
Una de las novedades de la quinta edición del evento es la incorporación como principal patrocinador privado del Grupo Anfi, una de las corporaciones empresariales turísticas de mayor arraigo en Mogán y la Isla. El nombre de la prueba pasa a llamarse, así, ANFI CHALLENGE MOGÁN GRAN CANARIA.
El evento recibió el respaldo de parte de la élite mundial del ciclismo durante su presentación, el pasado mes de octubre. El director general del Grupo Anfi, José Luis Trujillo, recordó que "nuestro respaldo a los deportes de primer nivel, sin obviar las diferentes acciones sociales que siempre venimos realizando". Este paso hacia adelante constituye "una vía para consolidar la marca Anfi y proyectar su imagen internacional". En este sentido, Trujillo subrayó que el Anfi Challenge puede ser "el mejor embajador de Anfi por el mundo".
Los corredores Mikel Landa (Bahrain McLaren) Román Kreuziguer (Dimesion Data) y Mario Cipollini (Campeón del Mundo en 2002) coincidieron al señalar que "estamos muy orgullosos de respaldar el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria que será, sin duda, una de las pruebas más destacadas de la temporada y que se celebra en un paraíso para el deporte".
PRIMERO EN EUROPA
El Anfi Challenge Gran Canaria Mogán será el primer evento de Challenge Family que se celebra en Europa, y el tercero a nivel mundial. El primero se celebró hace unas semanas en Miami, y el segundo ha sido el 11 de abril en Shepparton, Australia. Posteriormente, solo hay previsto uno más, el 25 de abril, un día después de la cita grancanaria, en Taiwán.
De este modo, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria se convierte en una fecha única en el calendario para todos los triatletas profesionales y aficionados de Europa, al ser la primera ocasión en que pueden retomar la actividad competitiva en la especialidad del triatlón de larga distancia.
La última edición del Challenge de Mogán se celebró el 27 de abril de 2019, con 444 participantes. La cita de 2020 debió suspenderse por el estado de alarma decretado el 15 de marzo de ese año. El regreso de este importante evento supondrá un hito en el retorno a la normalidad deportiva y turística para la ciudadanía de la Isla y de toda Europa, sean o no aficionados al triatlón.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Tue, 13 Apr 2021 10:38:20 +0000
La atleta palmera Irene Lorenzo, en el top 7 de las mejores fondistas de España Sub23 http://www.canarias24horas.com/deportes/atletismo/item/86374-la-atleta-palmera-irene-lorenzo-en-el-top-7-de-las-mejores-fondistas-de-espana-sub23 http://www.canarias24horas.com/deportes/atletismo/item/86374-la-atleta-palmera-irene-lorenzo-en-el-top-7-de-las-mejores-fondistas-de-espana-sub23 La atleta palmera Irene Lorenzo, en el top 7 de las mejores fondistas de España Sub23
Tenerife/ La deportista del Tenerife CajaCanarias conquistó este sábado la séptima plaza del nacional de 10.000 metros en su categoría gracias a una marca de 36:22.51. La atleta del Tenerife CajaCanarias Irene Lorenzo ha representado al club blanquiazul este sábado en el Campeonato de España de 10.000 metros Sub23, que…

La evolución de la fondista canaria es cada día más evidente: Lorenzo no deja de mejorar sus marcas y afianzar su liderazgo en el atletismo regional competición tras competición. Así las cosas, ya es una habitual en los campeonatos nacionales absolutos y de su categoría, además de escribir su nombre entre los récords de Canarias en la especialidad de 5.000 metros absolutos, gracias a los 17:28.62 conseguidos en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que tuvo lugar en septiembre de 2020. Asimismo, la atleta, especializada también en los 3.000 metros lisos, batió su marca personal en dicha prueba esta temporada en el Campeonato de España Sub23 de pista cubierta tras parar el crono en 10:05.62.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Atletismo Mon, 12 Apr 2021 11:58:04 +0000
El Círculo clasifica a sus dos equipos para el Campeonato de España Absoluto Masculino de Olímpica en División de Honor de frontenis http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86369-el-circulo-clasifica-a-sus-dos-equipos-para-el-campeonato-de-espana-absoluto-masculino-de-olimpica-en-division-de-honor-de-frontenis http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86369-el-circulo-clasifica-a-sus-dos-equipos-para-el-campeonato-de-espana-absoluto-masculino-de-olimpica-en-division-de-honor-de-frontenis El Círculo clasifica a sus dos equipos para el Campeonato de España Absoluto Masculino de Olímpica en División de Honor de frontenis
Tenerife/ La cita, desde el 6 de mayo en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife. Los dos equipos masculinos del Círculo de Amistad XII de Enero vuelven de Laguna de Duero (Valladolid) con buenas noticias, pues se han clasificado para disputar el Campeonato de España Absoluto Masculino de…

El Amistad A, compuesto por Adrián León y Hugo León, quedó primero del Grupo D tras vencer por claros 2-0 todos sus partidos. "Eran los favoritos al primer puesto del grupo y lo refrendaron sin problemas", explica su entrenador, Javier Pinto.

El Amistad B, compuesto por Eduardo Acosta y Miguel García, acabó segundo del Grupo C, perdiendo el primer partido y ganando los dos siguientes.

Ahora toca esperar al cuadro de la fase final para ver como quedan conformados los grupos de la División de Honor, una vez que la Federación Española de Pelota analice todos los resultados de este pasado fin de semana.

En cualquier caso, el cuadro final constará de cuatro grupos de tres equipos en cada uno. En cuanto al sistema de competición, se jugará una liguilla en cada grupo, clasificándose para cuartos de final los dos primeros.

Ya queda menos de un mes para la cita final en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, entre el 6 y el 8 de mayo.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Mon, 12 Apr 2021 11:44:27 +0000
El Cisneros Alter se lleva el bronce de Valencia tras ganar al Extremadura por 3-1 http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86365-el-cisneros-alter-se-lleva-el-bronce-de-valencia-tras-ganar-al-extremadura-por-3-1 http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86365-el-cisneros-alter-se-lleva-el-bronce-de-valencia-tras-ganar-al-extremadura-por-3-1 El Cisneros Alter se lleva el bronce de Valencia tras ganar al Extremadura por 3-1
Tenerife/ Los tinerfeños se reponen de la decepción del sábado y sacan su orgullo para terminar el torneo de la mejor manera posible. El CD Cisneros Alter se lleva el bronce del torneo celebrado en Valencia tras ganar al Extremadura Grupo Laura Otero por 3-1 en la final de consolación.…

Los tinerfeños saltaron a la pista con un equipo inicial en el que ya no estaba el colocador murciano Antonio Mondéjar, al que las pruebas médicas que le fueron practicadas tras la semifinal contra el Valencia confirmaron que sufre una fractura del tercer metatarso de su mano.

El primer set transcurrió de forma igualada (10-10) hasta que el Cisneros encontró las grietas en la defensa extremeña a través de la potencia de Isaias Sanches y Jesús Montero (15-11). La renta no fue suficiente y el conjunto de Miajadas cazó a los tinerfeños en el marcador e incluso disfrutó de alguna ventaja (18-21).

Rubén Martínez rearmó a los blanquiazules tras un tiempo muerto y el peruano Japón Vargas niveló aprovechando su servicio (22-22). El Cisneros impuso su calidad y acabó el set arriba tras los puntos conquistados por Fernando Fernández, un bloqueo de Jesús Montero y dos remates Isaias Sanches (26-24).

El tinerfeño Pablo León, sustituto del lesionado Mondéjar como armador del juego lagunero, firmó un segundo parcial plagado de buenas bolas para sus compañeros. También sobresalió en labores de recepción Ricardo García, que volvió a jugar con el equipo tras la fractura de un dedo de su mano derecho que le había hecho perderse todos los partidos de los últimos dos meses.

El juego transcurrió, como en el set inicial, de manera pareja (13-14) hasta que el Extremadura se ahogó en sus propios errores (cometieron hasta cinco incluyendo uno en el saque) en esa fase de la manga. El Cisneros aprovechó para ponerse 22-18 y se adjudicó la manga con la aportación ofensiva de Fernando Fernández y Japón Vargas haciendo mucho daño otra vez con su servicio (25-20).

El Extremadura se rehizo y firmó un tercer parcial casi inmaculado. Mejoró su recepción, construyó mucho mejor y disfrutó de un 0-5 de salida que acabó condicionando mucho el desarrollo del juego del Cisneros que, pese a recortar hasta el 5-7, no encontró la forma de parar a un inspirado Manuel Barrios (14-21). Lo intentaron los tinerfeños y creyeron que era posible incluso con el 17-21, pero un error de saque con 18-22 dio al traste con sus esperanzas y acabaron cediendo por 21-25.

Los tinerfeños salieron al cuarto set decididos a acabar con la temporada. Vitaly Kobzev tiró del carro en la parte inicial (7-5) y luego fue Jesús Montero el que tomó el testigo anotador (10-7). El saque del Extremadura dejó de ser efectivo y el Cisneros siguió incrementando la renta (17-13). Todo lo contrario le ocurrió a los blanquiazules, que encarrilaron la cita tras un punto de saque directo de Adrián Fernández (20-15). El equipo de Miajadas se vio obligado a arriesgar para intentar forzar el tie-break, pero acabó cavando su propia tumba con errores no forzados que propiciaron el 25-17 final.

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Pablo León, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaias Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Ricardo García (líbero) –inicial—Rodrigo Gallardo, Adrián Fernández y Elijah Crozier.

EXTREMADURA GRUPO LAURA OTERO: Luis Linares, Manuel Barrios, Luis Pedro Rebollo, Miguel Herrero, Lázaro Amorós, Miguel Ángel Villasmil, Iván Díaz (líbero) –inicial— Alejandro Ruiz, Jacinto Corvillo y Juan Luis Cabanillas.

MARCADOR: 26-24 (28'), 25-20 (27'), 21-25 (29') y 25-17 (23')

ÁRBITROS: Marta Gauchía (principal) y Pablo Granados Cisneros (auxiliar)

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Benicalap Sur (Valencia). Partido correspondiente a la final de consolación de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Mon, 12 Apr 2021 11:39:41 +0000
Las guerreritas caen por la mínima en un derbi competido e igualado http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/86363-las-guerreritas-caen-por-la-minima-en-un-derbi-competido-e-igualado http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/86363-las-guerreritas-caen-por-la-minima-en-un-derbi-competido-e-igualado Las guerreritas caen por la mínima en un derbi competido e igualado
Tenerife/ Hasta la última gota de sudor. La UDG Tenerife B no pudo adjudicarse este domingo su primer triunfo de la segunda fase de Reto Iberdrola, ante un combativo Real Unión Tenerife Tacuense (1-2). El tanto azul y blanco fue obra de Aithiara Carballo en un choque en el que…

La igualdad y el equilibrio en todas las facetas de juego fueron la tónica del primer tramo de partido. Las defensas se imponían continuamente a los ataques de ambos conjuntos. Tras varios acercamientos sin definición entre palos, Luana intentó sorprender a una muy segura Shania Van Nuland, pero el marcador seguía inalterable.

Cuando el encuentro iba camino del descanso con el marcador inicial, Aithiara aprovechó un error defensivo en las visitantes para batir casi a puerta vacía a Solana, quien no pudo hacer nada para evitar un tanto que casi precedía al pitido del descanso.

Una vez reanudado el encuentro, el equipo dirigido por Ayoze Díaz dio un paso adelante en busca del empate, pero siempre se topaba con la guardameta azul y blanca. Shania evitó que a balón parado el Real Unión Tenerife Tacuense igualara la contienda, y también en jugadas de peligro como un mano a mano ante la exguerrerita Cira Pérez, muy bien resuelto por bajo.

Poco después, la propia Cira igualó el marcador con un disparo lejano a los 58 minutos y Miriam ponía por delante a las suyas con un cabezazo a balón parado a falta de veinte minutos para el final, circunstancia de la que debían reponerse las guerreritas. Poco antes, y tras sacudirse de la presión visitante, el equipo de Santi Lemus gozó de oportunidades para anotar un segundo tanto, sobre todo en jugadas de estrategia finalizadas por Cindy y Ainhoa de cabeza, ambas desbaratadas por Solana.

En el tramo final del choque, y ya con Benchara y Marilén sobre el verde buscando frescura en ataque, el cuadro local se acercó al área rival en su intento de sumar ante un Real Unión Tenerife Tacuense que supo defender el resultado a favor neutralizando cualquier ataque azul y blanco. A pesar de la insistencia de la UDG Tenerife B en su afán por rascar al menos un punto, el marcador no se movería más. Una derrota que no empaña la gran temporada de las guerreritas, quienes participan en una fase final ya con el objetivo de la permanencia logrado semanas atrás. Próximo escollo, Alhama CF.

UDG Tenerife B: Van Nuland, Aleksandra, Lara Glez., Lara Lorenzo, Cindy, Sara López, Moneyba, Eulalia, Murray, Aithiara, Ainhoa. También jugaron Marilén, Benchara, Cathy y Andrea Zeolla.

R.U. Tenerife Tacuense: Solana, Selene, Berta, Miriam, Saray, Aroa, Carla, Luana, Cira, Irene, Jenni. También jugaron María Martí, Reichel y Ana Paula.

Árbitra: Xiomara Díaz, del Colegio Tinerfeño

GOLES: 1-0, Aithiara (42'); 1-1, Cira (58'); 1-2, Miriam (69').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Fase de Ascenso a Primera Iberdrola, disputado a puerta cerrada en el Campo Municipal de La Salud.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 12 Apr 2021 11:33:13 +0000
Victoria y liderato del Salud Tenerife http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86364-victoria-y-liderato-del-salud-tenerife http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86364-victoria-y-liderato-del-salud-tenerife Victoria y liderato del Salud Tenerife
Tenerife/ Las tinerfeñas ganan al San José Obrero y lideran la Fase por la Permanencia. El Salud Tenerife cosechó otros dos puntos de oro en Lanzarote, esta vez en el Municipal de Titerroy ante el San José Obrero, para sumar su segundo triunfo en tres jornadas de la Fase por…

La permanencia de las insulares es prácticamente virtual al alcanzar ya los 14 puntos y situarse como líderes del grupo por delante de Porriño (13) y Zuazo (12).
Las jugadoras de Lolo Galván completaron un notable partido para imponerse (18-24) en un duelo trabajado desde la defensa y que, desde el comienzo de la segunda parte (7-12) no vio peligrar su victoria.
Aprovecharon las locales en los primeros minutos la doble exclusión en el Salud Tenerife de Rebeca López y Leti Cobo para ponerse por delante (2-0, 3'), pero recuperado el siete contra siete las insulares empataron por medio de Audinga y López.
El juego era impreciso, con pérdidas de balón en las locales, sobre todo buscando a sus extremos y con una acertada Orowicz bajo palos, especialmente ante Dayane Pires.
Robando balones y pudiendo correr el Salud alcanzó dos goles de ventaja (3-5, 13') con goles de Loscos y Audinga, que obligaron al tiempo muerto de David Betancort.
Pero ni por esas, la intensidad defensiva del Salud dejó al San José clavado en tres goles durante 13 minutos, hasta que Priscila Dos Santos acertó (4-8, 20'). El acierto de la guardameta polaca local privaba al Salud incluso de una ventaja mayor.
El partido, de idas y vueltas, venía bien a las tinerfeñas, que apoyadas por Irene Sánchez bajo palos, mantenía a raya a San José (5-9, 26'), que logró acercarse en el tanteador con goles de Pessoa y Nagore Sáenz (7-10) para cerrar los primeros 30 minutos.
Un 0-2 de salida tras el descanso (7-12, 32') permitió la máxima ventaja hasta entonces del Salud Tenerife. Ordenó Betancort defensa individual sobre Rebeca López (9-13, 35'). No dejó de pisar el acelerador el equipo de Lolo Galván; muy agresivas en defensa, con Irene Sánchez parándolo casi todo y un 0-3 parcial (9-16, 39') obligó al preparador local a solicitar un nuevo tiempo muerto.
El ataque visitante era más ordenado (11-19, 45') rebasado el ecuador de la segunda parte y el San José quiso poner una marcha más al partido para intentar acercarse en el luminoso de Titerroy. Sendos goles de Cobo y Loscos ampliaron la máxima (12-22), con la que se entró al tramo final de partido (14-24, 52').
Con defensa mixta las locales quisieron trabar el ataque del Salud Tenerife y arriesgar (17-24, 55'). Había que aguantar los últimos cinco minutos y con exclusiones constantes en ambos equipos.
No se movió el marcador en tres minutos, acelerando la segunda victoria en tres partidos de esta Fase por la Permanencia de las blanquiazules, algo que de manera virtual ya acaricia la escuadra preparada por Galván.
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (18): Aleksandra Orowicz, Nabila de Ganzo (1), Nagore Sáenz (4), Alicia Torres (2), Gema Trujillo (2), Gabi Romero (2) y Priscila dos Santos (2) -siete inicial- Ana Marín, Esther de Miguel, Melania Cabrera (2), Sara de León, Aizaya Tarín, Celia López, Gabriela Pessoa (3), Paula Robayna y Miriam Páez. Entrenador: David Betancort.
Balonmano Salud Tenerife (24): Irene Sánchez, Kniubatte Audinga (2), Rebeca López (9), Leticia Cobo (1), Elena Martínez (4), Dayane Pires y Magdalena Szopinska -siete inicial- Susi Sánchez, Eva Márquez (3), Linda Achaa, María Zaldúa (1) y Andrea Loscos (4). Entrenador: Lolo Galván.
Árbitros: Luis Díaz Flores y Enrique Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada del Grupo por la Permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano, disputado en el Pabellón Municipal de Titerroy, Lanzarote, ante unos 100 espectadores.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Mon, 12 Apr 2021 11:29:58 +0000
El RUT Tacuense se lleva el derbi ante la UDG Tenerife B http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/86362-el-rut-tacuense-se-lleva-el-derbi-ante-la-udg-tenerife-b http://www.canarias24horas.com/deportes/futbol/item/86362-el-rut-tacuense-se-lleva-el-derbi-ante-la-udg-tenerife-b El RUT Tacuense se lleva el derbi ante la UDG Tenerife B
Tenerife/ El Real Unión Tenerife Tacuense se impuso en el Campo de Fútbol La Salud a la UDG Tenerife B (1-2), sumando en el derbi tinerfeño su primera victoria de la segunda fase por el ascenso en Reto Iberdrola. El equipo santacrucero cuajó una gran actuación colectiva, reponiéndose al tanto…

La primera parte transcurrió con una igualdad imperante, sinónimo de respeto entre ambos representativos tinerfeños de la Reto Iberdrola. Manejó la posesión durante los primeros compases el cuadro dirigido por Santi Lemus, pero el RUT Tacuense fue creciendo con el paso de los minutos.
Las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz apostaban por rápidas transiciones, persiguiendo la verticalidad de Cira y Luana. En la primera conexión, el último pase se quedaba excesivamente largo cuando la ariete brasileña percutía al espacio (10'). Respondieron rápidamente las guerreritas, con un pase de la muerte que salvaba Miriam para despejar a saque de esquina.
En el ecuador del primer acto, se reclamaba un posible derribo dentro del área sobre Luana que la colegiada no señaló. Creciendo con el transcurrir del reloj, una buena triangulación ofensiva entre Saray, Carla y Luana terminaba con la atacante del combinado tinerfeño topándose con la oposición de Van Nuland, perdiendo opciones en la definición con un tiro demasiado escorado (25').
Con una línea más adelantada, el Granadilla B apostaba por hacer daño a las espaldas. En una nueva conexión, Berta jugaba con una omnipresente Luana, pero su intento a la media vuelta se marchaba alto (32').
Cuando todo parecía destinado al empate, antes del descanso, Aleksandra intentaba un pase hacia Murray, con la mala suerte que el intento de despeje se convertía en una asistencia inintencionada a Aithiara, quien libre de marca fusilaba a Solana para marcar un gol psicológico (43').
Se repuso a la adversidad el bloque santacrucero durante el segundo periodo. Con mayor precisión en la circulación de balón, llegando con peligro a la zona de influencia defendida por la guardameta local.
El primer gran aviso vendría en un pase en diagonal donde Cira le robaba la cartera a Lara, pero no lograba resolver en el mano a mano (53'). No obstante, la extremo del RUT Tacuense se resarciría rápidamente con un soberbio disparo desde la frontal del área que se colaba por la escuadra (58').
Con media hora por delante, el empate fue un chute de confianza para el RUT Tacuense. En un centro tenso de Cira, la zaga blanquiazul despejaba con apuros a esquina. Sin embargo, las anfitrionas también avisaban con un doble aviso, donde Solana tiró de reflejos para salvar el segundo con una gran estirada (65').
Movió el banquillo Ayoze, con la entrada de perfiles ofensivos: Reichel y Mery Martí. Antes, Carla estuvo cerca de sorprender a Van Nuland, con un intento lejano que le botaba a la cancerbera, obligándola a despejar a saque de esquina. En un carrusel de ocasiones, dentro de un encuentro abierto, un centro tenso de Saray al segundo palo iba destinado a la entrada de Cira, pero Van Nuland se interponía para enviar a córner.
En la estrategia, vendría el gol de la remontada. Un saque de esquina de Carla encontraba el vuelo aéreo de Miriam, quien entraba como un avión para rematar de forma portentosa de cabeza hacia la red. Con la ventaja, el RUT Tacuense manejó bien los tiempos, cuidando bien la posesión y con eficiencia defensiva para llevarse el máximo premio.
FICHA TÉCNICA:
UDG Tenerife B (1): Van Nuland; Sara López, Eulalia (Marilén, 45'), Mone Rodríguez, Aithiara, Cindy, Aleksandra (Benchara, 56'), Lara González, Murray, Ainhoa (Zeolla, 69') y Lara Lorenzo (Rodríguez, 69').
Entrenador: Santi Lemus.
Real Unión de Tenerife Tacuense (2): Solana; Selene, Miriam, Jenni, Irene, Berta, Saray, Aroa (Reichel, 74'), Carla (Mery, 70'), Cira y Luana (Ana Paula, 82').
Entrenador: Ayoze Díaz.
Goles: 1-0, Aithiara (43'); 1-1, Cira (58'); 1-2, Miriam (69').
Árbitra: Xiomara Díaz, asistida desde las bandas por Alexandra Collazo y Desireé de León. Amonestó por parte visitante a Carla,
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola, correspondiente al grupo sur C. El encuentro se disputó en el Campo de Fútbol La Salud, a puerta cerrada.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Fútbol Mon, 12 Apr 2021 11:25:26 +0000
El Cisneros Alter gana al Tarragona SPiSP en su estreno en la fase de ascenso http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86350-el-cisneros-alter-gana-al-tarragona-spisp-en-su-estreno-en-la-fase-de-ascenso http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86350-el-cisneros-alter-gana-al-tarragona-spisp-en-su-estreno-en-la-fase-de-ascenso El Cisneros Alter gana al Tarragona SPiSP en su estreno en la fase de ascenso
Tenerife/ Los tinerfeños realizan un partido muy sólido y avanzan hacia su objetivo tras superar a los catalanes por un solvente 0-3. El CD Cisneros Alter se estrenó a lo grande en la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1, que se inició este viernes en Valencia con la…

El equipo que dirige Rubén Martínez apenas cometió errores y no dio opción a su rival desde el set inicial, en el que el Cisneros comenzó dominando (4-6) con un gran trabajo colectivo. La inspiración ofensiva de jugadores como el caboverdiano Isaias Sanches, autor de 5 puntos en el tramo inicial, resultó determinante para que los tinerfeños lograsen su primera renta seria en el marcador (7-14).

El Tarragona, al que el Cisneros hizo sentir muy incómodo sobre el parqué, intentó detener la hemorragia con un tiempo muerto. Los catalanes ajustaron mejor su juego y reaccionaron (12-15), obligando a que Martínez también parase el partido. El técnico tinerfeño tranquilizó a los suyos y abortó el intento de remontada del adversario.

El colocador blanquiazul Antonio Mondéjar mostró su versatilidad y ofreció buenas bolas a sus compañeros, que diversificaron los métodos para hacer daño y sumar puntos en acciones elaboradas. El 13-19 ya fue un imposible para el SPiSP, que acabó sucumbiendo en el intercambio de golpes del set inicial por 17-25.

El Cisneros no quiso dejar nada a la improvisación y pisó otra vez el acelerador a la salida del segundo set, que comenzó de manera igualada (4-7). El peruano Japón Vargas hizo daño a la defensa del Tarragona con sus apariciones y marcó algunos puntos decisivos (9-14) para inclinar la balanza del lado tinerfeño.

Luego fue el andaluz Jesús Montero quien tomó el relevo del sudamericano para consolidar esa ventaja (13-20) y los nervios aparecieron otra vez en el bando catalán, cometiendo algunos errores no forzados que posibilitaron que el segundo parcial cayese del lado blanquiazul, también por 17-25.

La presión de verse por debajo en el marcador afectó al Tarragona, que encajó un 0-4 de salida en la tercera manga. Su técnico ordenó un nuevo tiempo muerto y los catalanes reaccionaron (6-8). El Cisneros siguió a lo suyo. Amparado en la fortaleza de su bloque y minimizando sus errores, tiró de paciencia y acabó decantando el parcial de su lado con las apariciones en la red de Fernando Fernández (7-11) o Isaias Sanches (8-13).

El SPiSP pidió entonces otro tiempo muerto, consciente de que se les escapaba el partido, y se acercó en el marcador (11-13). Otra vez Sanches, el mejor de los tinerfeños, exhibió su contundencia en el remate cuando peor pintaban las cosas para su equipo (11-16). Varios puntos consecutivos de Japón Vargas pusieron luego el 13-20 que encarrilaba la cita y, ya en el tramo final, bastó con la aportación de Jesús Montero y de Sanches para que el Cisneros se llevase el parcial y el encuentro por 18-25.

El Cisneros se jugará su pasaporte a la ronda de semifinales este sábado, a las 8:00 horas, ante el Extremadura Grupo Laura Otero, que concluyó la fase regular como campeón del Grupo A.

FICHA TÉCNICA

TARRAGONA SPiSP: Elio Carrodeguas, Anzaui El Ghouati, Raúl del Río, Joaquín Castillo, Nahuel Ossola, Edward Dexter Batalla, Carlos Segura (líbero) –inicial— Xavier Mora, H. García Borrás, J. Sánchez,

CD CISNEROS ALTER: Antonio Mondéjar, Vitaly Kobzev, Fernando Fernández, Isaias Sanches, Jesús Montero, Japón Vargas, Rodrigo Gallardo (líbero) –inicial— Adrián Fernández, Pablo León,

MARCADOR: 17-25 (27'), 17-25 (24') y 18-25 (26')

ÁRBITROS: Antonio Tirado Postigo (principal) y Miguel Ángel Torres Romero

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal Benicalap Sur (Valencia). Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo B de la fase de ascenso a la Superliga Masculina 1.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Fri, 09 Apr 2021 11:38:19 +0000
Ojeda felicita a Enrichetta Bettini Fleitas tras proclamarse Subcampeona de España http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86287-ojeda-felicita-a-enrichetta-bettini-fleitas-tras-proclamarse-subcampeona-de-espana http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86287-ojeda-felicita-a-enrichetta-bettini-fleitas-tras-proclamarse-subcampeona-de-espana Ojeda felicita a Enrichetta Bettini Fleitas tras proclamarse Subcampeona de España
Telde/ La teldense conseguía la segunda plaza en Techno 293 Sub 15 Femenina. El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, felicita a la deportista teldense Enrichetta Bettini Fleitas del Real Club Náutico de Gran Canaria, tras proclamarse Subcampeona de España en Techno 293 Sub…

El edil teldense felicita y da la enhorabuena a Enrichetta Bettini Fleitas "por el brillante campeonato de España que ha realizado tras la melillense Azul Sánchez, llevándole a conseguir este subcampeonato. Desde el Ayuntamiento de Telde queremos felicitar a Enrichetta ya que, con su sacrificio y constancia, cada día va incrementando su trayectoria deportiva con importantes títulos". Ojeda hacía extensiva la felicitación tanto a su familia como al Club Náutico de Gran Canaria por su apoyo fundamental para que Enrichetta "a pesar de su juventud, esté brillando con luz propia a nivel nacional. Es un honor para nuestro municipio tener a deportistas a tan alto nivel competitivo".

Dicho campeonato nacional que estuvo organizado por Club Náutico de Santa Pola, contó con la participación de las clases: Techno 293 Sub 13 Masculina y Femenina, Techno 293 OD Sub 15 y Sub 17 Masculina y Femenina, RS:X Sub 19 Masculina y Femenina, Techno Plus Masculina, Femenina y Sub 19 Masculina y Femenina, IQFoil Sub 19 y Sub 17 Masculina y Femenina.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Tue, 06 Apr 2021 11:11:51 +0000
Concluyen las mejoras en la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra de La Guancha http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86275-concluyen-las-mejoras-en-la-cancha-deportiva-del-ceip-plus-ultra-de-la-guancha http://www.canarias24horas.com/deportes/item/86275-concluyen-las-mejoras-en-la-cancha-deportiva-del-ceip-plus-ultra-de-la-guancha Concluyen las mejoras en la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra de La Guancha
La Guancha/ Con un presupuesto de 21.000 euros se ha logrado reformar toda la superficie de juego, construyendo nuevos imbornales en todo el perímetro. El Ayuntamiento de La Guancha ha finalizado las obras de reparación y adecentamiento de la cancha deportiva del CEIP Plus Ultra, consistentes en la remodelación integral…

Las mejoras acometidas son fruto del trabajo consensuado entre el Consistorio guanchero y el centro educativo que dirige Begoña Fariña y en su planificación y desarrollo han participado las concejalías de Obras Públicas, Educación y Deportes. "Con la inversión realizada hemos logrado dignificar este espacio deportivo y de ocio del municipio – señala el alcalde de la localidad, Antonio Hernández, - convirtiéndolo en un polideportivo más presentable, estéticamente hablando, más seguro y mejor señalizado para la correcta práctica deportiva de las diversas modalidades que alberga semanalmente".

"La formación de charcos y el peligro por caídas en días de lluvia dejaba prácticamente inutilizable este espacio destinado al deporte y al ocio de nuestros escolares - añade el mandatario norteño – una molestia de muchos años que por fin encuentra solución para beneficio de todos los escolares y usuarios en general". El grupo de Gobierno contempla a largo plazo otras actuaciones de mayor calado para seguir mejorando el céntrico polideportivo, como su techado integral o la construcción paralela de un graderío en la cara sur del mismo. Su materialización estará supeditada a la ficha de inversiones de los próximos años así como al compromiso inversor de otras Administraciones Públicas.

El Ayuntamiento de La Guancha seguirá desarrollando en los próximos meses nuevas actuaciones de adecentamiento y mejora de los diferentes espacios deportivos del pueblo. Desde el Consistorio se pide "máxima colaboración a toda la ciudadanía" para garantizar un uso responsable de estas instalaciones.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Deportes Tue, 06 Apr 2021 10:45:48 +0000