Logo
Imprimir esta página
31 Oct

Baja el cultivo de flores en Canarias por la crisis

Canarias/ En la actualidad, el sector emplea a la mitad de trabajadores que hace cinco años.
La crisis económica ha hecho que baje la producción de flores en las islas. Las consecuencias de la reducción de ingresos la sufren especialmente los trabajadores y empresas del sector.

Hace cinco años, el sector de las flores daba trabajo a unas 5.000 personas en Canarias. Ahora los empleos se han reducido a la mitad.

Según miembros del sector, "lo lógico es que aumente el precio de las flores que se importan, pero no las que se producen aquí, claro que en la actualidad las rosas son de importación, algo que antes no sucedía".

Otras variedades, como los tradicionales crisantemos, no incrementarán demasiado su precio. Los agricultores canarios han cultivado suficientes ejemplares para satisfacer la alta demanda de estos días.

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.