De esta forma, los grupos parlamentarios presentarán una Proposición No de Ley conjunta para que, en cuanto sea posible, se modifique el reparto realizado en 2008, "que dejó a la flota canaria en clara desventaja con respecto a la de la Península".
Los pescadores manifestaron que han sido muchos años de baja cuota e insistieron en que "es de justicia que el reparto se más equitativo, puesto que hoy Canarias solo tiene algo más del 1% de la cuota global". En este sentido, explicaron que, por ejemplo, el año pasado la cuota asignada se agotó en un solo día.
Los representantes del sector agradecieron la buena disposición de los representantes políticos y destacaron el clima di diálogo en el que se desarrolló la reunión. "Salimos, al menos, con el compromiso de que el Congreso pida la modificación. Esperamos que su petición se apruebe y se cumpla pronto".










