El alcalde, Escolástico Gil, detalló que "el Ayuntamiento de El Rosario apoya, dentro de sus posibilidades, la apicultura, actividad que revierte en un beneficio colectivo, ya que la polinización realizada por las abejas aumenta el rendimiento de los frutales, así como las ya conocidas ventajas para la salud que aporta una miel de gran calidad como la recogida en nuestras medianías".
Los diez apicultores beneficiarios recogieron las cámaras de cría a las que tenían derecho según las bases para la concesión de subvenciones. Cabe recordar que las duras condiciones climáticas en las medianías, hace que los materiales y utensilios, principalmente la vida de las cajas de madera de las colmenas sean menores que en otros lugares de la Isla, dando lugar a más plagas y enfermedades, en una actividad ya muy sacrificada de por sí.
La convocatoria y las bases reguladoras para la concesión de subvenciones contemplaban que las ayudas destinadas a los apicultores serían concedidas previa acreditación del número de colmenas, por lo que los beneficiarios debían estar inscritos en el registro de explotaciones ganaderas de Canarias como apicultores con colmenas registradas en el Municipio.










