El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, valoró positivamente el encuentro y reiteró su "apoyo al sector primario del que viven miles de familias de la isla y forma parte de la belleza del paisaje de Fuerteventura". Morales aseguró que desde el Cabildo de Fuerteventura "seguiremos trabajando conjuntamente con el sector primario para desde el mutuo apoyo conseguir que la agricultura, ganadería y pesca tradicional de la Isla continúe en el lugar que se merecen".
Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Estárico, informó de que técnicos de las consejerías de Agricultura del Cabildo y del Gobierno de Canarias "están realizando un trabajo conjunto para conocer los viticultores que tienen registrados los viñedos y la superficie total que existe de este tipo de cultivos en Fuerteventura".
Tanto Morales como Estárico felicitaron a los viticultores por crear una asociación que, en definitiva, "contribuirá y facilitará cualquier tipo de inversión y gestión que hagan para el sector y que se puedan poner en práctica políticas comunes al sectores que mejoren la calidad y comercialización del producto".










