El público general, por su parte, tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar de los sabores de la isla y renovar su confianza en Gran Canaria Me Gusta, que recibió a más de 9.000 personas a lo largo del fin de semana cargado de actividades organizadas con la colaboración de diversos departamentos insulares, desde Industria, Cultura y Turismo, a Soberanía Alimentaria y Medio Ambiente.
El consejero insular aseguró estar "muy satisfecho" con el balance del evento que tuvo lugar del viernes al domingo en Infecar, que reunió a más de 100 expositores de productos de la tierra, el mar y la artesanía, y que permitió mostrar los deportes autóctonos con la inclusión por primera vez de un terrero de lucha y lo mejor de cada municipio, que comienzan a caracterizarse por sus productos estrella.
Gran Canaria Me Gusta se afianza como un evento de referencia en la isla para el sector primario y para el gastronómico en el que el producto kilómetro 0 ha jugado un papel fundamental.
García Brink resaltó también que la iniciativa se ha convertido en un escaparate de los productos locales fuera de la isla gracias a la promoción exterior que se ha conseguido con la visita de los reconocidos chefs María Marte, Begoña Rodrigo y Braulio Simancas, que recorrieron Gran Canaria y probaron las exquisiteces que ofrece la tierra y el mar.
"La Feria se está convirtiendo en un instrumento clave a la hora de implementar el proyecto de ecoisla en el que lleva empeñado el equipo de gobierno del Cabildo desde el inicio del mandato", apuntó el consejero.
Y es que la edición de 2018 contó con más espacio que nunca, unos 9.000 metros, y un gran despliegue de productores y puestos de los municipios que no quisieron faltar a la cita para mostrar lo mejor de su gastronomía, como quesos, aceites, vinos, sidras, dulces, cervezas artesanales, frutas y verduras, y también artículos ecológicos, veganos o sin gluten.
Cocina en vivo, talleres, catas y degustaciones fueron los principales atractivos que tuvo Infecar este fin de semana, aunque el público tuvo también la oportunidad de escuchar música en vivo con parrandas y conciertos, disfrutar de los deportes autóctonos a través de luchadas, salto del pastor o la lucha del garrote, o recordar los juegos tradicionales de antaño.










