Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
30 Dic

Tenerife/ Los detenidos se dedicaban a la venta y menudeo de droga en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife.

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo el 27 de diciembre, en Santa Cruz de Tenerife, a D.Z.R.A, de 31 años, y J.R.N.M., de 22 años de edad, por un supuesto delito contra la salud pública.

30 Dic

Canarias/ Según los datos del INE, el Archipiélago representa la excepción del resto del país, donde la población diminuyó en 135.538 personas.
La población española descendió en todas las comunidades autónomas, con la sola excepción de Canarias, donde aumentó en un 0,02 por ciento, según los datos del padrón municipal publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

30 Dic

Tenerife/ Se utilizaba para aplicar anestesia durante las intervenciones quirúrgicas.

El Cabildo de Tenerife ofrece esta semana, en la sección digital de Museos de Tenerife, 'Tras el cristal', un inhalador de Ombredánne utilizado en la vaporización de éter, éter-cloroformo o éter-alcohol al que se podía añadir oxígeno para su utilización. El instrumento médico procede del Hospital de la Trinidad (La Orotava) y pertenece a la colección del Instituto Canario de Bioantropología.

30 Dic

Tenerife/ La vicepresidenta y consejera de Acción Social del Cabildo, Cristina Valido, entregó el pasado sábado [día 28] el premio PIT al humorista tinerfeño Juanka, uno de los protagonistas del programa de televisión En clave de Ja, en reconocimiento a su labor a favor de los niños que padecen alguna discapacidad.

Todos los años el Parque Infantil de Tenerife (PIT) entrega un reconocimiento a una persona que haya destacado por su implicación con la infancia y este año ha querido hacerlo en la persona de Juanka, creador de la Fundación Eidher, una organización sin ánimo de lucro, que destina su actividad a mejorar la calidad de vida de las personas con las llamadas "enfermedades huérfanas", su prevención, difusión, investigación y tratamiento.

30 Dic

"Si le doy de comer a los pobres, me dicen que soy un santo. Pero si pregunto por qué los pobres pasan hambre y están tan mal, me dicen que soy un comunista." Hélder Câmara

Navidad 2013. El invierno saca a relucir una cara más de la miseria creciente: "la pobreza energética". El índice de mortalidad, asociado a la falta de recursos para combatir las bajas temperaturas y las enfermedades que de ellas se derivan, aumenta en un 21%. El gobierno estatal y los consorcios eléctricos discuten públicamente (riña de enamorados) sobre quién es el responsable del vergonzoso y constante incremento de las tarifas (70% en los últimos cinco años).

30 Dic

El agua, del color de la tierra yerma, se despeñaba barranco abajo; y traía el olor amargo del quebranto. Los callaos se restregaban en un sonido hosco y tenaz; pavoroso, como el de los truenos que retumbaban allá abajo, sobre el mar invisible.

Llovía.
El peñascoso barranco surcaba la ciudad. Pero la ciudad huía de él; recelosa de aquella herida abierta y profunda; sin cerrar.
En la orilla opuesta, muy escarpada, divisé varias oquedades. Me acerqué, con el perrillo siguiendo mis pasos. Me aposté bajo el árbol, entre escalofríos; detrás de un muro de piedra medio derruido.
Amanecía.

30 Dic

Un nuevo año se presenta ante nosotros, la Navidad parece ya lejana. Para aquellos que tienen esperanzas en que las cosas se van a poner mejor, el hacer un balance del año que termina puede ser desalentador. En muchas ocasiones solemos calificar a los medios de comunicación como catastrofistas, sin embargo hay muchas situaciones que son mucho peor de lo que se nos informa, o simplemente mucho peor de lo que personalmente conocemos al respecto. Realmente no todo el mundo sabe que más de dos millones de personas mueren anualmente en África de SIDA, todavía son más los que mueren de malaria y más de medio millón a causa de enfermedades que podrían evitarse con una simple vacuna. Otros fallecen por guerras, desnutrición o por vivir en condiciones inhumanas. En España la situación no es tan dramática, pero empiezan a darse casos que deberían tocar las conciencias de quienes nos gobiernan, para ello sería aconsejable ponerse en la situación de quienes se han quedado sin nada y deben seguir adelante como puedan.

30 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ El concejal de Fiestas acudió el pasado viernes a los locales de ensayo de Tiquis Miquis, Melositos, Cabito, Paralepípedos y Rebeldes.

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fernando Ballesteros, mantuvo el pasado viernes un nuevo encuentro con las agrupaciones del Carnaval, en sus locales de ensayo. De este modo, el edil refuerza su contacto con murgas adultas e infantiles, agrupaciones musicales y coreográficas, comparsas y rondallas, que intensifican los preparativos para las fiestas.

30 Dic

La Laguna/ El Ayuntamiento financia este servicio para doce personas con discapacidades o movilidad reducida residentes en La Laguna.

El alcalde Fernando Clavijo suscribió en días pasados la prórroga del convenio de colaboración que mantiene con Cruz Roja Española para sufragar los gastos derivados del servicio de transporte adaptado que la entidad presta en el municipio.

30 Dic

Santa Cruz de Tenerife/ La celebración para dar la bienvenida a 2014 comenzará en el escenario de la plaza de Candelaria a partir de las 23.00 horas de mañana martes.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, tiene previsto celebrar mañana martes una fiesta al aire libre para dar la bienvenida a 2014. La cita será a las 23.00 horas en el escenario situado en la plaza de Candelaria con el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita a todo aquel que desee festejar la Nochevieja sin salir del municipio.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.