Publicidad
Palmas de GC/ Victoria muy sufrida de la Unión Deportiva Las Palmas, que tuvo que sacar mucho oficio en los últimos treinta minutos por la expulsión de Culio. El argentino lograría el primer tanto y Hernán en el minuto 90 sentenció el encuentro. Las Palmas sacó hechuras de equipo valiente y sufridor. Las Palmas se coloca en segunda posición.
Las Palmas tuvo que descifrar un partido escrito en chino, sacar oficio y sufrir ante un Numancia con superioridad numérica en la última media hora del encuentro. Un partido extraordinario en entrega, a nivel táctico y en el que tuvo que sobreponerse a una actuación colegial de Munuera Montero cuanto menos discutible. Los amarillos tuvieron que sacar otro tipo de argumentos para regresar a la senda de la victoria. Sacó raza. Y lo hizo de forma sobresaliente para auparse a la segunda posición.
No fue fácil para los de Paco Herrera. Una película completamente distinta a la del jueves en Copa del Rey, con los primeras espadas de ambos conjuntos. El final sí fue el mismo: un marcador que deja un sabor de boca más dulce que la simple consecución de los tres puntos. Victorias sufridas así, haciendo del Estadio de Gran Canaria un fortín, son el tipo de escenas que se recuerdan con una sonrisa al final del campeonato. Hoy Las Palmas sí sacó personalidad de equipo grande de la categoría.
Apostó el técnico amarillo por Vicente Gómez en el centro, variando bastante su posición con Culio. El argentino se movió con libertad en la zona ancha y en la banda izquierda. Bajó a pedir el balón en ocasiones dejando la banda izquierda para un solvente Ángel López. De nuevo el dúo de la resistencia Hernán y Javi Castellano fueron fundamentales. Dieron equilibrio, repartieron el juego con criterio y adelantaron metros con su presión.
Madrid/ El primer análisis realizado a Teresa Romero ha descartado la presencia en sangre del virus del ébola, según ha informado el Comité Especial creado por el Gobierno, confirmando que la paciente "evoluciona favorablemente".
Suspensión de la actividad escolar sólo en tres centros de Guía de Isora (Tenerife)
Aunque, tal y como ha informado el Gobierno de Canarias, dada la predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por el momento, la actividad escolar se mantiene mañana lunes en las Islas, tres centros de Educación Infantil y Primaria de Guía de Isora, en Tenerife, tendrán que suspender su actividad escolar debido a los desperfectos causados en los mismos por las lluvias caídas hoy en la zona. Estos centros son el CEIP Almácigo, CEIP La Cumbrita y CEIP Teobaldo Power.
Cuatro mil clientes de Endesa permanecen sin suministro en Santa Cruz de Tenerife
SC de Tenerife/ El temporal de lluvia y viento ha ocasionado desde primeras horas del domingo desconexiones imprevistas de distintas líneas de la red de media tensión en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Unos cuatro mil clientes de Endesa permanecen sin suministro eléctrico en Santa Cruz de Tenerife debido a dos averías provocadas por inundaciones en estaciones transformadores, en una de ellas por entrada de aguas fecales, informó la compañía en un comunicado.
SC de Tenerife/ Las fuertes lluvias que han caído hoy por la mañana en las islas occidentales de Canarias han dejado desde las 00.00 horas hasta el mediodía 136,4 litros por metro cuadrado en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, la zona más afectada.
La intensidad de la lluvia ha provocado inundaciones y escorrentías en las calles, que han ocasionado una víctima mortal, una mujer de 56 años que sufrió un infarto del que no se recuperó tras ser arrastrada por el agua en la Avenida de Venezuela.
Los bomberos han intervenido en el Barranco de Santos de la capital tinerfeña para rescatar a varias personas del interior de una cueva.
Las líneas de guaguas se mantienen suspendidas y hay numerosas carreteras cortadas y con desprendimientos, por lo que las autoridades recomiendan no circular salvo casos de necesidad.
Además de los 136,4 litros por metro cuadrado en Santa Cruz de Tenerife, los registros de la Agencia Estatal de Meteorología indican que en Güímar, al sur de Tenerife, se midieron 78,8 litros, en San Sebastián de La Gomera 74,1, en el Aeropuerto Tenerife Norte 57,8 y en Izaña 49,6 litros.
El Gobierno de Canarias mantiene en situación de alerta a las cuatro islas occidentales, mientras que la AEMET tiene activados avisos amarillos (riesgo) en La Palma y Gran Canaria y naranja (riesgo importante) en Tenerife, La Gomera y El Hierro.
Según la información facilitada por AEMET, la situación meteorológica se mantendrá algunas horas pero tenderá a mejorar y estabilizarse a lo largo de la tarde.
La provincia de Santa Cruz de Tenerife registra casi 6.500 rayos durante la mañana
Tenerife/ Las lluvias que están afectando a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que aún sigue en situación de alerta, ha venido acompañado de tormentas con importante aparato eléctrico que esta mañana han dejado un total de 6.485 rayos entre las 07.00 y las 12.00 horas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Tenerife/ Una mujer ha fallecido este domingo tras sufrir un infarto al ser arrastrada por una escorrentía que tuvo lugar en la Avenida Venezuela de Santa Cruz de Tenerife, según informa la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Aprobados los mayores presupuestos de la historia de Arona tras tres años de prórrogas
Arona/ El Pleno Municipal aprueba, con los votos a favor del Grupo de ...

San Bartolomé de Tirajana goza de buena salud financiera
San Bartolomé de Tirajana/ Con un endeudamiento del 0,0% y un ahorro n...

Agaete aprueba sus presupuesto 2024 por 8,4 millones de euros
Villa de Agaete/ El Ayuntamiento de Agaete, reunido en sesión ext...

Turismo y el Cabildo de La Gomera analizan inversiones estratégicas vinculadas a la sostenibilidad turística
La Gomera/ La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y su equ...

El Pleno de Granadilla de Abona rechaza por unanimidad la declaración del aeropuerto Reina Sofía como zona sensible
Granadilla de Abona/ La moción presentada por PSOE y PP se convierte e...

La Policía Autonómica detiene a un hombre en Tenerife por presunta agresión sexual a una menor de 16 años
Tenerife/ El autor del presunto delito fue detenido por orden de la Au...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El Cabildo recuerda que las restricciones para subir al Parque Nacional por la TF-21 y TF- 24 ya se han levantado
Tenerife/ Las medidas afectaban al tránsito de vehículos de dos ruedas...

La clientela premia las mejores tapas de Adeje de la Ruta 2023
Adeje/ En esta edición los establecimientos participantes vendieron má...

El Cabildo inaugura la Navidad con su tradicional Portal de Belén en el Palacio Insular
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Tenerife/ El Nacimiento de la Corporación insular, obra de José María ...
Cruz Roja y Cruz Roja Juventud apuestan por romper estigmas y promover la concienciación sobre el VIH y el sida
Canarias/ En el marco del Día Mundial del VIH/sida, Cruz Roja Juventud...

El SUC asiste a más de siete millones de personas en sus 29 años de servicio en toda Canarias
Canarias/ El Servicio de Urgencias Canario (SUC) cumple hoy, 1 de dici...

El Aeropuerto de Gran Canaria inaugura la nueva base de Air Baltic, que ya opera 10 rutas desde la isla
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Aeropuerto de Gran Canaria inaugura hoy junto a Air B...

El Gobierno de Canarias y el TSJC retoman las comisiones semestrales para la cooperación en materia de Justicia
Canarias/ Barreto resalta la importancia de este instrumento de coordi...