Publicidad
Canarias/ Este lunes, también se encuentran en situación de aviso amarillo otras dos islas, El Hierro y la costa oeste de Palma, aunque en su caso por fenómenos costeros.
La Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Fuerteventura y Lanzarote en aviso amarillo, ante los pronósticos que indican que a lo largo de esta noche se pueden producir en ambas islas lluvias que descargarán hasta 15 litros de agua por metro cuadrado.
Tenerife/ El avión, de la compañía Martinair y con destino Sao Paulo (Brasil), dio varias vueltas en el aire para deshacerse de combustible antes de aterrizar de emergencia, unos quince minutos después de despegar.
Un avión de carga regresó en la madrugada del domingo al aeropuerto de Tenerife Sur después de que se le incendiara uno de los motores en el despegue, han informado hoy a Efe fuentes de Aena.
Canarias/ Las autoridades barajan o llevarla al refugio del Puerto de Santa Cruz de La Palma, otra por remolcarla hasta Santa Cruz de Tenerife y la última permitir que varase en las costas del norte de la Isla.
Las autoridades estudian qué hacer con una plataforma que ha volcado a una milla de la costa palmera.
El Cabildo promueve un proyecto para calcular la estatura de los guanches mediante una fórmula matemática
Tenerife/ El Instituto Canario de Bioantropología trabajó con alumnos del IES Santa Ana usando como referencia tibias masculinas y femeninas.
El Instituto Canario de Bioantropología, centro de investigación integrado en el Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo ha realizado con alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria, IES Santa Ana (Candelaria), un proyecto por el que calculan la estatura de los guaches mediante una fórmula matemática. El mismo consiste en hallar la fórmula de regresión lineal que permite conocer cuál era la estatura de un aborigen canario a partir de la medida de uno de sus huesos largos, concretamente en este caso se utilizó la tibia.
El Cabildo tinerfeño recibe un año más la visita de dos delegaciones del Carnaval alemán
Tenerife/ El presidente, Carlos Alonso, saludó a los representantes del Carnaval de Duisburgo y de la ciudad de Vechta.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha recibido recientemente, en el Salón Noble del Palacio insular, a la presidenta del comité Carnaval de Duisburgo, Alemania, Karin Weyers, al príncipe, Stefan Gutjahr, y a su corte, que vienen participando en estas fiestas desde 1980 en virtud de un hermanamiento entre dicha ciudad y Puerto de la Cruz. A la cita también acudió una delegación de la ciudad de Vechta, situada en la Baja Sajonia y con algo más de 30.000 habitantes.
El Cabildo invertirá 44.000 euros en la zona comercial abierta de San Agustín, en Los Realejos
Los Realejos/ El vicepresidente Efraín Medina, indicó que el presupuesto insular para la mejora de zonas comerciales abiertas es de 1 millón de euros.
El Cabildo de Tenerife invertirá 44.000 euros en el espacio comercial de San Agustín con la finalidad de mejorar esta zona comercial abierta y que pueda ser más competitiva e innovadora. Dicha actuación se enmarca dentro del Plan insular de Modernización y Acondicionamiento de las Zonas Comerciales Abiertas. En virtud del mismo, el vicepresidente Económico y consejero responsable del Área de Empleo, Desarrollo Económico y Acción Exterior, Efraín Medina, apuntó que "el Cabildo invertirá en la mejora de las zonas comerciales abiertas un millón de euros".
El Cabildo mejora la pistas de Fasnia para facilitar los trabajos de prevención de incendios forestales
Tenerife/ Las actuaciones se realizan en las pistas de Archifira, Los Cazadores, El Palmero y Cho Blas.
El Cabildo de Tenerife está realizando trabajos en mejora en las pistas forestales de Fasnia para facilitar las labores de prevención en la lucha contra incendios. La consejera de Medio Ambiente, Analupe Mora, y el alcalde del municipio sureño, Damián Pérez, visitaron recientemente los trabajos que se realizan en las pistas del Palmero, Archifira, Los Cazadores y Cho Blas.
Adeje/ El pasado fin de semana tuvo lugar la XI entrega del premio Abinque, que este año reconoció la labor de Brigitte Gypen, la organizadora de la Carrera por la Vida.
El pasado fin de semana, el ayuntamiento de Adeje celebró por todo lo alto, el Día Internacional de las Mujeres con la entrega del premio Abinque, que este año fue otorgado.
A Bermudez y Clavijo, carta abierta
Después de una obligada parada de unas semanas, vuelvo, volvemos en la Plataforma por la Dignidad a retomar la lucha que nos vio nacer como grupo, la que libramos por ese sector de la población cada día más numeroso y cada vez más olvidado, el de las personas que no tienen techo donde vivir y se ven obligados a hacerlo en casas abandonadas, en chabolas, en infraviviendas, en edificios ruinosos, en barrancos, en edificios antiguos o en la misma calle, entre cartones, en un portal, o en un cajero.
Manolita Chen se mueve
Por fin los integrantes de La Gomera Se Mueve (LGSM) han dado el trascendental paso que dista entre ser un personaje de cómic y tener existencia real. No se trata de computadoras de última generación capaces de ejecutar maestros jaquemates, ni seudónimos tras los cuales se esconde un equipo multidisciplinar expertos en todo y en nada. No, tal y como sospechábamos los personajes de LGSM, algunos de los cuales aparecen recovertidos en aspirantes a políticos integrados en Sí se puede, sólo son expertos en el insulto y en el resentimiento. En jugar con los dobles sentidos hasta el punto de situarse en el lugar exacto en el que se encuentran: la pérdida absoluta de respeto hacia ellos mismos y como consecuencia hacia los demás.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias lideró la recuperación turística nacional en 2022 con 16.961 millones de euros, un 35,5% del PIB regional
Canarias/ El Gobierno de Canarias y Exceltur hacen públicos los result...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...

El ayuntamiento de San Miguel lanza una campaña de bonos consumo dirigida al pequeño comercio para estas navidades
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colabo...
El Cabildo invierte más de 500.000 euros en la mejora del polígono San Jerónimo
Tenerife/ El consejero de Industria, Manuel Fernández, visitó hoy (lun...
Obras Públicas aprueba técnicamente el proyecto de trazado de la variante GC-200 para mejorar la conexión por carretera …
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad de...
La campaña comercial navideña de Granadilla de Abona dinamiza el municipio con un programa de actividades en la calle
Granadilla de Abona/ Concursos de escaparates y decoración, música, sh...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El vicepresidente del Gobierno de Canarias participa en un encuentro con el alumnado de Hoteles Escuela de Canarias
Canarias/ El curso escolar 2023/24 cuenta con 262 alumnos, que se form...

La Carrera por la Vida bate su récord de donaciones
Tenerife/ La marea solidaria por las personas con cáncer de mama este ...

Agaete celebra el 90 cumpleaños de Pepe Dámaso con una exposición "para su pueblo"
Villa de Agaete/ El centro Cultural de la Villa de Agaete ha inau...

Furor por el aguacate de Mogán
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Mogán/ La VIII Feria del Aguacate de Mogán consolida su éxito agotando...

El Cabildo y el CERMI reivindican la plena inclusión de las personas con discapacidad
Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de su presidente, A...

El Cabildo celebró la V edición de la Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El evento acogió el IX Concurso de AOVE, cuyo máximo galardó...

El Cabildo abre el plazo para solicitar el cheque guardería, que beneficiará a 1.500 familias
Tenerife/ Las ayudas se podrán solicitar hasta el 2 de enero y las bas...