Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 Mar

Adeje/ El ayuntamiento de Adeje y la Organización Océano Sostenible explicaron a las personas visitantes, las diferentes investigaciones y recuperaciones que se han realizado en una parte del litoral municipal.

Recientemente, el concejal de Educación, Andrés Pérez Ramos y el representante de la Organización Océanos Sostenible, David Novillo, recibieron a una delegación de alumnado y profesorado de la Universidad de Oxford, quienes estaban interesados en conocer el proyecto Aula Marina SEALAB que se lleva a cabo en el Puertito de Adeje.

27 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ La isla de Gran Canaria ha sido protagonista estos días en Estocolmo (Suecia) de las jornadas de promoción de la cultura gastronómica española enmarcadas en la iniciativa Cómete España, cuyo objetivo es promover el turismo gastronómico y dar a conocer las posibilidades de este segmento en el mercado escandinavo a través de exposiciones, proyecciones audiovisuales, degustaciones, conferencias, talleres de cocina y otras acciones de promoción.

Así, la gastronomía de Gran Canaria ha estado presente de la mano del Patronato de Turismo en el Restauganskolan, la Escuela de Hostelería más importante de la capital sueca, donde el chef grancanario Thomas Leeb –del restaurante ¿Thomas algo?- ha elaborado un menú degustación para acercar a los alumnos de cocina los productos de Gran Canaria y las recetas más tradicionales y modernas de la Isla.

27 Mar

Arona/ El consejero José Antonio Valbuena se reunió ayer [miércoles 26] con el alcalde Francisco José Niño y con responsables técnicos del municipio.

El Cabildo y el ayuntamiento de Arona iniciaron ayer [jueves 27] los contactos de cara a definir las actuaciones prioritarias para incluir en el Plan de Cooperación Municipal, al que en estos momentos la Corporación Insular está dando forma con las aportaciones de los ayuntamientos. El consejero insular del área, José Antonio Valbuena, se desplazó hasta el municipio sureño donde mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco José Niño y técnicos insulares y municipales.

27 Mar

Canarias/ La empresa Simon y Focken ha contratado a 15 personas y prevé aumentar hasta 45 los empleos que creará en Gran Canaria.

La colaboración establecida entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y Alemania ha comenzado ya a materializarse con la contratación de 15 personas desempleadas inscritas en el Servicio Canario de Empleo. El equipo que dirige Francisca Luengo se ha reunido en varias ocasiones con el cónsul de Alemania en Canarias, Peter Schmid, y con empresarios alemanes, para abordar posibles vías de colaboración en materia de empleo y formación dual, con el fin de propiciar la contratación de personas desempleadas de las Islas.

27 Mar

Tenerife/ Contiene más de 350.000 datos entre los que se incluyen los senderos y pistas homologadas y rutas de bicicletas y vehículos a motor.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha llevado a cabo la implantación del sistema VENTE (Visor de Equipamientos en la Naturaleza de Tenerife) una herramienta personalizada de gestión integral de sus infraestructuras de uso público en los entornos forestales de la Isla. Se trata de la primera aplicación móvil en España (vente.app.) y un portal web (www.ventetenerife.com) que contiene más de 350.000 datos con información oficial y actualizada a la ciudadanía de la red de rutas y equipamientos en la naturaleza de la isla de Tenerife.

27 Mar

San Miguel de Abona/ Aldeatrón Robótix, del CEIP Aldea Blanca viajaba la pasada semana hasta Barcelona para participar en la Fase Nacional de la First Lego League, después de proclamarse segundo clasificado en la Fase de Canarias 2014 hace unas semanas.

El equipo Aldeatrón Robótix, se desplazaba hasta la península para formar parte en una jornada de clasificación para las finales internacionales de la First Lego League, que terminó con ocho equipos ganadores que han logrado el pase a la ronda definitiva dentro de una jornada festiva, organizada por Fundación Scientia, y en la que más de 300 jóvenes de todo el país, de entre 10 y 16 años, han presentado sus proyectos científicos. La condición: que estuviesen hechos con piezas de Lego.

27 Mar

Tenerife/ Los consejeros del Grupo Popular del Cabildo de Tenerife solicitaron hoy al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, "que deje de realizar promesas con los hospitales tanto del Norte como del Sur, porque la ciudadanía ya debe estar cansada de los anuncios que se hacen pero que no se cumplen".

En este sentido, el presidente-portavoz del Grupo Popular, Antonio Alarcó, recordó que "no es la primera vez que Rivero habla sobre la apertura de las Urgencias, y hasta el momento sólo hemos tenido titulares de prensa que no se materializan y quedan sobre el papel".

27 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ El contrato entrará en vigor en el mes de julio y permitirá dar servicio a más de 1.000 usuarios, con un presupuesto de 6,4 millones de euros.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha anunciado la puesta en marcha del nuevo servicio de Ayuda a Domicilio, cuyos pliegos han sido aprobados hoy por el consejo rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El contrato se pondrá en marcha en el mes de julio y dará servicio a más de 1.000 personas, con un presupuesto de 6.419.520 euros, por un período de año y medio.

27 Mar

Telde/ La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, solicita que las compañías aéreas alemanas Condor y TuiFly Alemania reconsideren su postura de prescindir de los servicios de catering contratados en Telde para sus pasajeros, debido a que éstas quieren concertarlos en Alemania, y con ello, se podría perder el 40% de los empleos directos que la misma ha generado en el municipio.

La primera mandataria se reunió durante la mañana de hoy con representantes de la empresa suministradora de catering, el Grupo Newrest, que ven peligrar su continuidad, y pudo conocer de primera mano la situación real, así como la gravedad de los propósitos de estas compañías y sus Tour Operadores, el grupo Thomas Cook y el grupo TUI.

27 Mar

Nacional/ El Pleno del Consejo General del Poder Judicial, compuesto hoy por 19 miembros por las ausencias justificadas de las vocales Roser Bach y Victoria Cinto, ha nombrado a José Ramón Navarro Miranda presidente de la Audiencia Nacional, al obtener 15 votos frente a cuatro votos obtenidos por Ignacio Espinosa Casares.

José Ramón Navarro Miranda, actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sustituye en la presidencia de la Audiencia Nacional al recién nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes Peces.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.