Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 Mar

Fuerteventura/ La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha notificado esta misma mañana que suspende el señalamiento para la deliberación, votación y fallo fijado para el 1 de abril, sobre el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Cabildo de Fuerteventura contra el RD 547/2012, de 16 de marzo, por el que se autorizaban las prospecciones petrolíferas en Canarias en nueve grandes áreas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

Esta suspensión de la fecha del 1 de abril se realiza atendiendo a una solicitud presentada por el propio Cabildo de Fuerteventura, en la que se llamaba la atención del Tribunal Supremo sobre la inexistencia en la documentación del proyecto de la multinacional petrolera, que tramita el Ministerio de Industria, de todo lo concerniente a los estudios científicos y trabajos de investigación del Proyecto Life+Indemares sobre espacios marinos con alto valor ambiental.

28 Mar

Canarias/ El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial demandó esta mañana la cooperación de todos los responsables políticos para aprobar las medidas de agilización de los trámites en la ordenación del territorio.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, demandó hoy a los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "que sean valientes" en el debate de la Ley de Armonización y Simplificación en materia de protección del territorio y de los recursos naturales, cuya aprobación por el Gobierno y posterior remisión al Parlamento es inminente, una vez que se estudien e incorporen las observaciones realizadas por el Consejo Consultivo al anteproyecto de ley.

28 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ A pesar del gran potencial que tienen las Islas para el desarrollo del sector del turismo activo, que incluye actividades de ocio, deporte y aventura, Canarias no cuenta todavía con un reglamento que regule un segmento que es estratégico para diversificar la economía regional y un importante yacimiento de empleo.

Las reiteradas de demandas del sector han llevado a que el Gobierno autonómico esté corrigiendo, en estos momentos, esta laguna jurídica y ya está redactando un nuevo decreto que verá la luz en los próximos meses.

28 Mar

Tenerife/ El presidente del Cabildo ha inaugurado esta mañana el encuentro organizado por las cooperativas Coarco y Coferdroza, y ha apostado por acoger en Canarias próximas ediciones de esta cita, en la que participan 800 personas.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha sido el encargado de inaugurar hoy viernes la I Feria de Negocios Profer, el encuentro profesional más importante del sector ferretero en España, que se celebra por primera vez en Canarias, promovido por la Cooperativa de Ferreterías de Canarias Coarco y la peninsular Coferdroza.

28 Mar

Tenerife/ La Corporación insular se suma a esta iniciativa internacional que tendrá lugar mañana [sábado 29] entre las 20.30 y 21.30 horas.

El Cabildo de Tenerife participa mañana [sábado 29] en la iniciativa internacional La hora del Planeta promovida por la organización WWF (World Wide Fund for Nature-Fondo Mundial para la Naturaleza) de apagar las luces durante una hora. La Corporación insular procederá al apagado de las luces del Palacio Insular, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Museo de la Naturaleza y El Hombre, Museo de la Ciencia y el Cosmos y el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife entre las 20.30 y 21.30 horas.

28 Mar

San Miguel de Abona/ Las calles del Conjunto Histórico de San Miguel de Abona, declaradas recientemente Bien de Interés Cultural (BIC) se llenaron con los componentes de un congreso farmacéutico, en total 68 personas participantes de nacionalidad inglesa, realizaron en nuestro municipio una Gymkhana Cultural.

La iniciativa, promovida Teamfactory en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, pretende la promoción turística del municipio sanmiguelero entre estos visitantes, quienes pudieron disfrutar de forma participativa de los encantos de San Miguel de Abona durante toda la actividad.

28 Mar

Santiago del Teide/ Sixta Herminia Trujillo Méndez celebró sus 100 años de vida rodeada de sus seres queridos.

Sixta Herminia Trujillo Méndez celebró, este viernes 28 de marzo, sus 100 años de vida rodeada de sus familiares y seres queridos que la acompañaron en este día tan especial en una celebración que se desarrolló en el Hogar Santa Gema de Santiago del Teide donde el personal de dicho centro acompañada del resto de usuarios le prepararon una gran fiesta.

28 Mar

Tenerife/ González tacha de "lamentables, oportunistas y desinformadas las últimas declaraciones de Manuel Domínguez sobre este tema".
El portavoz de Coalición Canaria en Icod, Francisco González, tacha de "lamentables, oportunistas y desinformadas" las últimas declaraciones realizadas por el presidente del PP insular, Manuel Domínguez, en las que se pone en duda la seguridad y oportunidad de algunas de las soluciones viarias tomadas en relación al proyecto del Anillo Insular en su tramo norte.

28 Mar

Guía de Isora/ Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos, con base en el parque de de San Miguel de Abona, y voluntarios de Guía de Isora, intervinieron hoy, en torno a las 03:00 de la mañana, en la extinción de un incendio originado en unas plataneras situadas en la trasera del colegio de Aponte, en Guía de Isora.
El servicio fue requerido por un alertante accidental a través del 112 y gestionado por la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, que informó de que había un conato de incendio en unas plataneras que podría afectar a unos invernaderos situados muy cerca de la zona.

28 Mar

La Laguna/ El concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, y el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, se reunieron esta semana con la Mesa de Comercio de La Laguna, en la que están representados los diferentes colectivos empresariales del municipio, para consensuar la ampliación de los horarios para los locales de ocio y restauración en días festivos, así como el próximo sábado para compensar el cambio horario.

El sector comercial de La Laguna ha acordado por unanimidad las fechas de ampliación de horarios de este año para los locales dedicados al ocio y la restauración, esto es, bares, pubs, discotecas y restaurantes. Así, el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, y el concejal de Comercio, Juan Antonio Alonso, se reunieron en días pasados con la Mesa de Comercio, en la que están representados los diferentes colectivos empresariales del municipio, para consensuar sus propuestas orientadas a la prolongación del horario de su actividad en fechas puntuales, estableciendo un calendario anual.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.