Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Mar

Madrid/ El FROB tiene catorce días para decidir si rescata o liquida Banco Madrid.
Alrededor de 3.500 canarios que tienen depósitos y fondos de inversión en Banco Madrid, filial en España de la Banca Privada de Andorra, no podrán acceder a sus fondos hasta que el FROB decida si rescata o liquida la entidad.

17 Mar

Vilaflor/ Al tratarse de una zona de difícil acceso se movilizó al helicóptero del GES, cuyos rescatadores descendieron por el barranco y llegaron junto a la víctima confirmando que el hombre había fallecido debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
Una parapentista ha fallecido este martes tras precipitarse en un barranco en el municipio tinerfeño de Vilaflor, ha informado hoy Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

17 Mar

Fuerteventura/ La muerte de estos cetáceos de aguas profundas se ha asociado al uso de potentes sónares utilizados en las maniobra navales militares desarrolladas frente a las costas majoreras.

El zifio de Cuvier (Ziphius cavirostris) de 5,5 metros de largo que apareció muerto en abril de 2005 en Roque Negro, junto al Faro de La Entallada, luce desde hoy muy cerca de donde se produjo su varamiento. Su esqueleto ha sido restaurado y montado a modo de escultura en la avenida marítima Paco Hierro de Gran Tarajal, incorporándose así al proyecto de la Senda de Los Cetáceos, que impulsa el Cabildo de Fuerteventura desde la Consejería de Medio Ambiente.

17 Mar

Güímar/ "El Ayuntamiento de Güímar ha salido del Plan de Ajuste estatal tras reducir su deuda un 54 por ciento en los últimos 20 meses", destaca el concejal de Hacienda, Javier Mederos (CC). El edil nacionalista explica que "hace casi dos años la deuda de la Corporación municipal ascendía a 4,8 millones de euros y se terminará la legislatura con 2,8 millones".
"El nuevo grupo de gobierne a partir de junio de este año dispondrá de casi 250.000 euros líquidos para invertir, dinero sale del ahorro de los intereses y amortización del pago de la deuda anticipada", apunta el edil nacionalista, quien además añade que "hemos logrado en 20 meses lo que estaba proyectado para 10 años" y "no hemos podido incorporar unos 500.000 euros al estar el presupuesto prorrogado".

17 Mar

Arafo/ El tratamiento incluye la instalación de 120 portacebos en distintas zonas del municipio, así como controles periódicos para lograr el objetivo propuesto.

"Con esta iniciativa hacemos frente a las inquietudes nuestros vecinos y vecinas" por la presencia de roedores en distintos espacios, manifiestan el alcalde y el concejal de Obras y Servicios, José Juan Lemes y Juan Ramón Martín.

17 Mar

Adeje/ Durante las noches del lunes 16 y martes 17 de marzo las luces de este espacio público se tornaron de verde en honor al patrono de Irlanda: San Patricio.

La Plaza de España de Adeje se iluminó, por primera vez, de color vede para conmemorar el día de San Patricio, patrono de Irlanda. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere hacer extensiva una felicitación a todas las personas de nacionalidad irlandesa residente en el municipio. Asimismo, el consistorio colocó una imagen del venerado santo en el edificio principal, lugar que también ocupan los patronos y co-patronos adejeros en fechas señaladas del calendario cultural.

17 Mar

Adeje/ Noelia González destapa los datos de esta subvención anunciada por la corporación insular frente a los 320.000 euros de fondos municipales.

La concejala de Bienestar Social de Los Realejos, Noelia González, hizo pública durante el pleno celebrado en la mañana de este martes 17 de marzo la línea de subvenciones de concurrencia competitiva para la emergencia social anunciadas por el Cabildo de Tenerife a los ayuntamientos de la isla y que se materializará en apenas 1.000 euros para Los Realejos. González reprocha a la corporación insular esta "aportación para la galería frente a los 320.000 euros que destina el presupuesto municipal a atender necesidades urgentes de los realejeros".

17 Mar

Gran Canaria/ La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, que dirige María del Mar Arévalo, invierte 160 mil euros en un proyecto que se considera pieza clave en materia de prevención.

A través del proyecto denominado Actuaciones de Transformación de Estructuras Vegetales en Cauces Públicos, el Cabildo de Gran Canaria ha invertido el pasado año cerca de 160 mil euros en la limpieza y regeneración vegetal de los barrancos de la isla. Los resultados obtenidos han sido presentados hoy por la consejera de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, en uno de los enclaves naturales donde se ha actuado: el barranco de La Angostura, en el municipio de Santa Brígida.

17 Mar

Guía de Isora/ El alcalde visita el tramo final de la TF-463 junto al consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado, y al consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel.

Los trabajos de mejora del tramo de la carretera TF-463 entre la autopista y el casco de Guía de Isora comienzan en el plazo de unas tres semanas. Así lo informa el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, después de que el pasado lunes 16 de marzo visitara la zona junto al consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, José Luis Delgado, y al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.

17 Mar

Mogán/ Desde el mes de febrero, el consistorio se han encontrado con una imagen desoladora en puntos dispersos del municipio, graffitis y bolsas de basura arrojadas intencionadamente en espacios públicos de gran afluencia.

El Ayuntamiento de Mogán pide nuevamente a los ciudadanos que colaboren para acabar con el vandalismo que ha resurgido en el municipio desde hace un mes. El consistorio denuncia las actitudes gamberras de algunas personas que ensucian intencionadamente espacios públicos, parques infantiles o zonas peatonales como paseos o plazas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.