Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Oct

Adeje/ El Ayuntamiento colabora desde hace años con la AECC y Fundación Carrera por la Vida.

El Ayuntamiento de Adeje a través del Área de Protección a la Salud y Calidad de Vida, que dirige Amada Trujillo Bencomo, ha organizado hoy viernes 19 de octubre una concentración ciudadana con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Asimismo, durante la mañana se ha habilitado un espacio con mesas para la sensibilización e información sobre esta enfermedad con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por la tarde, el Ayuntamiento ha organizado una charla taller sobre fisioterapia oncológica, que se realizará en el CDTCA de 18:30 a 20:00. Será impartida por Raquel Pérez García, coordinadora de Programas de Fisioterapia Oncológica de A.E.C.C de Tenerife y Fisioterapeuta del Programa Integral al Paciente Oncológico de Adeje.

19 Oct

Tenerife/ TEA Tenerife Espacio de las Artes acogió hoy [día 19] la lectura del documento, con ocasión esta conmemoración, organizada por Amate con el lema 'Siempre toca. Cuando el azar se convierte en realidad'.

Bajo el lema 'Siempre toca. Cuando el azar se convierte en realidad', la isla de Tenerife celebra hoy viernes 'día 19], el Día Mundial del Cáncer de Mama. Por tal motivo, la mañana ha comenzado con la lectura de un manifiesto en TEA Tenerife Espacio de las Artes, por parte de la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), en el que se han dado cita diferentes personalidades políticas, deportivas y culturales. La jornada finalizará con la iluminación de la fachada del Palacio insular, a las 19,30 horas, en señal de apoyo y solidaridad con las personas que padecen esta enfermedad.

19 Oct

Canarias/ José Miguel Barragán cerró un acuerdo de compromisos con representantes de CCOO, UGT y CSIF que incluye, entre otros aspectos, recuperar la jornada ordinaria semanal de 35 horas en el ámbito del Servicio Canario de La Salud y su implantación en la Administración General, además de recuperar el horario lectivo del personal docente no universitario de secundaria en dos horas.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, acompañado por el director general de la Función Pública, Francisco Rodríguez, se ha comprometido hoy con los representantes de los sindicatos firmantes del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, CCOO (José Ramón Barroso), UGT (Francisco Javier Bautista) y CSIF (Andrés Fuertes), a la inclusión de una serie de medidas de mejora para el empleo público autonómico en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2019.

19 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Las obras de derribo del edificio se prolongarán durante un máximo de tres semanas y la limpieza integral del solar se completará en dos o tres meses.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, y el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, asistieron hoy al comienzo de las obras de demolición de la edificación amarilla ubicada en la calle Miraflores que representaba hasta ahora debido a su estado de abandono un foco de insalubridad y una amenaza para la seguridad de viandantes y bienes próximos.

19 Oct

La Palma/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó el papel que está jugando el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para impulsar el pequeño y mediano comercio de La Palma, para mejorar las infraestructuras y "para cumplir el objetivo de generar competitividad, mejorar la productividad y, en definitiva, dar un empujón económico a todo el Archipiélago".

Fernando Clavijo hizo estas declaraciones durante su visita, junto al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, a algunas de las Zonas Comerciales Abiertas que, con cargo al FDCAN, se están mejorando en la Isla, como las de Los Llanos de Aridane y El Paso, y a otras infraestructuras relacionadas con el desarrollo del sector comercial que también se han beneficiado de estos fondos, como es el caso del Agromercado del Parque de Los Álamos en Breña Alta y la parada preferente de Puerto Naos.

19 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ El mandatario municipal analizó hoy con los vecinos las últimas novedades sobre el conflicto, que acaban con la angustia e incertidumbre de las familias.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pidió hoy al Banco Santander que comunique formalmente a los juzgados su decisión de paralizar los desahucios de familias de Añaza, de manera que los procedimientos en curso se aplacen, si bien valoró positivamente la notificación remitida en ese sentido al Ayuntamiento, "que da tranquilidad a los vecinos".

19 Oct

Canarias/ Rafael Yanes destaca la eficacia de la coordinación llevada a cabo por el Ejecutivo canario, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, felicita al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por el preacuerdo al que ha llegado con el Banco Santander para evitar los desahucios previstos en Añaza.

19 Oct

Canarias/ DEMOLA Canarias, programa de innovación abierta promovido por Gobierno y Universidad, pone en marcha su séptima temporada con once nuevos retos empresariales que verán la luz en un plazo de cuatro meses gracias a la implicación de estudiantes de Grado, Máster y Doctorado.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de Información (ACIISI), abre una nueva edición de DEMOLA Canarias con el objetivo de seguir impulsando la conexión entre Universidad y Empresa como eje instrumental del ecosistema innovador de la región.

19 Oct

Canarias/ En Canarias, el precio medio de la vivienda de alquiler experimenta en el tercer trimestre una caída del -3,3%, lo que sitúa su valor en 7,39 €/m2 al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este valor está un -8,7% por debajo de la media española, que en septiembre es de 8,10 €/m2.

"El Índice Inmobiliario Fotocasa sigue ofreciendo datos que reflejan la tendencia a la normalización del precio medio del alquiler. Si hace un año registrábamos subidas en todas las comunidades autónomas, ahora solo lo hace en la Comunidad de Madrid. Donde sigue subiendo con intensidad es en capitales de provincia como Madrid, Málaga o Valencia con incrementos de dos dígitos que reflejan que en esas ciudades sigue habiendo mucha tensión en los precios", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.

19 Oct

San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE) han renovado el convenio colaboración y con el que pretende seguir mejorando e impulsando la calidad de vida de las mujeres mastectomizadas del municipio, en particular, y de la comarca, en general.

El compromiso del Consistorio sanmiguelero con AMATE, que se viene prestando desde el 2014, se complementa desde hace varios años con la cesión de instalaciones municipales para que dicho colectivo pueda desarrollar terapias y tratamientos, así como la prestación del servicio de varios profesionales. Dichas instalaciones fueron especialmente acondicionadas y han permito que la Asociación haya ampliado sus servicios en la comarca sur de la Isla ya que, hasta el momento, solo estaban presentes en La Laguna, Granadilla, Santa Cruz e Icod.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.