Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Abr

Canarias/ Se ha registrado un total de 622 altas hospitalarias y 105 fallecimientos. No se ha producido incremento de casos en las islas no capitalinas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 1975 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis sanitaria. De estas personas, 781 han necesitado hospitalización y 152 lo han hecho en un servicio de UCI. Con respecto a las altas hospitalarias con cierre epidemiológico ya suman 622.

15 Abr

Canarias/ PETeR es un laboratorio en línea que permite a estudiantes preuniversitarios realizar sus propias observaciones e investigaciones astronómicas usando telescopios robóticos profesionales.

Estos instrumentos están diseñados para trabajar de manera totalmente autónoma. Por este motivo, a pesar del cierre de muchos observatorios alrededor del mundo debido a las medidas excepcionales ante el COVID-19, algunos de los telescopios disponibles en PETeR siguen abiertos a la comunidad educativa española.

15 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Esta aportación realizada al Servicio Canario de Salud se realiza con el fin de contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19 y para evitar su propagación en un ámbito tan sensible como el del transporte sanitario.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Sociedad Parque Marítimo S. A. que preside la alcaldesa, Patricia Hernández, ha realizado una donación de 100 litros de cloro líquido para la desinfección de las ambulancias. Esta donación, destinada al Servicio Canario de Salud, busca contribuir a la lucha contra la pandemia del Covid-19.

15 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha anunciado que la Institución insular suma al paquete de medidas inicial para afrontar la crisis sanitaria, social y económica generada por el estado de alarma en Gran Canaria una nueva remesa de acciones por cinco millones de euros, de manera que el total asciende a 140 millones de euros cuantificados, si bien la cantidad real es mayor porque muchas no son cuantificables en estos momentos.

15 Abr

Canarias/ El sindicato apunta a una desescalada siempre y cuando el Estado garantice la llegada de más de dos millones de test rápidos.

UGT Canarias ha trasladado al Ejecutivo canario su postura ante un posible levantamiento de las medidas de confinamiento en las Islas. Una situación que ha saltado a los medios de comunicación y a la opinión pública en las últimas horas, provocando malestar e inseguridad en la ciudadanía.

15 Abr

Canarias/ La empresa pública Cartográfica de Canarias, S.A. (Grafcan), dependiente de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo la actualización de la base de datos del Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), la principal herramienta de difusión de información geográfica y territorial de las Islas.

El trabajo, realizado durante los meses de enero, febrero y marzo, ha consistido en la actualización de la Base de Datos Geográfica de Planeamiento, relativos a los municipios de Arrecife, Pájara, Puerto del Rosario, Tuineje, Agüimes, Las Palmas de Gran Canaria, La Aldea de San Nicolás, Mogán, Los Llanos de Aridane, Puntallana, Arico, Arona, Garachico, Granadilla de Abona, Icod de Los Vinos, El Rosario, El Sauzal, Santa Cruz de Tenerife, Tegueste y La Victoria de Acentejo, así como el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga.

15 Abr

Canarias/ Este colectivo presentó su queja ante la Diputación del Común al no recibir el complemento por formación permanente que les corresponde por Ley.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha realizado una recomendación a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para cumplir con la retribución del complemento por formación permanente (sexenio) del personal laboral docente, siempre que se reúnan los requisitos necesarios para el acceso al mismo, conforme a lo dispuesto en la Ley vigente.

15 Abr

Tenerife/ Tampoco se pueden utilizar las zonas comunes de las comunidad para dejar notas individuales, advierte en ambos casos el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife.
"Si el presidente de la comunidad tiene conocimiento de que un comunero está contagiado por coronavirus puede pedirle que adopte las medidas de seguridad necesarias, pero no comunicar su identidad o datos al resto de los vecinos". Así lo aclaró el magistrado Vicente Magro en la formación online organizada recientemente por el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife con el título "Administrar en el estado de alarma".

15 Abr

Arona/ Agentes de la Policía Local de Arona ha trabajado en estos días en el reparto de mascarillas en algunos puntos de elevado nivel de tránsito de personas después de que se haya regresado a las condiciones del anterior estado de alarma, que ha permitido el regreso del conjunto de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

En concreto, este cuerpo municipal ha participado junto a la Policía Nacional en una acción que se ha desarrollado en la parada preferente de guaguas de Los Cristianos, en horario de 6 a 9 horas de la mañana. El reparto ha sido organizado por el Ministerio del Interior a través de la Delegación del Gobierno en Canarias.

15 Abr

Agaete/ Se da la circunstancia que previamente fue identificado en un control de carretera, alegando que se dirigía al servicio de urgencias del Centro de Salud, siendo sorprendido posteriormente con medio kilogramo de hachís e incumpliendo las limitaciones de circulación establecidas en el estado de alarma por una de las calles de Agaete.

La Guardia Civil del Puesto de Agaete, en Gran Canaria, ha procedido a la detención el pasado día 12 de abril de una persona de iniciales L.E.M.V., de nacionalidad española y 29 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas al ser sorprendido portando medio kilogramo de hachís entre sus pertenencias, resultado de las verificaciones que la Guardia Civil realiza para el cumpliendo de la obligación de no transitar por la vía pública salvo los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración de Estado de Alarma.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.