Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
29 Abr

Canarias/ Se ha registrado 906 ingresos desde el 31 de enero y 1.107 altas epidemiológicas, lo que significa que en el día de ayer seis personas fueron ingresadas en un centro hospitalario y 32 se recuperaron.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constata un acumulado de 2202 casos de coronavirus COVID-19 desde el inicio de esta crisis y hasta el cierre de la estadística oficial que se envía cada día al Ministerio de Sanidad a las 20.00 horas del día anterior. En los mismos datos se constata que 906 personas han requerido hospitalización y que, de ellos, 176 lo han hecho en un servicio de UCI.

29 Abr

Canarias/ La plataforma del Tercer Sector y los colegios de Trabajo Social de las dos provincias asisten, por primera vez, al Comité de Gestión Social creado por la crisis sanitaria del COVID-19.

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha trasladado a las entidades sociales su total respaldo a la labor que desarrollan estas organizaciones para atender a las personas más vulnerables afectadas por la crisis sanitaria del COVID-19 y que ha situado a muchas hogares de las Islas en grave riesgo de exclusión social.

29 Abr

Canarias/ Ángel Víctor Torres lamenta que no se haya permitido la comparecencia de los presidentes autonómicos por videoconferencia.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicará mañana, en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, la evolución que ha tenido la pandemia por COVID-19 en Canarias y las medidas que se han ido tomando desde el inicio de la crisis. El jefe del Ejecutivo regional ha remitido por escrito una exposición detallada de la situación actual.

29 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La Policía Local ha atendido 880 llamadas de este tipo durante el Estado de Alarma.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de tenerife, Florentino Guzmán, ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía "para esforzarnos en respetar el descanso y la tranquilidad de la ciudadanía durante el actual Estado de Alarma, este es un llamamiento que hacemos ante el aumento de quejas por este motivo que se están recibiendo en la Policía Local".

29 Abr

Arona/ Garantizar la seguridad y la salud de los usuarios y de los trabajadores de la residencia de mayores de Los Cristianos, donde se concentra uno de los colectivos más vulnerables a la enfermedad generada por el coronavirus en el municipio de Arona. Ese es el objetivo del estricto protocolo aplicado por el Ayuntamiento en este recurso y que ha tenido un resultado satisfactorio.

Desde el inicio de la extensión de la pandemia, y antes de la declaración del estado de alarma, se restringieron las visitas a los usuarios del centro, que utilizan un sistema de videollamada para comunicarse frecuentemente con sus seres queridos y se comenzaron a realizar desinfecciones periódicas de este espacio, tanto por parte de la Unidad Militar de Emergencias como de los servicios públicos municipales, hasta dos veces por semana.

29 Abr

Santa María de Guía/ Un total de 95 unidades familiares han sido atendidas este mes de abril a través del Banco de Alimentos del Ayuntamiento de Santa María de Guía, una cifra que ha aumentado en casi una veintena de familias con respecto a las que recibía este tipo de ayuda antes de la crisis sanitaria por el coronavirus y el confinamiento derivado de esta.

Desde la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Sergio Suárez, se coordina la entrega de estas cestas de la compra con productos de primera necesidad a las familias más vulnerables de esta localidad. Este mes se han incluido productos hortofrutícolas producidos en este municipio, uno de los mayores exportadores de este tipo de productos de la tierra de toda la isla.

29 Abr

Si algo nos está enseñando la pandemia a los canarios es que no podemos seguir anclados en un modelo económico basado en el "monocultivo". Durante siglos fueron diferentes especies agrícolas (pero siempre apostando por una en concreto). En las últimas décadas la apuesta ha sido por el turismo y, como siempre, despreciando otros modelos que diversificasen la economía. Ahora, el COVID-19 puede provocar la mayor crisis que Canarias haya padecido nunca...

29 Abr

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán ha cancelado todas las celebraciones previstas entre mayo y septiembre, ambos meses incluidos, por la crisis del COVID-19. A partir de septiembre el Consistorio valorará si mantiene o suspende los siguientes actos de su calendario en función de la evolución de la pandemia y de las medidas de seguridad que dicte el Estado.

Las cancelaciones afectan a las fiestas en honor a María Auxiliadora (Motor Grande y Puerto Rico), a las de la Virgen de Fátima (Veneguera), a las Fiestas Patronales de San Antonio El Chico (Mogán casco), las fiestas de Bentorey (barrios del Barranco de Arguineguín), las Fiestas Patronales de la Virgen del Carmen (Arguineguín y Playa de Mogán) y las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción y San Andrés (Barranquillo Andrés y Soria).

29 Abr

La Palma/ La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Aguas, acomete estos días la última fase de las obras en la Balsa de Vicario y en la conexión hidráulica de la laguna de Barlovento con el canal Garafía-Tijarafe, en la isla de La Palma.

El proyecto, encargado a Empresa de Transformación Agraria, S.A. (Tragsa), cuenta con una asignación presupuestaria de 9.386.263,04 euros. El consejero del área, José Antonio Valbuena, destaca que los trabajos "transcurren a buen ritmo a pesar de la situación en la que nos encontramos, y se desarrollan con las medidas de seguridad necesarias y exigidas, priorizando que las personas estén en condiciones óptimas para efectuar su labor".

29 Abr

Canarias/ La aerolínea incorpora la asignación de asientos en las conexiones interinsulares, logrando en el proceso de embarque, vuelo y desembarque mayores garantías de distancia social, entre otras ventajas.

La compañía, que cubre los servicios esenciales en Canarias, también ha comenzado el reparto toallitas hidroalcohólicas anti COVID-19 al subir al avión.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.