Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 May

Canarias/ El organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo publica las nuevas subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la cualificación profesional de 12.500 personas hasta final de año, por casi siete millones de euros, en aspectos relacionados con la transición ecológica y sectores estratégicos.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), anuncia la convocatoria de subvenciones por valor de casi siete millones de euros (6.930.261,56 euros) a empresas, agrupaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro con el objetivo de financiar acciones de formación para la cualificación y recualificación ('reskilling' y 'upskilling') de la población activa (alrededor de 12.500 personas) en sectores estratégicos y transición ecológica.

13 May

Canarias/  La VI edición del Curso Superior de Gestión de Comercio Urbano impartido por las dos universidades canarias contará con 500 horas lectivas y prácticas remuneradas en empresas colaboradoras.

El director general de Comercio y Consumo, David Mille, inauguró este jueves la VI edición del Curso Universitario de Gestión del Comercio Urbano, subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con 200.000 euros e impartido en colaboración con las fundaciones universitarias de Las Palmas y La Laguna.

13 May

Puerto de la Cruz/ Desde el área de Bienestar Comunitario se están llevando diversas obras en diferentes calles de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad de estas zonas.

La responsable del área Flora Perera ha querido subrayar que la retirada de parterres, así como de jardineras de calles como la Avenida Aguilar de Quesada o Doctor Ingram se deben a que, tras los correspondientes estudios, "comprobamos que en estas zonas este mobiliario impedía el deambular de carritos de bebé o de personas con sillas de ruedas por lo que hemos establecido un calendario de actuaciones para que la ciudad sea accesible para todos y todas".

13 May

Canarias/ El Gobierno invierte 46.315.589 euros en Canarias en 2021 y 2022 para descarbonizar y digitalizar la movilidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que destina un total de 1.010 millones de euros para comunidades y ciudades autónomas, para financiar actuaciones encaminadas a ayudar a reducir las emisiones, el ruido y la siniestralidad y priorizar la movilidad activa en las ciudades.

13 May

Canarias/ El Parlamento de Canarias se suma hoy a las manifestaciones de condena al asesinato por violencia de género de Clotilde, la mujer de 82 años y natural de Pontevedra encontrada muerta en el sur de Tenerife tras ser apuñalada por su marido.

El presidente de la Cámara, Gustavo Matos, traslada la consternación de la institución por este nuevo caso de violencia machista con el que se alcanzan las 99 mujeres asesinadas en Canarias desde el año 2003. Asimismo, expresa todo el apoyo, solidaridad y cariño del Parlamento a familiares y amistades de Clotilde.

13 May

Canarias/ El Parlamento de Canarias mantiene el próximo lunes, 16 de mayo, un nuevo encuentro de Foro Parlamento en el marco de la agenda conmemorativa de estos 40 años de autogobierno.

A partir de las 18:00 horas, periodistas de distintos medios de comunicación de las islas compartirán reflexiones sobre la crónica parlamentaria y la necesidad de la comunicación en la democracia representativa.

13 May

La Palma/ Centinela – Ecologistas en Acción de La Palma considera alarmante e intolerable la carrera de las diferentes administraciones por hacer uso y abuso de las obras de emergencia en La Palma, algo que esta asociación ha venido reiteradamente denunciando.

Los gobernantes se sienten cómodos disponiendo a su antojo, sin participación ciudadana, sin análisis de alternativas, sin evaluación ambiental y adjudicando a dedo, usando la erupción volcánica una y otra vez como pretexto. Tras un envoltorio de paternalismo y falsa preocupación, están demostrando su verdadero talante déspota, arbitrario y conspirador.

13 May

Nacional/ El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha aprobado el mecanismo ibérico, acordado con la Comisión Europea para limitar el precio del gas y rebajar el precio de la electricidad en la Península Ibérica.

Con una duración de 12 meses, cubrirá el próximo invierno, período en el que los precios de la energía son más caros. Beneficiará a todos los consumidores, empezando por los hogares acogidos a la tarifa regulada (PVPC) y la industria; el resto de consumidores, con tarifas fijas, lo notarán según vayan renovando sus contratos.

13 May

San Bartolomé de Tirajana/ El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy, en sesión plenaria extraordinaria motivada por la necesidad de impulsar la tramitación de diferentes expedientes, la modificación de créditos que se traduce en una importante inyección económica, alrededor de 7.230.000 €, a las áreas de Servicios Sociales, Zonas Verdes, Parques Infantiles , Asfaltado de vías y Servicio de Salvamento en las Playas, entre otras.

13 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Pabellón del IES Puntalarga del municipio de Candelaria fue escenario el pasado domingo del Campeonato de Canarias Veterano de Tenis de Mesa 2022, que coronó a los mejores jugadores de las islas en las categorías de individuales +40, +50, +60 y +65. Significar la participación de 45 jugadores.

En Individual +40, victoria de Saúl Martín del Temegueste, con subcampeonato para Juan Emilio Hilario, del Círculo de Amistad XII de Enero. Semifinalistas fueron Rayco Reyes (Tabor Añavingo) y José David González (Temegueste). Juan Carlos Amaya se hizo con la victoria en Individual +50, siendo segundo José Manuel Serrano, ambos del Círculo. Semifinalistas: Luis Jorge Fregel (Acoroma) y Jesús Romero (Círculo).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.