Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
16 May

En la década de los setenta, en nuestro país se hizo muy popular una prenda que terminó por convertirse, no solo en un referente de las pasarelas callejeras de la época, sino que se convirtió en un elemento distintivito de una forma de pensar, de actuar y de cambiar una sociedad que iba saliendo de la España en blanco y negro. Sí estimado lector, estoy hablando de la chaqueta de pana.

El "terciopelo de los pobres" formó parte de una época grabada a fuego en la retina de los españoles y acompañó a una generación de políticos que modernizó España, propició grandes avances sociales, situó a nuestro país en el corazón de Europa y lo proyectó internacionalmente. La chaqueta de pana fue, sin duda alguna, sinónimos de conquistas sociales.

16 May

Arona/ Valle San Lorenzo volvió a vivir ayer un día grande, tras dos años sin poder celebrar como se merecen las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Fátima.

Una jornada que comenzó con la eucaristía y la procesión en honor a la Virgen, y que acabó con el Baile de Magos, organizado por la Comisión de Fiestas con la colaboración del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, donde la tradición, el baile y la comunidad se hicieron más presentes que nunca. Más de 400 personas, ataviadas con sus respectivos trajes de magos y magas, se reunieron en la Plaza de San Lorenzo, especialmente decorada para la ocasión, para disfrutar con sus vecinos y vecinas de la gastronomía y la música canaria. La alegría por volver a disfrutar de estas queridas fiestas era más que palpable.

16 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha calificado como "confusa" y de "ambigüedad calculada" la disposición adicional 4 publicada en el Boletín Oficial del Estado de hoy sábado 14 mayo, sobre la instalación de plantas regasificadoras en Canarias.

"La rectificación exigida por las instituciones, por la sociedad canaria, a la introducción de regasificadoras en nuestra tierra, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), es de una ambigüedad calculada, un texto absolutamente confuso", ha asegurado el dirigente insular a través de un vídeo.

16 May

El Rosario/ La costa de Radazul se llenó de nadadores y nadadoras durante la mañana del sábado. Hasta un total de 262 alcanzaron la meta de la Travesía a Nado Solidaria "Memorial Víctor Teni", organizada por el Club de Mar Radazul con la colaboración del Ayuntamiento de El Rosario.

Las instalaciones del club náutico fueron el centro neurálgico en el que se homenajeó al desaparecido triatleta en una prueba deportiva a beneficio de la Asociación AFES Salud Mental, a la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de El Rosario y a personas afectadas por el volcán de La Palma. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, la presidenta del Club de Mar, Susana Murillo, y el concejal de Deportes, Juan Jesús del Rosario, participaron en un acto en el que se obsequió con sendos ramos de flores a Irma y Elena, madre y hermana de Víctor Teni, además de con una metopa en recuerdo de este tercera travesía en su memoria.

16 May

Canarias/ Apasionante primera cita de la DISA Orvecame Rally Cup. El 46 Rally Islas Canarias ha dado el pistoletazo de salida a este certamen promocional a cargo de Sports & You Canarias, un escenario en el que se ha vivido un espectacular desenlace con Monzón-Santana en lo más alto del podio.

La DISA Orvecame Rally Cup ha sido una de las grandes protagonistas del 46 Rally Islas Canarias, tercera cita del FIA European Rally Championship y prueba inaugural del certamen promocional puesto en marcha por Sports & You Canarias. El desarrollo, pero sobre todo el desenlace, mantuvo en vilo a los miles de aficionados que siguieron de cerca la prueba grancanaria.

16 May

La Orotava/ Este año se cumplen 400 años de su canonización, por lo que su imagen formará parte del magno tapiz de la Plaza del Ayuntamiento.

Este 15 de mayo se conmemora la festividad de San Isidro Labrador, patrono de la Villa. A las 11.00 horas, en la iglesia de La Concepción tendrá lugar una ofrenda flora a cargo de la Asociación Cultural de Carreteros de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, y posteriormente, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Eucaristía presidida por el párroco Honorio José Campos y los hermanos mayores de las cofradías y hermandades de la Villa. También se contará con representantes de la corporación municipal y la actuación de la coral polifónica Liceo de Taoro. Tras la misa, traslado procesional de los santos patronos hasta El Calvario, organizado por la Hermandad de Labradores y Labradoras de La Orotava. Con esta jornada, arranca el programa de actos de las Fiestas Mayores del municipio, que culminarán el 27 de junio.

16 May

Canarias/ El piloto de Candelaria fue segundo en el 46 Rally Islas Canarias, tercera cita del FIA European Rally Championship y segunda del certamen monomarca. Acompañado por Alain Peña, el de MotorValle Rallye Team ha vuelto a sumar unos puntos importantísimos en el principal programa que está realizando esta temporada.

La Clio Trophy by Tok Sport visitó, por primera vez, el archipiélago canario. Este campeonato monomarca de carácter internacional se encuentra inmerso en el FIA European Rallye Championship, una categoría en la que el tinerfeño Sergio Fuentes ha decidido apostar fuerte en 2022.

16 May

Tenerife/ La segunda jornada del Campeonato de España de atletismo de División de Honor, la máxima categoría nacional, fue de auténtico infarto para los deportistas del Tenerife CajaCanarias. Tanto la plantilla femenina como la masculina dieron lo mejor de sí en Donostia y Barcelona, respectivamente, pero no pudo ser, y tendrán que luchar para esquivar el descenso a Primera División en la tercera y última jornada de liga.

El equipo masculino, con numerosas bajas de última hora de atletas titulares, como Simón Siverio o Ignacio De Esquiroz, no pudo mantener los buenos resultados de la primera jornada, cuando rompieron con todas las previsiones, alzándose con el segundo puesto de la competición tras el equipo valenciano Fent Camí Mislata. Esta vez, el Playas de Castellón y el SG Pontevedra se hicieron con los dos primeros puestos, arrebatando el sueño de los canarios por volver a luchar por el título. El AA Catalunya fue cuarto en este cuadrante de altísimo nivel.

16 May

Santa Cruz de Tenerife/ El Club Balonmano Salud cedió este sábado los dos puntos ante un Granollers que llegaba a la isla en buena racha, y certificó su tercer triunfo consecutivo.

Las jugadoras blanquiazules recuperaron sin embargo buenas sensaciones y compitieron a buen nivel durante los sesenta minutos del partido (21-28). Las de Octavio Pérez elevaron la intensidad defensiva y, a pesar de no poder contar con jugadoras importantes como Rebeca López y María Zaldúa (lesionadas), tuvieron buenos minutos.

16 May

Tenerife/ Una derrota indolora, que no empaña otro curso para el recuerdo. La UDG Tenerife finaliza otro emocionante e irrepetible camino dejando nuevamente una gran huella, firmando una histórica quinta posición con 54 puntos.

Este sábado el Levante impidió al representativo sumar su victoria número 100 en Primera División (4-1) en la última jornada de la Primera Iberdrola 21-22. El último tanto liguero azul y blanco lo firmó Sydny Nasello.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.