Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 May

Nacional/ El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja conmemora su Día Mundial el próximo 8 de mayo; en los 192 países en los que tiene presencia Cruz Roja se rendirá tributo a los Principios Fundamentales (Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad, Universalidad), los valores, la historia y logros del Movimiento Internacional en el día en que se conmemora el nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Red Humanitaria más grande del mundo. En el marco de esta efeméride, Cruz Roja Española entregará dos días después sus Medallas de Oro 2022, en la celebración de este día, que este año tendrá lugar en el Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el 10 de mayo.

02 May

Granadilla de Abona/ La plaza central acogió el fin de semana un variado programa de actividades, centradas en el cómic en esta edición.

La plaza central de El Médano se convirtió este fin de semana en un gran escaparate de buena literatura y de escritores en un marco incomparable, frente al mar, con la celebración de la V Feria del Libro, organizada por la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza. La iniciativa, dedicada este año al cómic y que se afianza cada año, fue inaugurada en la mañana del sábado por el alcalde, José Domingo Regalado, y por la edil del área, entre otros miembros de la corporación, y fue clausurada ayer domingo, alcanzándose muy buena participación de público.

02 May

Canarias/ Turismo de Islas Canarias ha recorrido estos días las ciudades húngaras de Miskolc/Debrecen, Szeged, Pécs, Győr y Budapest en el marco del Roadshow ViaSale Travel, con el fin de reforzar el posicionamiento de las Islas Canarias en este país e incentivar las ventas de cara al verano.

Se trata de un evento itinerante B2B organizado por el turoperador húngaro ViaSale Travel especializado exclusivamente en el archipiélago canario, en el que Turismo de Canarias y las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote han tenido la oportunidad de presentar el destino ante más de 250 agentes de viaje.

02 May

Canarias/ La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha aprovechado un caso sospechoso de agresión sexual por sumisión y/o vulnerabilidad química (SVQ) para advertir sobre la necesidad de que en fase de instrucción se agoten todas las medidas de investigación, en especial la realización de análisis para detectar la presencia de sustancias que producen sumisión química, como la escopolamina, la conocida burundanga.

02 May

Tegueste/ La Villa de Tegueste acogió el pasado sábado el primer baile de magos celebrado en la isla de Tenerife. El evento, que convocó a unas 6.000 personas, contó con las actuaciones de la parranda Los Muchachos, Dorada Band, el grupo Guaydil y la orquesta Acapulco.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, aseguró que el evento fue todo un éxito de participación y se desarrolló sin incidencias. "El comportamiento de los vecinos, vecinas y visitantes que disfrutaron del baile de magos fue ejemplar", celebró.

02 May

Mogán/ La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Mogán, en colaboración con la patrulla del Seprona de la Guardia Civil del Puesto de Vecindario, han detenido a dos personas por delitos de maltrato animal. En ambos casos los animales les han sido incautados, trasladándose las pertinentes diligencias policiales a los juzgados.

La primera detención se produjo el 8 de abril a raíz del ataque de dos perros a un gato, al que las heridas ocasionadas le costaron la vida mientras era tratado en un centro veterinario. "Una vecina grabó lo sucedido, ante su estupor nos hizo llegar las imágenes y procedimos a actuar", ha relatado un agente adscrito a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Mogán, que ademas apunta el dueño de los animales había sido denunciado hasta en dos ocasiones anteriores a los hechos por pasear con estos en los espacios públicos sin emplear correa y collar o cualquier otro sistema de sujeción seguro, tal y como recoge la Ordenanza Municipal sobre Protección y Tenencia de Animales. Los perros han sido catalogados como potencialmente peligrosos, por lo que el propietario deberá obtener la correspondiente licencia si desea tenerlos. En caso de no hacerlo se puede enfrentar a una sanción de hasta 6.000 euros.

02 May

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro, con el voto favorable del equipo de Gobierno (PSOE-AExEH-PP) y el voto en contra de IUC-Canarias y AHI, ha aprobado hoy lunes, 2 de mayo el Presupuesto General del Cabildo de El Hierro, el Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de El Hierro y los Estados de Previsión de Ingresos y Gastos de las Sociedades Mercahierro SAU y Empresa Insular de Servicios El Meridiano SAU para 2022.

Un presupuesto que asciende a 48.207.685,18 euros, "los mayores de la última década", puso de manifiesto la portavoz del PSC-PSOE y consejera de Economía y Hacienda, Dolores Padrón. Un proyecto de presupuesto que será sometido durante 15 días hábiles a información pública.

02 May

Tenerife/ Un total de 251 ciclistas tomaron la salida de la "Cara Norte Tenerife Open Cup" en Santiago del Teide. Se desarrolló este pasado domingo a lo largo de 83 kilómetros, en la prueba reina.

La "Cara Norte Tenerife Open Cup" se disputó ayer, domingo 1 de mayo, para conocer a los campeones de Canarias de mountain bike. Un total de 251 ciclistas tomaron la salida en Santiago del Teide, con llegada al municipio de El Rosario, donde el pueblo de La Esperanza acogió la ceremonia de entrega de medallas. En ella, brillaron con luz propia Lolo de León (CD Cincuenta y Tres, 3h09'50'') y Katy Sierra (Loro Parque Tenerife, 4h04'14''), ganadores en las respectivas categorías masculina y femenina de la prueba reina, el marathon de 83 kilómetros de distancia, proclamándose campeones de Canarias.

02 May

Canarias/ José Antonio Valbuena avanzó que su Consejería está elaborando un documento que pretende consensuar con todos los miembros del OECan y el resto de los agentes implicados en el sector.

El consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, anunció durante el primer pleno del Observatorio de la Energía de Canarias (OECan) que su Departamento está elaborando un documento de propuestas de acciones que permitan acelerar la penetración de renovables en las islas a través de un marco legislativo específico para el sector eléctrico del Archipiélago.

02 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Televisión Española en Canarias desplazará hasta el pueblo de San Lorenzo sus equipos para grabar en su plaza el especial Día de Canarias de su popular e histórico Tenderete, que está celebrando su 50 aniversario. El programa será grabado el próximo sábado 7 de mayo, a partir de las 21:00 horas, y las personas que lo deseen podrán acudir con entrada libre, hasta completar aforo.

La grabación dedicada a la celebración del 30 de mayo contará con las actuaciones del Grupo Añate de Tenerife y con solistas de las islas como Fabiola Trujillo (Gran Canaria), Rayco León (Fuerteventura) y Claudia Álamo (El Hierro). Este programa está conducido por David Naranjo y dirigido por Cipriano Almeida.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.