Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 May

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, detuvo el pasado día 04 de mayo de 2022 a dos varones, uno de ellos de 40 años y el otro de 32 años, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio, por la sustracción de 272 kilogramos de cobre, extraídos de un alternador eléctrico que abastecía de suministro a una desaladora, ascendiendo los daños causados a 20.000 euros.

Conocimiento de los hechos
El pasado día 22 de abril, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia formalizada en el Puesto de Puerto del Rosario del robo de la bobina de cobre de un transformador eléctrico, situado en la localidad de Caleta de Fuste.

09 May

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención de 500.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, que permitirá dar un nuevo impulso al proyecto de ejecución de un balneario urbano y centro sociodeportivo en este municipio palmero, y que incluirá servicios termales con zonas de spa y wellness, para el disfrute tanto de vecinos como visitantes, que dispondrá de un espacio destinado al turismo de bienestar.

09 May

Telde/ El equipo cadete femenino del Club Balonmano Rocasa vuelve a conseguir un nuevo entorchado para la entidad de Las Remudas, al lograr el título de Campeón de Canarias, tras batir en la final al conjunto conejero del CB Puerto del Carmen – Tiñosa por 36-32, en el Pabellón de Teguise, Lanzarote donde se ha venido desarrollando la fase final del torneo desde el 6 al 8 de mayo.

Las teldenses, que alcanzaban el título regional tras vencer con solvencia en todos sus enfrentamientos previos, dejaron eliminados al BM Caima (37-30) al Serigrafía Cucas Realejos (39-21) en las semifinales al conjunto del Gabriela Valle Clínica Dental (30-22) y en el partido por el título venció con una diferencia de cuatro goles al Puerto del Carmen, en un encuentro sumamente interesante y que se decantó para las pupilas de Juan Sergio.

09 May

Canarias/ La medida está destinada al estudiantado de 2º de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional, de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, y de Enseñanzas Deportivas que acredite no superar los umbrales económicos establecidos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado la Orden que recoge las instrucciones para establecer el procedimiento de exención del pago del precio público por la realización de la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) para el curso 2021-2022 al alumnado de familias con pocos recursos.

09 May

La Gomera/ José Antonio Valbuena destacó que ya se ha redactado y presentado al Patronato un borrador de este instrumento de planificación adaptado a la realidad climática y las necesidades actuales.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha avanzado los trabajos de revisión del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Garajonay. Se trata de un instrumento de planificación ordinaria para este espacio natural protegido que está vigente desde 1986, hace 36 años.

09 May

Canarias/ En 2021, cada canario depositó en el Punto SIGRE de la farmacia 80 gramos de envases vacíos o con restos de medicamentos, una cifra que supone un incremento del 5% respecto al año anterior y de 20 puntos en los últimos cinco años, según se desprende del informe anual de actividad presentado por SIGRE a las autoridades canarias.

Las buenas prácticas medioambientales de los canarios también se manifiestan en los datos que arroja el sondeo poblacional que elabora anualmente SIGRE para analizar la actitud y el grado de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de los medicamentos. Así, según desprende el último estudio de opinión, el 91% de los canarios considera perjudicial para el medio ambiente tirar los medicamentos a la basura o por el desagüe.

09 May

San Juan de la Rambla/ La modificación de crédito permite realizar trabajos en el suministro de aguas, protección del patrimonio o transformación digital, entre otros.

Jonay Méndez, tercer teniente de Alcalde de la Villa de San Juan de la Rambla y concejal encargado del área de Hacienda, informa que el Consistorio ha reforzado el trabajo municipal gracias a una modificación de crédito de 777.123 euros procedentes del remanente de Tesorería, que "irá destinado a la ejecución de acciones de urgencia que van erradicar diversos problemas "que afectan directamente al bienestar municipal y que gracias a estos trabajos estarán solucionados antes de finales de año".

09 May

Canarias/ Se trata de unos fondos destinados a los 9 marineros que habían quedado excluidos de las anteriores ayudas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido ayudas directas por un importe de 41.400 euros a los tripulantes de buques pesqueros con puerto base en Tazacorte afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

09 May

La Palma/ El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, presentó hoy lunes, 9 de mayo, junto al consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y el concejal de Deportes de Los Llanos de Aridane, Víctor González, las Muestras de deportes y juegos motores autóctonos y tradicionales de Canarias, que se celebrarán los días 17 y 18 de mayo en estos municipios, con el objetivo impulsar estas actividades y potenciar su práctica entre los más jóvenes. Está previsto que en esta iniciativa participen más de 1.400 alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de distintos centros de toda la isla.

09 May

Tenerife/ El alumno cursa sus estudios en el IES Geneto de La Laguna.

El alumno del IES Geneto de La Laguna, Diego Gutiérrez Barreto, ha obtenido la medalla de Oro en la competición nacional de Formación Profesional SpainSkills 2022, en la modalidad de Carpintería. Este primer premio le da derecho a formar parte de la delegación española que acudirá a las pruebas europeas.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.