Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Sep

Arona/ El Ayuntamiento de Arona, desde el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad y a través de la empresa concesionaria del Servicio de Gestión del Litoral, promueven la realización de unas jornadas informativas en el litoral dentro del Proyecto "Entre mantelinas", cuyo objetivo principal es poner en valor y dar a conocer la presencia de mantelinas o raya mariposa (Gymnura altavela) en el litoral, las cuales se encuentran en peligro de extinción.

02 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha invertido alrededor de un millón de euros en la financiación de una actuación integral que se desarrolla en Teror, y con la que se está ejecutando el proyecto de restauración de la Basílica de Nuestra Señora del Pino y, en breve, se acometerán los trabajos para rehabilitar y conservar el Palacio Episcopal.

El edificio no había sido objeto de una restauración en profundidad desde 1968, según señaló el arquitecto José Miguel Rodríguez durante la visita al tempo.

02 Sep

Canarias/ El viceconsejero de Empleo también destaca el liderazgo anual en contratación.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, valoró este viernes como "positiva" la actual evolución del mercado laboral al analizar los datos del paro registrado en el Archipiélago correspondientes al pasado agosto, con una disminución del 0,6% (1.148 personas menos) con respecto a julio y del 18,7% (43.968 menos) en comparación interanual hasta un total de 190.289 desempleadas y desempleados.

02 Sep

Canarias/ El Parlamento de Canarias se dotará de autoconsumo eléctrico. La Mesa ha acordado, en la reunión mantenida este viernes, la contratación de paneles de suministro fotovoltaico para la cubierta del edificio administrativo, lo que permitirá un ahorro en consumo de energía primaria no renovable de 121.644,9 kw anuales, así como un ahorro en emisiones de dióxido de carbono de 31.528,5 kg.

El presidente, Gustavo Matos, explica que el contrato responde a la necesidad de comenzar con un plan de choque para el ahorro y la gestión energética que, para la climatización, permita reducir la dependencia de las fuentes de energía no renovables.

02 Sep

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución por la que se amplía el periodo de solicitud de becas para la realización de estudios universitarios oficiales de grado y máster, con validez en todo el territorio nacional, en universidades públicas de las islas o del resto de España, correspondiente al curso 2022-2023. El nuevo plazo se extenderá hasta el 29 de septiembre.

02 Sep

La Orotava/ El alcalde considera que la Villa debe considerarse una ciudad turística con un modelo sostenible y alternativo.

Los puntos de información turística de La Orotava atendieron el pasado año un total de 23.140 usuarios, un 49´74 % más que en el 2020. En concreto, por la Oficina Municipal de Información Turística, que desde el pasado año se encuentra en su nueva ubicación en pleno centro histórico, en la calle Carrera Escultor Estévez, pasaron 21.213 usuarios, y en el punto de información turística de la Plaza de Casañas, frente a la iglesia de La Concepción y que no estuvo operativo los meses de enero y febrero, 1.927 usuarios.

02 Sep

Guía de Isora/ La tradicional Feria de Artesanía, multitud de actuaciones y diversos talleres dinamizarán el casco histórico del 9 al 28 de septiembre.
Guía de Isora vuelve a celebrar sus Fiestas Patronales. Y lo hace, como ya es costumbre, con un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio que conforman una programación de lo más completa y variada. El viernes 9 de septiembre, a las 20:00h, la Sala de Usos Múltiples del Auditorio de Guía de Isora, acogerá el primero de los eventos: la presentación de la primera novela del escritor isorano Nicolás Dorta, que lleva por título Doble Cristal.

02 Sep

Tacoronte/ El consenso entre los participantes hizo innecesario proceder a un sorteo de los 20 espacios adjudicados.

La Concejalía de Fiestas de Tacoronte abrió por primera vez en el municipio una convocatoria pública para la adjudicación de los puestos de feriantes en las Fiestas del Cristo. El proceso culminó en la mañana de este jueves, 1 de septiembre, en una reunión mantenida entre los empresarios aspirantes, los concejales de Cultura, Comercio y Fiestas, Sandra Izquierdo, y Urbanismo y Patrimonio, Tarsis Morales, quienes estuvieron acompañados por el personal técnico de sus áreas y el técnico de seguridad de la Corporación, para atender dudas y consultas de los empresarios.

02 Sep

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, intervino este jueves en la clausura de la lectura del pregón de las Fiestas del Cristo de La Laguna, que corrió a cargo de la rectora de la Universidad de La Laguna (ULL), Rosa Aguilar, en un acto presidido por el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez.

"Es difícil para quienes hemos vivido desde niños las fiestas del Cristo de La Laguna, quienes aquí hemos echado raíces, explicar el enorme significado de esta cita que arranca hoy y que este año adquiere un valor aún mayor, porque nos encontramos ante las fiestas del reencuentro.

02 Sep

Lanzarote/ El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Costa Teguise, detuvo el pasado día 16 de agosto a un varón de 18 años de edad con antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza, al entrar en una vivienda mediante escalo y fracturar de puerta corredera, así mismo el análisis de la huella dactilar recogida por la unidad especializada en el lugar de los hechos, dio como resultado positivo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.