Jueves, 20 de Marzo 2025 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Feb

Canarias/ El presidente de Canarias, Fernando Clavijo señaló que "la sequía es uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector primario en todo el mundo, por lo que combatir la crisis hídrica es prioritario para el Ejecutivo canario con el fin de garantizar la continuidad de la actividad agraria y las zonas rurales, así como promover la resiliencia frente al cambio climático".

Clavijo hizo estas declaraciones en la presentación del proyecto de la red de riego de apoyo de Andrés-Isora, en Valverde (El Hierro), que tendrá un presupuesto de 7,55 millones de euros, donde reafirmó su compromiso para afrontar esta situación a través de medidas de carácter excepcional como las "subvenciones por importe de 3,87 millones de euros concedidas este año para compensar las pérdidas económicas sufridas por los agricultores y agricultoras canarias como consecuencia de la sequía, además de la adquisición de diez desaladoras para riego agrícola por valor de 13,4 millones, de los cuales 1,55 millones de euros destinarán a una subvención al Cabido de El Hierro para sufragar dos de estas instalaciones, que tendrán una capacidad de desalación total de 2.600 metros cúbicos al día".

13 Feb

Canarias/ La consejera advierte que esa partida es necesaria para abonar el valor de las fincas agrícolas sepultadas.

La consejera de Presidencia del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, manifestó hoy en el Parlamento de Canarias su preocupación por el hecho de que no hayan llegado aún los 100 millones del Gobierno de España para la recuperación de la isla y advirtió que sin esta partida no se podrá abonar el valor de las fincas agrícolas que quedaron sepultadas por la lava. Barreto mostró su confianza en que la reunión que mantendrá este miércoles el presidente Fernando Clavijo con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sirva para que el dinero sea finalmente transferido.

13 Feb

Arona/ Todo el deporte tiene una cita con la emoción, el talento y el reconocimiento deportivo.

Arona se prepara para una de sus noches más esperadas del año. El próximo domingo, 16 de febrero, a las 18:00 horas, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos abrirá sus puertas para acoger la XXVII Gala del Deporte de Arona, un evento que celebra los logros de nuestros deportistas, clubes y entidades durante la temporada 2023/24.

13 Feb

Adeje/ Durante 2024, el Área de Bienestar Comunitario y Cohesión Social prestó un total de 3.599 atenciones, de las cuales el 44,4% estuvieron destinadas a la gestión de ayudas esenciales para la ciudadanía.
El ayuntamiento de Adeje, a través del área de Bienestar Comunitario y Cohesión Social, que preside Raquel Rodríguez Alonso, ha desarrollado durante 2024 una intensa labor de atención y apoyo a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Con una visión integral, el área ha trabajado en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía a través de programas de asistencia social, acompañamiento a la infancia y la promoción de la inclusión de personas con diversidad funcional.

13 Feb

Tenerife/ La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, agradeció al personal técnico del Cabildo "su implicación y compromiso con el cumplimiento de los objetivos del II Plan Insular de Infancia y Adolescencia, que debe ejecutarse desde el trabajo transversal y la participación".
El Centro Insular de Voluntariado acogió esta mañana (jueves 13) la celebración de la primera Mesa Técnica en materia de Infancia y Adolescencia de este año, 2025.

13 Feb

Canarias/ Las Islas Canarias han vuelto a registrar en 2024 la mayor cifra de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil desde 2007, superando por primera vez los 8.000 agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en el archipiélago, tras un incremento del 13 % en los últimos siete años.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, Canarias cerró 2024 con 8.008 efectivos de FCSE, 3.643 de Guardia Civil y 4.365 de Policía Nacional, lo que supone un incremento del 13 % en su conjunto con respecto al número de agentes desplegados a finales de 2017.

13 Feb

San Bartolomé de Tirajana/ Los 18 nuevos agentes de la Policía Local que tomaron posesión el pasado 7 de febrero están realizando esta semana una ronda de visitas a las instalaciones públicas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para conocer su ubicación y su funcionamiento como puntos de referencia para la ciudadanía.

Este miércoles, al mando del comisario Isidro Armas Díaz, los agentes acudieron a las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas, donde fueron recibidos por el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez; el concejal de Seguridad y Emergencias, José Carlos Álamo Ojeda, y la segunda teniente de alcalde y concejala responsable del área de Recursos Humanos, Elena Álamo Vega.

13 Feb

Puerto de La Cruz/ En vista de las difíciles circunstancias que enfrenta en la actualidad Ucrania, Loro Parque ha donado equipamiento y alimentos al Centro de Rescate de Fauna Silvestre del país europeo (Wildlife Rescue Center).

Esta entidad rescata a numerosos animales afectados por la guerra, para posteriormente rehabilitarlos y buscarles un hogar, ya sea reintroduciéndolos en el medio natural o enviándolos a diferentes zoológicos.

13 Feb

Gran Canaria/ El Consejo Insular de la Energía participó en la 19ª edición de WEX Global, donde mostró algunos de sus proyectos innovadores en el ámbito del agua, la energía y el cambio climático.
El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, destaca el contacto con inversores, empresas e instituciones científicas para avanzar en la ecoísla.

13 Feb

Canarias/ Estas modificaciones del Programa de Opciones Específicas por el Alejamiento y la Insularidad (POSEI) incluyen incrementos en las ayudas al tomate, miel de abeja negra y huevos de gallina, así como a la cría de conejos y terneros de engorde, o las industrias lácteas y queserías, entre otros cambios.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución que actualiza las medidas de apoyo a la producción agraria local incluidas en el programa POSEI 2025, donde se recoge la entrada en vigor de los incrementos en las cuantías de las ayudas unitarias solicitadas el pasado mes de agosto a la Comisión Europea.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Obras Públicas cierra provisionalmente la salida 64 de la TF-1 en sentido a Adeje

Obras Públicas cierra provisionalmente la salida 64 de la TF-1 en sentido a Adeje

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El cierre del tráfico se producirá del jueves, 20 de marzo a...

El Cabildo acoge la presentación de la 29ª edición de los Premios Dial

El Cabildo acoge la presentación de la 29ª edición de los Premios Dial

Música | Sin comentarios

Tenerife/ Carrasco, Dani Martín, Carlos Rivera, Amaral, Antonio Orozco...

Gran Canaria celebra 25 años del nacimiento de Global

Gran Canaria celebra 25 años del nacimiento de Global

Gran Canaria | Sin comentarios

Gran Canaria/ El 17 de marzo de 2000 Salcai y Utinsa inscribieron en e...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.