Publicidad
El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur advierte del peligro del acceso ilegal a galerías subterráneas de agua en Canarias
Canarias/ El COIMS insta a reforzar la concienciación sobre el uso de infraestructuras hidráulicas.
El Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Sur (COIMS) ha advertido del peligro que supone la entrada sin autorización a galerías de agua subterránea en Canarias, especialmente en Tenerife, tras detectar un aumento de estas prácticas por parte de personas que pretenden compartir dichas incursiones en redes sociales.
Canarias/ Cinco comunidades autónomas han superado en 2025 el precio máximo en compra alcanzado durante los años de la burbuja inmobiliaria.
Se trata de Andalucía, Baleares, Canarias, la Comunitat Valenciana y Madrid que presentan en julio de 2025 el mayor precio en la vivienda de segunda mano registrado desde que el Índice Inmobiliario Fotocasa tiene registros, ahora hace ya 20 años.
El Gobierno actualiza la situación pasando a prealerta por temperaturas máximas en toda Canarias
Canarias/ El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por altas temperaturas en toda Canarias a partir de las 08:00 horas de hoy, martes 19 de agosto.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Canarias, primera comunidad autónoma en activar la firma biométrica en los juzgados
Canarias/ La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha activado la funcionalidad de la firma biométrica en los órganos judiciales de Canarias, siendo la primera comunidad autónoma en implantar su uso.
Esta tecnología permite a los funcionarios recabar y registrar la firma de ciudadanos, profesionales y otros funcionarios directamente sobre documentos procesales en formato digital en las oficinas judiciales, evitando impresiones y escaneos, reduciendo tiempos de tramitación y mejorando la seguridad dentro de la estrategia de "papel cero".
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

45.000 personas batieron récord de asistencia a Exposaldo este fin de semana
Tenerife/ El consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial...

Turismo de Tenerife busca iniciativas innovadoras y eficientes que impulsen la sostenibilidad en el sector turístico
Tenerife/ Abierto el plazo de participación en la octava edición del C...

El Cabildo finaliza las obras de mejora y rehabilitación de la TF-662 y la canalización de las zonas adyacentes en Arona
Tenerife/ El coste de los trabajos asciende a 1,8 millones de euros y ...

Santa Cruz cierra octubre con un descenso interanual de 1.375 personas desempleadas
Santa Cruz de Tenerife/ El número de personas paradas en la capital se...

La Policía Local de Arona y la Policía Nacional intensifican los controles contra la venta ambulante en zonas turísticas
Arona/ En lo que va de año, se han realizado más de 300 intervenciones...

La Policía Canaria localiza y restituye a su madre a dos menores en un caso de posible sustracción parental
Canarias/ El progenitor fue detenido al constar una orden judicial de ...

El Gobierno de Canarias pone la primera piedra para la construcción de 28 inmuebles en Las Palmas de Gran Canaria
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del...
La Guardia Civil investiga por un delito de conducción temeraria en la carretera LZ-42 de Guatiza a Mala, a dos conducto…
Lanzarote/ Los vehículos fueron grabados haciendo carreras ilegales po...

Arona Shopping Day vuelve con dos días de compras, música y diversión en la Milla de Oro
Arona/ La quinta edición de la muestra tendrá lugar los días 14 y 15 d...

La unidad de Investigación del Hospital La Candelaria incorpora nuevo equipamiento que estudia el cáncer y la diabetes
Santa Cruz de Tenerife/ La unidad de Investigación del Hospital Univer...

Vicepresidencia del Cabildo impulsa la investigación científica y tecnológica con 507.000 euros para varios proyectos
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Gran Canaria/ La Vicepresidencia del Cabildo de Gran Canaria, que lide...
San Miguel de Abona inicia una nueva campaña de recogida solidaria de juguetes 'Sonrisas Mágicas'
San Miguel de Abona/ El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través ...

Educación registra para 2026 el mayor presupuesto de su historia e implanta la gratuidad de los libros de texto
Canarias/ El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad ...

El Ejecutivo aprueba definitivamente el proyecto del tercer carril de la TF-1 entre Oroteanda y Las Américas
Tenerife/ La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Go...