Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Agricultura, Ganadería y Pesca http://www.canarias24horas.com Tue, 26 Jan 2021 06:52:32 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Reparto gratuito de compost a los agricultores en Valsequillo http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84901-reparto-gratuito-de-compost-a-los-agricultores-en-valsequillo http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84901-reparto-gratuito-de-compost-a-los-agricultores-en-valsequillo Reparto gratuito de compost a los agricultores en Valsequillo
Valsequillo/ El consejero del Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo y el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, Francisco Atta, entregaron a los agricultores del municipio diversas muestras de compost que se produce en el Ecoparque Gran Canaria Sur, que el Servicio…

El Consejero ha valorado positivamente esta iniciativa porque "estamos viendo como a través de un tratamiento adecuado ciertos residuos pueden entrar a formar parte de la economía circular". "Hoy lo que estamos viendo es un ejemplo de ello como a través de Ayagaures se pone al servicio de los agricultores de las medianías y en especial a los de Valsequillo un producto que va a ser un beneficio muy importante para la agricultura de este lugar", añadió el consejero.
Un compost que es orgánico, tipo B, que no tiene aditivos químicos y que se obtiene mediante la fermentación aeróbica de residuos de naturaleza orgánica, en su mayoría, restos de poda y digeridos de lodos. Un producto que tiene el aspecto de una "tierra" muy suelta de tacto esponjoso y ligerísimamente húmedo, color pardo negruzco y de olor neutro. Un material orgánico libre de patógenos, que mejora la textura y estructura de los suelos, la actividad microbiana y el crecimiento de las plantas.
Para el alcalde de la institución local, Francisco Atta, "este era un elemento importante dentro de la planificación de residuos del municipio. Una apuesta por la economía circular que hace que los residuos que se obtienen en el municipio se queden y vuelvan al sector primario en forma de compost. Y que a partir de ahora será distribuido desde la localidad para todos aquellos que estén interesados".
Por su parte, los agricultores conocieron en primera persona como está hecho este compost. Una iniciativa que han valorado positivamente como comento el agricultor, Carmelo Ravelo "yo lo veo estupendo porque vale para dos cosas, por un lado, para aflojar el tema de la tierra y, por otro, para echarlo directamente a la plantación, Ahora iré probando para ver cómo función".
En este sentido, tanto los agricultores como los interesados en este producto lo pueden retirar llamando con antelación al número de contacto 662 47 17 83 para concretar la retirada de compost.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Fri, 22 Jan 2021 12:49:36 +0000
El Gobierno canario convoca el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021 http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84829-el-gobierno-canario-convoca-el-concurso-oficial-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-agrocanarias-2021 http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84829-el-gobierno-canario-convoca-el-concurso-oficial-de-aceite-de-oliva-virgen-extra-agrocanarias-2021 El Gobierno canario convoca el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2021
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha convocado para los días 11 y 12 de febrero en la isla de La Palma una nueva edición del Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias…

Podrán inscribirse en el certamen todas las personas físicas o jurídicas que se encuentren presentes en los canales comerciales y que respondan a marcas comerciales propias. Dentro de la misma marca se podrán presentar un máximo de tres muestras, cuya existencia en almazara en el momento de la recogida sea de, al menos, 100 litros y se distinga en el etiquetado.
El jurado otorgará entre los aceites finalistas, la Gran Medalla de Oro y la distinción de 'Mejor aceite de oliva virgen extra de Canarias 2021', a la producción de la campaña 2020-2021 que obtenga la mayor puntuación del panel de cata. La Medalla de Oro recaerá en la segunda mejor puntuada y la Medalla de Plata será para la que haya obtenido la tercera mejor valoración.
Se contemplan también las distinciones especiales de 'Mejor aceite de oliva virgen extra ecológico de Canarias 2021' y el premio a la 'Mejor imagen y presentación', en el que se valorarán todos los elementos que constituyen el etiquetado, incluido el diseño de la propia botella.
La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en la https://sede.gobcan.es/agp/la_sede hasta el 2 de febrero.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explica que "este año retomamos un concurso fundamental para mejorar la comercialización del aceite producido en las islas y dar a conocer entre los consumidores la alta calidad de esta producción".
El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria dará a conocer los aceites de oliva virgen extra galardonados en los eventos de fomento y promoción que organiza a lo largo del año, difundiendo la imagen de los ganadores en las distintas actividades en las que participe con el fin de incrementar su presencia en los establecimientos hosteleros y restauradores de Canaria.

Enlace con las bases del concurso en el tablón de anuncios de la Consejería: https://sede.gobcan.es/agp/anuncios/f518b503-f0ce-4ebf-b5fa-865261431c9d

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Tue, 19 Jan 2021 12:49:22 +0000
Agricultura abona cinco millones para compensar el parón comercial del sector de la flor cortada de Canarias http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84783-agricultura-abona-cinco-millones-para-compensar-el-paron-comercial-del-sector-de-la-flor-cortada-de-canarias http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84783-agricultura-abona-cinco-millones-para-compensar-el-paron-comercial-del-sector-de-la-flor-cortada-de-canarias Agricultura abona cinco millones para compensar el parón comercial del sector de la flor cortada de Canarias
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha procedido al abono de ayudas valoradas en cinco millones de euros para compensar las pérdidas ocasionadas por la pandemia en el sector de la flor cortada y la planta ornamental de Canarias. Se trata de cuatro millones…

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, anunció el pago de la ayuda de cuatro millones durante una visita realizada ayer (viernes 15) a las explotaciones y empresas de flor cortada y planta ornamental de Valle de Guerra y Tejina (La Laguna, Tenerife) como Agritaba, Teideflor, Orquidario Lycaste y Botany Island, dado que esta zona de Tenerife alberga la mayor producción de la isla.

Acompañada por el director general de Agricultura, Augusto Jesús Hernández, y representantes de la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) valoraron la realidad de un sector que sufrió durante el confinamiento el cierre completo de floristerías y de la exportación a Europa, con un parón total de la actividad comercial.

La responsable regional del área destacó "el esfuerzo de todas estas empresas que tuvieron que seguir manteniendo sus costes fijos y laborales durante el estado de alarma, por lo que esta ayuda viene a compensar las pérdidas económicas en uno de los sectores más damnificados por la crisis sanitaria". "Estas líneas de subvención pretenden respaldar la economía e inyectar liquidez a un sector que no dispone de herramientas de regulación del mercado en el marco de la Organización Común de Mercados Agrarios", explicó la consejera.

Por ultimo, Vanoostende agradeció "la predisposición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a las peticiones del Gobierno canario así como su sensibilidad con la situación de la flor cortada y la planta ornamental del archipiélago".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Mon, 18 Jan 2021 12:38:31 +0000
El Gobierno canario abre el plazo para solicitar la ayuda a los productores de plátano con IGP http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84760-el-gobierno-canario-abre-el-plazo-para-solicitar-la-ayuda-a-los-productores-de-platano-con-igp http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84760-el-gobierno-canario-abre-el-plazo-para-solicitar-la-ayuda-a-los-productores-de-platano-con-igp El Gobierno canario abre el plazo para solicitar la ayuda a los productores de plátano con IGP
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias abre mañana, viernes 15 de enero, y hasta el 15 de febrero (ambos inclusive), el plazo para que las OPP de las islas puedan presentar la solicitud para la ayuda a los productores de plátano IGP, correspondiente a…

Esta subvención, cuya cuantía asciende a 141,1 millones de euros, está destinada a los productores de plátano cuya explotación se encuentre en Canarias y estén inscritos en el órgano de gestión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Plátano de Canarias".
El objetivo principal de la acción contempla a los productores de plátano fresco con IGP, excepto los plátanos hortaliza, limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas, correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de 37.500 kilogramos por hectárea.
La ayuda a los productores de plátanos engloba una subvención en función de las cantidades de referencia asignadas y un complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre, que se fija en 1.200 euros por hectárea y año, hasta un máximo de 7.600 hectáreas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, explicó que esta subvención "es una de las medidas estrella de la Consejería para apoyar un cultivo tan tradicional como el del plátano, que es nuestro mayor cultivo exportador con una facturación del orden de 350 millones de euros al año". Además, la titular de Agricultura subrayó que "aproximadamente unos 8.700 productores se acogerán a esta subvención".

Enlace al BOC de 9 de octubre de 2020: http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/208/019.html

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Fri, 15 Jan 2021 12:17:45 +0000
El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84679-el-gobierno-canario-ha-destinado-14-4-millones-para-mitigar-los-efectos-de-la-pandemia-en-el-sector-primario http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84679-el-gobierno-canario-ha-destinado-14-4-millones-para-mitigar-los-efectos-de-la-pandemia-en-el-sector-primario El Gobierno canario ha destinado 14,4 millones para mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha destinado desde mayo de 2020 un total de 14,4 millones de euros en ayudas destinadas a mitigar los efectos de la pandemia en el sector primario canario. Desde el inicio del estado de alarma decretado por el…

Las medidas de carácter económico para la agricultura de las islas han contemplado 4 millones de euros de fondos autonómicos para compensar las pérdidas en el sector de la flor cortada y plantas ornamentales, además de 986.000 euros procedentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. También, una ayuda de 2,4 millones con cargo al Estado y la comunidad autónoma para bodegas con Denominación de Origen Protegida (DOP); y una subvención del Gobierno de Canarias para cultivos subtropicales como la piña, por valor de 750.000 euros.
Las medidas orientadas a frenar los efectos de la crisis sanitaria en el sector pesquero de las islas han incidido en el incremento de la ayuda a gastos corrientes de cofradías de pescadores, sus federaciones y cooperativas del mar, con una subvención del FEMP valorada en
850.000 euros. Asimismo, una subvención directa con fondos propios a los puntos de primera venta por un total de 600.000 euros; compensaciones por pérdida económica a armadores de la flota artesanal, cuya cuantía asciende a un millón de euros, con créditos de la comunidad autónoma; y un paquete de ayudas las empresas de acuicultura de un millón de euros a través de los fondos FEMP.
En relación a la ganadería, la Consejería ha puesto en marcha una ayuda temporal a los ganaderos y productores de leche con fondos europeos y propios valorada en 2,5 millones de euros, además de otra subvención de 318.000 euros para la comercialización corderos y cabritos, cofinanciada por el Gobierno de España y la comunidad autónoma.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que "es fundamental fortalecer y respaldar al sector primario en un contexto tan complicado de pandemia, más si cabe, tratándose de un sector estratégico que con su trabajo ha abastecido a toda la población pese a las restricciones existentes".
En este sentido, explica que "hemos mantenido numerosas reuniones con organizaciones agrarias y profesionales para valorar las afecciones producidas por la pandemia, y de estos encuentros hemos perfilado las diferentes subvenciones teniendo en cuenta los daños y buscando recursos dentro de nuestro presupuesto, además de todas las ayudas que tramitamos durante el año como el POSEI o PDR; entre todos hemos realizado un esfuerzo importante para sacar las ayudas habituales en tiempo y forma y habilitar estas subvenciones extraordinarias para compensar las consecuencias de la Covid-19".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Wed, 13 Jan 2021 12:16:49 +0000
El Gobierno canario convoca ayudas para la producción de miel de abeja negra http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84615-el-gobierno-canario-convoca-ayudas-para-la-produccion-de-miel-de-abeja-negra http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84615-el-gobierno-canario-convoca-ayudas-para-la-produccion-de-miel-de-abeja-negra El Gobierno canario convoca ayudas para la producción de miel de abeja negra
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado para la campaña 2021 la ayuda destinada a la producción de miel de calidad procedente de la raza autóctona de abeja negra, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) cuyos fondos…

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que el objetivo de esta subvención "está orientado al mantenimiento del censo estable de esta raza autóctona, con una contribución a la profesionalización de los apicultores y a la creación de explotaciones más sostenibles y productivas".

En Canarias hay registradas un total de 31.469 colmenas, de las cuales 40 están en Fuerteventura; 2.272 en La Gomera; 10.089 en Gran Canaria; 392 en El Hierro; 3.200 en La Palma; 245 en Lanzarote; y 15.231 en Tenerife.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Fri, 08 Jan 2021 12:11:18 +0000
El Gobierno canario convoca las ayudas PDR destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84559-el-gobierno-canario-convoca-las-ayudas-pdr-destinadas-a-apoyar-los-regimenes-de-calidad-de-los-productos-agricolas-y-alimenticios http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84559-el-gobierno-canario-convoca-las-ayudas-pdr-destinadas-a-apoyar-los-regimenes-de-calidad-de-los-productos-agricolas-y-alimenticios El Gobierno canario convoca las ayudas PDR destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha convocado a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria de forma anticipada para el ejercicio 2021, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas destinadas a apoyar los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios previstas…

Se podrán acoger a estas subvenciones los agricultores y agrupaciones de agricultores que participen por primera vez o hayan participado durante los cinco años anteriores en los régimen de calidad de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), producción ecológica, indicaciones geográficas de bebidas espirituosas, Símbolo RUP o producción integrada.
Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea en un 85 por ciento, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5 por ciento, y por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria en un 10,5 por ciento. Por otro lado, la cofinanciación del 85% de la Unión Europea, no se incorpora a esta convocatoria, sino que se abonará directamente a los que resulten beneficiarios, a través del Organismo Pagador de Fondos Agrícolas Europeos.
Estas subvenciones persiguen una mayor integración de los productores en la cadena de distribución de alimentos a través de sistemas de calidad, la promoción en mercados locales y circuitos de distribución cortos, agrupaciones de productores y organizaciones inter profesionales.
Los beneficiarios de esta ayuda podrán financiar la organización o asistencia a seminarios, cursos, conferencias, jornadas informativas y eventos promocionales, así como catas y degustaciones de productos, divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre los productos Información y publicidad del régimen de calidad en medios de comunicación, revistas especializadas, guías de turismo, puntos de ventas, recetarios catálogos o libros. También será subvencionable la edición de material divulgativo de los productos o estudios de mercado y de evaluación de impacto entre otros.
La Consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha destacado que "la convocatoria se ha adelantado ante la necesidad del sector tanto de cubrir los costes de certificación como de promocionar sus productos por vías alternativas de comercialización ante la situación sufrida por la Covid-19".
Las personas interesadas podrán encontrar la información de estas ayudas en la Publicación del Boletín Oficial de Canarias BOC Nº 270. Jueves 31 de Diciembre de 2020.
http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2020/270/

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Tue, 05 Jan 2021 11:55:10 +0000
El Gobierno canario convoca ayudas a la producción y comercialización de vinos con DOP http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84456-el-gobierno-canario-convoca-ayudas-a-la-produccion-y-comercializacion-de-vinos-con-dop http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84456-el-gobierno-canario-convoca-ayudas-a-la-produccion-y-comercializacion-de-vinos-con-dop El Gobierno canario convoca ayudas a la producción y comercialización de vinos con DOP
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) del miércoles 23 de diciembre, la convocatoria de las ayudas POSEI correspondientes a la transformación y embotellado de vinos con…

Para la primera subvención se contemplan 0,24 euros por litro de vino que haya obtenido la calificación correspondiente de la DOP, cuyo objetivo es compensar los efectos de los sobrecostes derivados de la ultraperificidad que conllevan cargas adicionales en materia de logística y de insumos estratégicos procedentes del exterior.

En relación a la ayuda correspondiente a la comercialización, la convocatoria fija 0,70 euros por litro de vino comercializado en mercados exteriores al archipiélago en el año 2020. Así, se pretende potenciar la competitividad, paliando los costes derivados de la situación de región ultraperiférica en la comercialización del vino fuera de Canarias.
Las solicitudes para acogerse a la convocatoria se podrán presentar del 1 al 31 de enero de 2021.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, señala que con estas ayudas "se contribuye a mitigar los costes añadidos que soportan las bodegas isleñas al producir en una región ultraperiférica como Canarias, así como a dotarlas de los instrumentos necesarios para incrementar su competitividad en el comercio exterior de las islas". En esta línea, subraya que la aplicación de estas medidas "supone un claro beneficio para el medioambiente y la preservación de los elementos que conforman el paisaje tradicional".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Tue, 29 Dec 2020 12:22:22 +0000
El Gobierno canario realiza el abono completo del POSEI adicional de 2019 http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84434-el-gobierno-canario-realiza-el-abono-completo-del-posei-adicional-de-2019 http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84434-el-gobierno-canario-realiza-el-abono-completo-del-posei-adicional-de-2019 El Gobierno canario realiza el abono completo del POSEI adicional de 2019
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha procedido en la mañana de hoy, lunes 28 de diciembre, al abono completo del POSEI adicional correspondiente a la campaña 2019, cuya cuantía asciende a 13,2 millones de euros y representa un incremento de 5,5 millones respecto…

Entre las principales acciones de apoyo que se cubrirán con el POSEI adicional se encuentran las ayudas por hectárea para el mantenimiento de vides destinadas a la producción de vinos con DOP; transformación y embotellado de vinos con DOP; mejora de la competitividad en la comercialización exterior de los vinos con DOP; y cultivo de papa de mesa, entre otras.
Para el caso de las líneas de producción animal destacan la industria láctea; al productor de leche de vaca; queserías artesanales; al productor de leche de caprino-ovino; miel; y a la producción de huevos de gallina, entre otras. Más de 4.000 solicitantes podrán acceder a estos fondos que contribuyen a garantizar la actividad agraria en Canarias.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca que se trata del abono de una subvención "de vital importancia para nuestro sector agrario, que trata de mantener su nivel de competitividad, estando las ayudas correctamente diversificadas entre el sector".
La titular de Agricultura pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno de España con Canarias, que se refleja en garantizar el POSEI adicional para el sector primario del Archipiélago".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Mon, 28 Dec 2020 13:20:56 +0000
El Gobierno canario abona 70 millones a los productores de plátano con IGP http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84402-el-gobierno-canario-abona-70-millones-a-los-productores-de-platano-con-igp http://www.canarias24horas.com/economia/agricultura-ganaderia-y-pesca/item/84402-el-gobierno-canario-abona-70-millones-a-los-productores-de-platano-con-igp El Gobierno canario abona 70 millones a los productores de plátano con IGP
Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha abonado 70 millones de euros en ayudas directas a los productores de plátano con Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las islas, dentro del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI). Se trata del…

El objetivo principal de la acción, publicada hoy miércoles día 23 en el Tablón de Anuncios electrónico de la Consejería, contempla a los productores de plátano fresco con IGP, excepto los plátanos hortaliza, limitada a una producción máxima de 420.000 toneladas, correspondientes a una superficie total de 11.200 hectáreas con un rendimiento medio de 37.500 kilogramos por hectárea.
La ayuda a los productores de plátanos engloba una subvención en función de las cantidades de referencia asignadas y un complemento de ayuda consistente en un pago por hectárea para aquellos productores que mantengan el sistema de cultivo al aire libre, que se fija en 1.200 euros por hectárea y año, hasta un máximo de 7.600 hectáreas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha señalado que esta subvención "es una de las medidas más esperadas de la Consejería para apoyar un cultivo tan tradicional como el del plátano, que es nuestro mayor cultivo exportador con una facturación del orden de 350 millones de euros al año". En esta línea, apuntó que la finalidad de dicha ayuda "incide en el mantenimiento del cultivo de la producción de plátano en las islas, reforzando su estructura mediante las organizaciones de productores que potencian un producto de calidad, diferenciado, comprometido con el medio ambiente, que crea paisaje y que es competitivo".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Agricultura, Ganadería y Pesca Wed, 23 Dec 2020 13:19:57 +0000