Publicidad
El Gobierno anuncia que ya se trabaja en la elaboración de un nuevo Plan de Empleo Social para 2014
Canarias/ Un total de 2.614 personas desempleadas sin ingresos trabajan en los proyectos de este año, en colaboración con los ayuntamientos
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, explicó hoy en comisión parlamentaria que un total de 2.614 personas sin ingresos trabajan a través del Plan de Empleo Social cofinanciado entre el Servicio Canario de Empleo y los ayuntamientos del Archipiélago.
Luengo: "La realidad demuestra que la reforma laboral no ha servido para crear empleo"
Canarias/ La consejera de Empleo denuncia que la reforma ha intensificado la destrucción de puestos de trabajo, ha aumentado los ERE y ha empeorado las condiciones laborales
La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, señaló hoy en comisión parlamentaria que "la realidad y los datos han venido a confirmar lo que llevamos mucho tiempo denunciando: La reforma laboral no ha servido para crear empleo". Es más, Luengo denunció que la reforma ha intensificado la destrucción de puestos de trabajo, especialmente entre la población joven, con el consiguiente incremento del paro en las Islas.
El Auditorio acoge la Gala Lírica de los ganadores del I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife
Tenerife/ Los cuatro galardonados interpretarán arias junto a la OST
Los cuatro galardonados en el I Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife protagonizarán mañana, sábado 28 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife "Adán Martín", una Gala Lírica junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), que será dirigida por Aldo Sisillo.
Más de 20.000 personas han participado en la 'Ruta de los Castillos', del Museo de Historia y Antropología
Tenerife/ La próxima cita tiene lugar este sábado, día 28, de 11,00 a 14,00 horas
El Museo de Historia y Antropología, dependiente del Cabildo de Tenerife, celebra una nueva Ruta de los Castillos mañana sábado, día 28, desde las 11,00 hasta las 14,00 horas. Así, esta actividad, que arrancó hace 12 años, se ha convertido en una cita casi obligada para niños, jóvenes y mayores, que descubren en ella las pequeñas y grandes riquezas que ofrece nuestro patrimonio. Así, han sido más de 20.000 las personas que han participado en ella (entre escolares y público en general).
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asiste a la inauguración del nuevo curso educativo de Radio ECCA
Tenerife/ Destacó el servicio que realiza a diario a toda la sociedad
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, asistió hoy [viernes 27] a la inauguración del nuevo curso educativo de la emisora Radio ECCA que para esta nueva temporada pone su énfasis en las acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo.
Cristóbal de la Rosa toma posesión como consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo
Tenerife/ El acto se ha desarrollado en el Pleno ordinario celebrado este viernes
Cristóbal de la Rosa ha tomado posesión hoy [viernes 27] como consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife. El acto se ha desarrollado durante la celebración del Pleno ordinario celebrado en el Palacio insular bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.
Industria abre expediente sancionador a Endesa por el cero eléctrico de La Palma
La Palma/ El análisis de la información recabada determina que se tardó demasiado en reponer el servicio y que hubo errores de funcionamiento en dispositivos de la central de Los Guinchos, entre otros
La Dirección General de Industria y Energía del Gobierno de Canarias ha iniciado u expediente sancionador a Unelco Endesa y Endesa Distribución por el cero eléctrico ocurrido el pasado día 3 de septiembre y que afectó a la totalidad del sistema de la isla de La Palma.
La Laguna acoge un programa de apoyo a artistas y emprendedores de la cultura y el ocio
La Laguna/ Bajo el nombre de Programa de Creación y Consolidación de Empresas Culturales y Creativas, la Cámara de Comercio, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna ponen en marcha una nueva iniciativa dirigida tanto a emprendedores que cuenten con un proyecto definido como a empresarios del sector que quieran potenciar la rentabilidad de su negocio e incluso evaluar otras alternativas de expansión
La industria cultural en Canarias está integrada por más de 3.000 empresas, que generan alrededor de 30.000 puestos de trabajo. Un sector que sufre con intensidad los rigores de la crisis y para el que vuelve a mirar la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ofreciéndole orientación y formación para detectar nuevas oportunidades de negocio tanto dentro como fuera de las fronteras insulares
Bañolas demanda a Bravo "el número de camas de 4 estrellas" que se pueden rescatar de la anterior moratoria
Gran Canaria/ El portavoz nacionalista asegura que este dato "es imprescindible antes de seguir trabajando en la iniciativa que impulsa el Cabildo"
El portavoz de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, ha insistido hoy en la necesidad de conocer "el número exacto de camas de 4 estrellas que se pueden rescatar de la anterior moratoria", así lo manifestó por escrito en una pregunta escrita dirigida al consejero de Turismo, Melchor Camón (PP), el pasado 19 de septiembre, a la que una vez más "ha respondido de una forma imprecisa y basándose en no sabemos qué tipo de datos".
Arona/ Esta mañana (viernes 27) se llevó a cabo en el Centro Cultural de Los Cristianos, una Jornada sobre Gestión de Residuos en zonas turísticas y mejora social, organizadas por el Cabildo de Tenerife y la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona con la colaboración del Patronato de Turismo, Cruz Roja, Voluntariado Ambiental y ATARETACO.
Dicha jornada, estaba dirigida a distintos sectores de las sociedad entre los que se incluyen comerciantes, empresarios y profesionales, responsables políticos, personal técnico de entidades locales, representantes de empresas gestoras de residuos, alumnado universitario o no universitario que cursa estudios relacionados con el medio ambiente y responsables de entidades asociativas.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Tacoronte contrata a 16 personas para crear las herramientas necesarias para la obtención de los obje…
Tacoronte/ El área municipal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntami...
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario aprueba nuevas ayudas para instalaciones fotovoltaicas en empresas y viviendas
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ Tras la aprobación en Junta de Gobierno Local el p...

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario plantea nuevas alternativas de acceso al barrio de Las Granadas
Fuerteventura | Sin comentarios
Puerto del Rosario/ El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Puerto de...

El gobierno requiere auxilio judicial para completar el desalojo administrativo del Iders
Puerto de la Cruz/ El procedimiento administrativo de desalojo del edi...
NC defiende un impuesto a las eléctricas por los beneficios "caídos del cielo"
Canarias/ Campos indica que el 96% de los canarios tienen IGIC cero al...
El Cabildo ejecuta 6,2 millones del Plan de Desarrollo Azul del puerto de Taliarte
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ya tiene en pro...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

El Real Club Náutico de Tenerife iza la Bandera Azul
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ El club nauta es galardonado con esta distinción por novena ...

Guía de Isora cuenta ya con el primer servicio público de fisioterapia del Oeste
Guía de Isora/ El recurso, de uso comarcal, se sitúa en el consultorio...

Presentación del proyecto piloto de mejora de la comercialización del producto local con jóvenes agricultores
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Cabildo, a través del programa Gran Canaria Me Gusta,...
El Cabildo de Gran Canaria estudiará las opciones para impulsar el Siam Park tras la sentencia del Tribunal Supremo
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria estudiará las d...

Este domingo se celebra la Romería de La Orotava, la más bonita de Canarias
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
La Orotava/ En esta 84 edición se contará con 66 carretas. Este domin...

Una publicación reúne el trabajo de investigación sobre las fuentes documentales de Canarias en África
Canarias/ Firmada por el periodista José Naranjo y Germán Santana, pro...
El Cabildo mejora, a petición de los vecinos y vecinas, el Plan de Uso y Gestión de Anaga
Tenerife/ La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabe...