Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 May

Canarias/ La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, mantiene un encuentro con el Ministerio de Derechos Sociales y el resto de comunidades autónomas.

La resolución provisional de ayudas del IRPF, publicada hoy en el BOC, contempla la financiación de un total de 135 proyectos sociales presentadas por 46 entidades.

06 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El día 8 de mayo la Biblioteca Insular del Cabildo grancanario se propone poner a hervir la red con su versión virtual de la iniciativa 'Cuentos eróticos por los rincones', obligada en esta edición a trasladarse a las pantallas de los dispositivos de todos aquellos y aquellas que deseen, entre las 22:00 horas y la media noche, descubrir el insinuante y sedoso sonido de las palabras pronunciadas por los cuatro cuentitas convocados a la 14º edición de esta sugerente actividad, que se ha venido desarrollando desde hace trece años al calor de la noche por diferentes enclaves del barrio histórico de Vegueta.

06 May

Canarias/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, explicó ayer martes ante la Diputación Permanente del Parlamento las principales actuaciones impulsadas desde este departamento para afrontar la crisis del Covid-19.

En buena parte, se trata de una respuesta tecnológica que moderniza la Administración autonómica bajo el paraguas cuatro principios que han orientado la actuación del Departamento: el mantenimiento de los servicios públicos (a pesar del incremento del trabajo a distancia); la extensión del propio teletrabajo; la simplificación de los procedimientos (en algunos casos, con posibilidad de permanencia) y la integración práctica en un único cuerpo de administración y de servicio con otras consejerías, pero muy especialmente con la de Sanidad.

06 May

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, reconoció ayer al término de la comparecencia del consejero Julio Pérez el trabajo desarrollado por el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Alejandro Rodríguez, por la ayuda prestada desde el Ejecutivo en la potenciación de la modernización tecnológica y digital de la Cámara.

El presidente del Parlamento, Gustavo Matos, trasmitió ayer al término de la comparecencia del consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, en nombre de la Mesa y de los portavoces de los grupos parlamentarios el agradecimiento del Parlamento de Canarias a toda la Consejería en general y, de forma especial, al personal de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Transparencia, que dirige Alejandro Rodríguez, por la colaboración prestada desde el Gobierno de Canarias en el impulso de su modernización.

06 May

Guía de Isora/ Debido a la actual situación generada por la Covid 19, la Escuela Tinerfeña de Entrenadores de Fútbol (ETEF) pone en marcha la modalidad online del curso de Entrenador de Fútbol Nivel C a través de la plataforma de la Escuela Nacional (RFEF), con la colaboración de la Concejalía de Deportes de Guía de Isora.
Si todo marcha de la forma y ritmo que desde la ETEF se tiene previsto, el inicio del curso será el próximo día 15 de mayo de 2020 y la duración del mismo será de 12 semanas aproximadamente (hasta la segunda quincena de agosto, fecha en la que está previsto realizar los exámenes presenciales).

06 May

San Juan de la Rambla/ Tras los primeros trabajos de detección, reparación y sectorización se consigue ahorrar 168 m3 diarios.

El servicio de Abastecimiento y Evacuación de Aguas que dirige el edil Juan Siverio anuncia que, "tras las primeras obras de detección y reparación de fugas ejecutadas en los últimos meses en la red del Casco, zona de mayor incidencia, se ha conseguido una cifra histórica de reducción de pérdidas, lo que se traduce en un ahorro de 168 m3 diarios, pasando de los 22 m3/h de fugas a 15 m3 tan solo en la primera fase de los trabajos, cantidad que irá en descenso progresivo a medida que se vayan concluyendo las tareas programadas".

06 May

Las Palmas de Gran Canaria/ Los incendios se apagan en invierno y primavera, por ello arranca 'Mayo, el mes de la prevención de incendios forestales", cuyo objetivo es que la población se prepare para la temporada alta de fuegos con acciones y hábitos que en realidad se deben extender todo el año, pues incendios como el de Tasarte, con mil hectáreas afectadas en febrero, demuestran que ya no solo se producen en los meses de verano.

Este mes es la última oportunidad para que la población se prepare y sume sus acciones a las del Cabildo de Gran Canaria, ya que la Institución se ocupa de las zonas públicas, pero es imprescindible que la ciudadanía tome sus propias medidas de autoprotección y solo con la combinación de ambos esfuerzos Gran Canaria quedará protegida. Hay que recordar que los incendios del verano pasado transcurrieron en su mayor parte por terrenos privados abandonados.

06 May

Santa Cruz de Tenerife/ La alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, destaca que el Consistorio chicharrero ha recibido en apenas un día cerca de 300 solicitudes de ayudas a taxistas y que desde mañana podrán presentar sus peticiones los autónomos y microempresas afectados por la crisis, para que "nadie tenga que cerrar por no recibir el apoyo de su Ayuntamiento".
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado ya a tramitar las ayudas directas por un valor total de 4 millones de euros tanto a taxistas como autónomos y micropymes. Las publicaciones de las bases que rigen las convocatorias de sendas subvenciones se produjeron el jueves pasado y este miércoles 6 de mayo, respectivamente, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

06 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha adjudicado por 191.000 euros la instalación de un sendero de madera en El Burrero para unir la playa y el mirador realizado por la Institución insular, lo que permitirá disfrutar de las vistas tanto del litoral como del paisaje volcánico, incluidos conos de tefra y tobas, la flora natural y la Zona Arqueológica de este espacio costero de Ingenio.

Este camino peatonal tendrá 172 metros de longitud que será ejecutado por la empresa Construcciones Quisalba SL y dispondrá de una superficie de 360 metros cuadrados. Estará conformado por tarimas de madera separadas del terreno y apoyadas sobre soportes para respetar así el hábitat de la especie 'Lotus arinagensis', Corazoncillo de Arinaga, endemismo recogido en el catálogo de especies amenazadas, explicó la consejera de Política Territorial, Inés Miranda.

06 May

Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio de Médicos de Las Palmas recibirá 100.000 mascarillas y 100.000 guantes más. Se completa de esta forma el pedido inicial que la Institución realizó para proteger a los colegiados de la provincia con equipos de protección individual (EPI) básicos.

El número total de unidades que el Colegio entregará será de 150.000 mascarillas quirúrgicas tipo IIR y 150.000 guantes. El material se está distribuyendo de forma personal a los colegiados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.